RASCARSE

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues durante un tiempo le dimos antes de comer que nosotros o durante, entonces la señora engullía su comida. Se iba al salón que es donde comemos nosotros, vomitaba y se comía el vomito, y como vereis mientras tu estás comiendo, no es una escena muy bonita ver como se come la vomitaura tu perra. Por eso le damos después de comer. :(
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:
Monte escribió:Lo de rascarse cuando están nerviosos algunos es relativamente habitual. Chico lo hace: cuando está muy nervioso, bosteza a tó trapo, se muerde las patas y se rasca con saña. La gama completa, vamos :mrgreen:
Mis perros, a pesar de que se le daba comida mientras comíamos (no mirarme porque yo no era, era mi hermana pero no había forma de evitarlo), jamás los vi en ese estado. Ambos se quedaban sentados a nuestro lado y nos respetaban bastante. El hijo nos daba golpecicos con el morro en los brazos y la perra, si veía que la ignorábamos, al rato empezaba a gemir o hacer el típico ruido huskiano (que no se describirlo porque era una fusión entre ladrido y aullido).

Pero podría entender eso en perros que han estado acostumbrados a que les den comida y luego se la retiran.
Monte escribió:Yo creo que quizá deberíais impedirle que esté al lado de la mesa cuando coméis. A ser posible, que no esté siquiera en la habitación, y, si lo está, que se aparte de la mesa y se quede tumbada a cierta distancia. Que entienda que cerca de la mesa no va a conseguir nada.
Y si quizás se pone así porque sabe que después de comer vosotros, le toca comer a ella y por eso coge esa ansiedad? Por que no probáis a retrasarle poco a poco la comida hasta hacerlo un rato después?
Por la última respuesta de Dama, yo diría que ahí está el qid de la cuestión: ha aprendido que ella come justo después de vosotros, y de ahí los nervios. Deberíais desvincular vuestra comida de la suya, que deje de relacionarlas. Dársela a ella a otra hora.

(Por cierto, lo de que Chico se rasque etc., no es por nervios por la comida, es cuando se pone muy nervioso por algo. Por la comida precisamente no se pone nervioso nunca.)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

.... vomita si come antes que vosotros, pero después no?, aunque si come después durante la espera que coméis vosotros, se rasca?

si es así....

¿cuantas comidas le dais?
¿en todas hace lo mismo?

si la respuesta es que sólo lo hace al mediodía, quizá probaría a suprimir esa toma y repartir el pienso en dos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

taliesim escribió:saludos!!

.... vomita si come antes que vosotros, pero después no?, aunque si come después durante la espera que coméis vosotros, se rasca?

si es así....

¿cuantas comidas le dais?
¿en todas hace lo mismo?

si la respuesta es que sólo lo hace al mediodía, quizá probaría a suprimir esa toma y repartir el pienso en dos.
La perra come 2 veces, al medio día y por la noche. Nosotros mientras preparabamos la mesa, le dabamos de comer, pero ella olía la comida que estabamos preparando, y se la comía con ansia y vomitaba en el salón. Y si le dabamos durante la comida la engullía se iba al salón y la vomitaba, y mientras nosotros comíamos ella se comía lo que había vomitado.

Lo hicimos al revés, primero comemos y cenamos nosotros y después ella y así no vomita. Ahora solo se rasca.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

DAMA (LA PUPAS) escribió:
La perra come 2 veces, al medio día y por la noche.
Lo ideal es que un perro debería hacer la comida en una sola toma. (Aunque yo les dejaba el pienso de forma permanente a los míos).

Yo le daría una toma nada más por la noche, después de cenar vosotros y de su paseo nocturno, en ese orden. Cenáis, la sacáis a pasear y luego la comida.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:
Lo ideal es que un perro debería hacer la comida en una sola toma. (Aunque yo les dejaba el pienso de forma permanente a los míos).

Yo le daría una toma nada más por la noche, después de cenar vosotros y de su paseo nocturno, en ese orden. Cenáis, la sacáis a pasear y luego la comida.
Hombre, lo ideal lo ideal, tampoco. Con dos tomas reduces el riesgo de una torsión de estómago.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bien, otra "propuesta" como le dais en dos tomas ¿porque no le dais cada 12 horas? es decir a la mañana y luego a la noche.

en primer lugar, podéis observar si la reacción a la mañana es la misma, o cambia en algo.

en segundo lugar, así la diferencia de horas esta compensada entre comida y comida.

se dice mucho lo de una sola toma, pero estoy con monte que el riesgo de torsión de estómago disminuye repartiéndolo en dos.

también depende del perro, algunos son propensos (por la alimentación anterior a llegar a casa, por sus propios jugos gástricos, o por cualquier otro motivo..) a tener gastritis (por ejemplo kyra, no aguanta mas de 10 horas con el estómago vació sin vomitar)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:
Nate Grey escribió:

Hombre, lo ideal lo ideal, tampoco. Con dos tomas reduces el riesgo de una torsión de estómago.
Ves, eso es una cosa que yo no sabía, Cesar Millan dice que le da de comer a sus perros una vez al día, por la mañana después de tenerlos dos horas sin parar.

De todas formas, dependerá del tiempo que ellos tengan para hacer eso, porque si ambos trabajan, lo mismo no disponen de todo el día para cambiar tanto los horarios, por eso motivo también he dicho de que las haga en una sola toma
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Aunque por otro lado hay quien defiende una única toma por los tiempos de digestión, para que no esté el perro las 24 horas del día trabajando en ella (el pienso tarda en digerirse, en teoría, 10-12 horas). Por el desgaste añadido que supondría eso a diario.

Pero la torsión de estómago es un riesgo serio también a tener en cuenta.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió: Pero la torsión de estómago es un riesgo serio también a tener en cuenta.
Tampoco hay que hacerlo tan complicado.

Se le puede dar al perro un cacho pan duro por la mañana temprano (o un hueso de cuero de esos) y por la noche le das su comida.

Salvo que la torsión se produzca por el exceso de comida ingerida de golpe
Imagen
Responder