Bueno, pues yo también tengo que contaros mi experiencia, aunque no tengo un podenco, sino un cruce, que por cierto, si a alguien se le ocurre de qué más creéis que es, estaré encantada de oir vuestras opiniones.
Y tiene muchas características en cuanto a comportamiento propias del podenco:
La mala, su gran instinto cazador, que hace que esté fuera de control cuando está suelta y “ve algo”.
Y las buenas: es super cariñosa (rozando lo pesada muchas veces); dócil; buena; tranquila en casa; obediente; no toca nuestras cosas, nunca ha roto nada en casa; simpática con todo el mundo, en cuanto alguien la mira por la calle enseguida se le acerca a saludarle!,(y desde luego como perro de guardia, nada, ya puede venir el del gas, el de telepizza o el vecino de arriba, que a todos les saluda como si les conociera de toda la vida, y me temo que como vengan a robar, hará igual….) Además es muy sociable con otros perros, en fin, un amor.
Y sí, a veces son difíciles por ese instinto y esa independencia cuando les sueltas, pero todo lo demás lo compensa. Llevamos 10 meses con ella y no la cambiaría por nada del mundo!!!!