No come ¿será el calor?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
FONDRY
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 23, 2011 3:54 pm

Mensaje por FONDRY »

Buenas, ese problema creo que muchos lo hemos tenido, yo, en mi caso, lo he solucionado de varias formas...

La comida, (cuando comia 3 tomas) le dejaba el plato unos 30 minitus en el suelo, tiempo del cual podia ir a comer, una vez pasado ese tiempo se retiraba el plato, y hasta la siguiente. Reponia lo que se habia comido y seguimos.

Yo en su momento, me preocupe mucho por lo mismo, cachorro, que tiene que comer para crecer, que es mas facil la deshidratación en ellos... y que no comen lo que deverian.

Me funcionó mucho ponerle un poquito de agua con el pienso seco, esperar a que se ablande un poco y quede el aguita con sabor a rancho, no veas como se lo comia...xD (si en lugar de agua le pusieras caldo de pollo... creo que no te daria tiempo ni de bajar el palto...)

Por otro lado, la comida humeda crea sarro en los dientes... y tampoco es ideal para cada dia, yo lo probaria x las noches, un dia si, otro no.

Y otra cosa que tmb funciona, es estimularlo. Una vez pasada la calor, aprovechar para jugar, darle de la mano o dejando caer alun granito de pienso, para que una vez activado, y savoreando el pienso, se le habra el apetito, paras en seco de jugar, lo ignoras y a comer...

Esperemos que algunas de estas opciones te pueda servir, almenos como para no estresarte.

Si vas controlando su peso, y no tiene una caida... puedes estar tranqui.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Sevein, Ariam, tranquilas guapas, os explicais perfectamente, o al menos yo lo he entendido bien.
Fondry, muchas gracias por los consejos, la verdad es que sí, me preocupa, no llega a estresarme pero ya son tres días y esta en una fase bastante delicada del crecimiento.
Intentaré el truco de remojar un poco el pienso antes de darle los caprichos a ver qué tal.
A tod@s en general muchísimas gracias, sois de mucha ayuda para alguien tan novato como yo. Al menos a mí me dais mucha tranquilidad en cuanto a qué hacer o qué no hacer.
Avatar de Usuario
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 433
Registrado: Lun Ene 31, 2011 5:29 pm
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Gracias Laura por decir que nos explicamos bien!! Aunque sea una mentira piadosa!!! jejejejeje :wink:

Lo de remojar el pienso también es una buena idea si ves que así se lo come. No te olvides de contar luego que tal ha ido, eh?

Y no te preocupes por las dudas, todos hemos pasado por eso (y seguimos pasando :) ) así que tu sin problema pregunta que aqui encantad@s de responderte!!
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Ok, esta noche mismo pruebo a remojarselo y ya mañana os cuento a ver qué tal ha ido la cosa.
Además parece que se está preparando tormenta, hay un bochorno de mucho cuidado pero con un poco de suerte llueve algo y refresca!!!
Por cierto, ¿hay algún post que explique cómo insertar fotos? Me gustaría poneros algunas fotos del cabezón, ya sabeis, orgullo de madre!!!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puede que sea el calor, o puede que tu cachorro no necesite tanta cantidad de pienso (aunque esté creciendo) las cantidades de pienso son orientativas y aproximadas, habrá cachorros que necesiten algo mas que la cantidad máxima recomendada (y no es que sean glotones, que también los hay) porque queman mas, gastan mas energía y necesitan un aporte mayor.

otros en cambio, quitando algún día en concreto, pueden no necesitar la cantidad mínima recomendada, por su edad y peso... hay perros con apetito y perros con menos, los hay que queman lo habido y por haber y los hay que no queman tanto (incluso haciendo el mismo ejercicio diario)

también puede que no le guste mucho... se puede "enriquecer" el pienso con algunos aditivos que son buenos para nuestros perros...
un poquito de ajo crudo (antiparasitario natural)
un poco de aceite de oliva, el aceite de las latas de sardinillas, o atún...(rico en omega 3 y 6 muy bueno para articulaciones, pelo, piel...)

trocitos de fruta, zanahoria, una sardinilla en aceite....

el pienso será el mismo, pero cambia el olor y el sabor
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

para poner las fotos a ver...... las subes con algún programilla a internet (como http://imageshack.us/)

Ahí eliges tamaño (yo pongo siempre el de 800 para que no salga muy enana) y le das a aceptar, te deja varias fotos de golpe pero esa página a veces se traba. Cuando termine eliges el enlace que pone código de foro y ya está.

Imagen

Ala, una de mi niña durmiendo en un viaje :)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
FONDRY
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 23, 2011 3:54 pm

Mensaje por FONDRY »

El aceite de atun, funciona muy bien... x otro lado, tmb podrias probar el animash trash o algo asi, son unas gotitas que se ponen en la comida o el agua, y que le dan mas apetito, asi como mejoran el sistema inmunologico, y demas... a mi me lo recomendo la criadora...
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana escribió: Ahí eliges tamaño (yo pongo siempre el de 800 para que no salga muy enana)
Deberías elegir un tamaño más pequeño, ese tamaño deforma el foro.

Hay una opción en imageshack que pones la foto en pequeña y al pinchar se hace más grande.

Otra opción es que el admin ponga el bbcode [miniatura], es como el [img] pero te achica la imagen y al pincharla te la hace a su tamaño natural
Imagen
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si la pongo más pequeña me pongo gafas para verla :shock:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Muy buenas a todos, aquí vengo con novedades....
¿Sabeis que os dije que parecia que amenazaba tormenta?? Pues como todo en mi tierra, a las 3 cuando venía a trabajar mi coche marcaba 36º y a las 7 y media cuando salia 16º !!!!!!!!!!!!!!
:shock: :shock: :shock:
Parece ser que sí era el calor. Anoche le di su pienso con un poco de agua, y se comió toda la ración pero esta mañana ha hecho bastante diarrea (que no se si si este pienso le termina de sentar bien de todo!!!) así que hoy en el desayuno, pues mitad de pienso mitad de arroz blanco...... La verdad que estoy más tranquila porque en su salida de esta mañana, hoy que hacía fresquete, ha estado más de media hora corriendo como un pollo sin cabeza, jugando con un amiguito con el que solemos estar mucho, así que si juega es buena señal no?
En cuanto a las fotos, a ver si lo intento luego, pero con lo torpe que soy yo.... bueno, ya os digo si tengo problemas
Saluditos pa tos!!!
Responder