Max con displasia??????

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Max con displasia??????

Mensaje por cris_hho »

Hola a todos, estoy intentando encontrar los patrones de herencia de la displasia en perros, pero no encuentro gran cosa.

El caso es que hoy me ha dicho un vecino que que mayorcito esta Max(tiene 7 meses) y cuando se lo he dicho me ha dicho que le parecia que andaba algo raro y que pensaba que podia tener algo, el caso es que yo a veces tambien le noto unos andares un poco peculiares, aunque tambien he pensado que puede ser el efecto de su culo peludo moviendose de un lado para otro, tambien tengo que decir que hoy Max ha tenido un dia ajetreado 1º ha estado en el rio nadando y corretenado con otros perros y por la noche ha estado en el parque tambien jugando otro ratico.

Si alguien sabe como va esto de la herencia de la displasia, o si me podeis decir como puedo, no identificar la displasia en si, sino algo representativo para llevarlo a radiografiar me seria de gran ayuda.

Gracias a todos y saludos.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si no es una displasia grave a simple ojo puede que no notes ningún síntoma raro.

El andar puede ser engañoso. En el Boxer por ejemplo, una angulación trasera incorrecta puede darle un andar extraño al perro, y eso a la vista de alguien que desconozca la raza puede parecerle un síntoma de displasia, pero no lo es. Esto mismo seguro que pasa con muchas otras más razas.

Sin síntomas muy evidentes la única manera de saberlo es hacerle la radiografía. Pero sólo tiene 7 meses, así que sería difícil interpretarla. Normalmente a edades tan jóvenes sirve para confirmar una displasia grave, pero no para poder decir que el perro no la tiene.

Si sigue varios días andando raro llévatelo al vete, pero de momento no te preocupes mucho que puede ser por el cansancio o un golpe.

¿La herencia de la displasia? Si tienes datos sobre los padres de Max puedes hacerte una idea de las probabilidades que tiene de desarrollarla.
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

Hola cris_hho. Te recomiendo que no hagas mucho caso a la gente, lo único que te va a pasar es que te vas a romper la cabeza. Si el perro tiene ya 7 meses, creo que ya se le pueden hacer radiografías, aun que no sea al 100 por 100 "fiable". También puede ser alguna otra cosa, siempre no hay que ponerse en lo peor. Te digo esto por que a mi me ha pasado con una cachorra de pastor Holandesa que ahora tiene casi 6 meses. Hace cosa de 2 meses vi a la perra que hacia un gesto raro con su pata trasera derecha. Días y días comiéndome el tarro y pensando en lo peor. La lleve donde la vete para hacerle una radiografía, me dijo la vete que era demasiado pronto y que era gastarse la tela en balde, y no se vio nada, al poco tiempo dejo de cojear. Hace una semana empezó con los mismos síntomas, ya con 5 meses, la lleve de nuevo para hacerle una placa y salio lo que era. Tenía un esguince en el dedo interior de la pata derecha. Son cachorr@s, juegan, hacen el cabra... puede ser otra cosa. Saludos y que no sea nada.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

habla con tu veterinario,( el puede decirte los síntomas, mas comunes que pueden darte la pista de si la tiene) y en cuanto sea posible le haces las pruebas para salir de dudas.

los cachorros, perros jóvenes y los muy activos, suelen cojear por muchos motivos (distensiones musculares, esguinces, rotulas desplazadas, cansancio, un herida en las almohadillas, una espiga.....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cris_hho »

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Es muy probable que sea por hacer el cabra como decis, ya que en el rio no para ni un segundo y pega unos salto de campeonato, pero bueno, lo seguire observando a ver que tal va, y cuando sea un poco mayor le hare alguna placa para ver si tiene algo raro.
Saludos desde granada y que el sol no os atonte como me hace ami.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Si son los ríos que frecuentamos nosotros, poco cauce que hacen pie y rocas en el fondo puede ser una mala caída, el nuestro nos ha dado un par de sustos de chillar y no poder ni apoyar la pata y al rato estaba trepando otra vez, el domingo nos cojeaba si se paraba, el lunes ni rastro.

Aparte, ni caso a la gente, al mío le han dicho de todo, que que enfermedad tiene, que tiene el desarrollo paralizado... todo porque está delgadito, la vete lo ve sano.
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cris_hho »

edward escribió:Si son los ríos que frecuentamos nosotros, poco cauce que hacen pie y rocas en el fondo puede ser una mala caída, el nuestro nos ha dado un par de sustos de chillar y no poder ni apoyar la pata y al rato estaba trepando otra vez, el domingo nos cojeaba si se paraba, el lunes ni rastro.

Aparte, ni caso a la gente, al mío le han dicho de todo, que que enfermedad tiene, que tiene el desarrollo paralizado... todo porque está delgadito, la vete lo ve sano.
Pues nosotros lo llevamos todos los dias al final de la avenida cervantes,e s que no se como se llama este rio, y por la segunda bajada, nos ponemos casi siempre en una zona que hay un arbol y un banquito, la verdad es que Max se lo pasa como los indios y si que es cierto que mas de una vez se ha pegado unos topetazos que me han dolido mas a mi que al el, pero bueno, cuando pase un poco de tiempo le hare alguna placa para quedarme mas tranquila.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Tu dices el Genil por la zona de las pistas, no?
Nosotros es que nos vamos al monte donde este besugo pueda relajarse y disfrutar, Dilar, Monachil, al ser de montaña bajan unos piedrolos y no tienen cauce como para que no pegue contra ellos.

Si te quedas más tranquila comentaselo al vete en la próxima visita y si no pues placa la canto.
Responder