Meningoencefalitis (Revisión marzo)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Estoy sufriendo por la peque como si fuera mia. . . No tardes en contarnos las novedades :llanto: :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Ya nos contarás...Suerte :kiss:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

arya escribió:No te pongas en lo peor, sólo ha dicho una hipotesi.

Me parece un poco cabezón tu veterinario diciendo que no ha tocado el nervio, da la sensación de exculparse sin haber recibido ninguna acusación.

Por supuesto, que deben darte una copia de su expediente.

Prueba con otro veterinario, el actual lo veo muy cerrado a otras posibilidades.

Aunque puede tener toda la razón, y sólo estemos impacientes porque esté bien la peque.

Un besazo enorme para ambas. :kiss: :kiss: :kiss:
+1.

Eso es exactamente lo que pensaba y pienso, me parece el veterinario un poco cabezón.

Pero bueno, a ver si ahora en la resonancia sale algo, supongo que ya se la habrán hecho, ya nos contarás, verás como no es nada.

Un abrazo enorme y muchos :kiss:.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

¿Qué tal ha ido? :kiss: :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Creo que este es el post, junto al de la muerte de Noah, que más me está costando escribir.

Larita tiene daño cerebral.

En una primera exploración hecha por Juanjo (el neurocirujano) se ha encontrado que Lara tiene daños.

Una de las pruebas ha sido cogerla en brazos, con las patas hacia fuera, le han tapado los ojos y han ido andando hasta que ella se topase con algún obstáculo (en este caso la camilla), cuando se ha topado ha levantado la pata derecha, la izquierda se ha quedado igual. Se ha repetido la prueba 4 veces.

Una segunda prueba ha sido, ponerse él detrás de Lara (ella sentada) e ir girándole la cabeza hacia atrás, hacia arriba. El ojo derecho ha seguido la trayectoria y el izquierdo se ha quedado en el mismo sitio, en blanco. Curiosamente el ojo que se le caia.

Una tercera prueba ha sido cogerla de los cuartos trasera y "tirarla" boca abajo en la camilla, su pata derecha se ha adelantado.

Luego han venido más pruebas pero con martillitos y dándole en las patillas.

En esta exploración también ha visto que tiene la fontanela abierta (signo de hidrocefalia pero que no es segura).

Lo que no cabe duda es que presenta un daño cerebral.

Mañana le hacen una resonancia con contraste a las 9.30 de la mañana.

Opciones:

1. Que mi pequeña presente hidrocefalia.
Si es asi, primero habria que ver si es apta para la operación, eso es, poniéndole un drenaje en la cabeza para ver si es capaz de drenar ese líquido.

Si es asi, la operación consistiria en meterle un tubo en la cabeza que va con una goma desde la cabeza hasta el estómago y a través de ahi drenar. Eso seria para toda la vida.

Si no es apta... No habria solución.

2. Que fuese un tumor.

¿Es normal un tumor en un perro tan pequeño (joven)? NO
¿Podria ser? SI

Un ejemplo que me ha puesto:
¿Es normal un tumor en un niño de 5 años? NO
¿Podria ser? SI

3. Que fuese algo provocado por uno de los 12 ó 15 nervios (creo recordar) que estuviese dañano. Aqui habria tratamiento.

Hasta mañana no sabremos la gravedad del asunto aunque ya me ha dicho, porque yo se lo he pedido (fue el veterinario de Noah y no quiero que maquille nada), que la cosa no pinta bien.

Sera ya viene en camino de Granada, que estaba alli trabajando desde la semana pasada.
Lo único que le he pedido que él este bien, si él está bien yo podré controlarme.

A mi el ataque de histeria ya me ha dado en el veterinario y he llorado lo que tenia que llorar hasta mañana. No quiero hacerlo ni mucho menos delante de ella.

Esto es lo que se, chicos.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

Sólo puedo mandarte un abrazo, esperemos que el diagnóstico sea el mejor que pueda haber en esta situación.

:kiss:
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Joder nena! :masoca:

Conozco otros casos de hidrocefalia en chis, que con la operación llevan una buena vida.

Seguro que no es tan malo y todo se soluciona.

Sabes que tenéis todo mi apoyo y ojalá te tuviera al lado para darte un abrazo oso.

Hasta mañana intenta no pensar mucho y no pienses en lo peor.

Un besazo enorme. :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Ya hemos hablado, Maribel.
Lo que te he dicho, ahora toca ser fuertes y esperar con esperanzas al resultado de mañana.

:kiss: :kiss: :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Lo siento mucho :(

Ojalá os den el mejor diagnóstico posible mañana. Hasta entonces, toca ser fuertes por la peque.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

no se que decirte, todo mi apoyo y ánimo desde aquí. :kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder