Que penita, Argos también enfermo...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Ayla
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Que penita, Argos también enfermo...

Mensaje por Ayla »

Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo. Si os acordais, adopte hace dos meses a un cachorrito de boxer que con 15 días querían sacrificar.
Pues bien, el bichejo salío adelante, pero hace 1 semana, estando sola en casa con los tres gordos, observo que Argos está intentando vomitar sin conseguirlo. Al acercarme le vi una triga enorme, estaba completamente inchado. Por supuesto no me parecio nada normal, así que, aunque eran las 11:30 de la noche, llame a mi veterinaria, y después de contarle como estaba, me dijo que me fuera para la clinica inmediatamente.
Mi veterinaria no tiene urgencias en la clínica, sólo por teléfono, pero como es una gran profesional, y quiere mucho a todos sus peluditos, me atendió.
Cuando llegamos le hizo radiografias, y estaba completamente lleno de aire, y claro, me dio el susto que ya me temía. Un poco mas y habría tenido una torsión de estomago. Le puso suero y un monton de medicinas, inyectadas y en el suero, y tras 3 horas y pico en la consulta, nos pudimos ir.
Argos, como todo cachorro y mas de boxer que estan medio locos, al día siguiente estaba como nuevo, pero para nosotros todo ha cambiado.
Estamos muertos de miedo. Nino y Harley ya pasaron por el quirofano por sus cojeras, se operaron y todo acabo, ahora están bien, pero con Argos tenemos mucho miedo. Es solo un cachorro y ya nos han dicho que tenemos que tener mucho cuidado de por vida: comida especial, comida repartida en varias veces, poca agua, nada de comer ni beber antes de salir, y después solo cuando esté relajado... Uffff, y lo peor, el miedo a que se ponga mal otra vez. Que pena, pobrecito ¿podrá tener una vida normal?
El sabado, cumpliendo todas las indicaciones que nos han dado, comenzó a hincharse otra vez sin aparente motivo...Le dimos un aerored, nada de comida ni agua, y le mantuvimos todo lo quieto que pudimos y se puso bien, pero...Que miedo y que penita... :llanto:
Cada vez que pierdo un perro,se lleva un pedazo de mi corazón.Cuando otro entra en mi vida me regala un trozo del suyo.Si logro vivir lo suficiente,todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan generoso y bueno como lo son ellos
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Y tan pequeño ya tiene dilataciones de estómago? :shock: Qué cosa más rara...

Yo sé que hay una operación que se les hace a los perros que han tenido torsiones de estómago. Consiste en "coser" un poco el estómago a uno de los costados del cuerpo (por explicarlo así, burdamente :mrgreen: ), para que no se pueda girar. Pero no sé si a un perrillo tan pequeño se le puede hacer.

¿Y os han dicho a que se debe? Porque no es muy normal. :?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ayla
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ayla »

Hola Monte.
El vete nos dijo que, es raro en cachorros, que cuando ocurre normalmente, es porque se han dado un atracon con el pienso, o con el agua, pero Argos no hizo nada de eso.
Es cierto que es muy ansioso con la comida y que le estabamos dando la comida en dos tomas, pero todavía no salía a la calle con lo que no hacía mucho ejercicio ni bebía demasiada agua...
No se, ahora estamos con 1000 ojos, y siempre nos parece que esta raro, hinchado...Ya es obsesión...
Lo de la operación, la veterinaria no me dijo nada, aunque lo he leido por internet. Creo que ella tiene la esperanza de que no le vuelva a pasar....
Que mala suerte tienen mis peques...
Con las ganas que tiene de jugar y correr por todas partes. Parezco una madrastra prohibiendole todo...
Cada vez que pierdo un perro,se lleva un pedazo de mi corazón.Cuando otro entra en mi vida me regala un trozo del suyo.Si logro vivir lo suficiente,todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan generoso y bueno como lo son ellos
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

se me ocurren varias cosas....

que el pienso que come le produce gases (podéis probar a cambiarle de pienso, o incluso a hacerle dieta braf)

lo del aerored es muy buena idea, nosotros tuvimos una caniche que los gases le producian tal dolor que se paralizaba los cuartos traseros y el aerored le funcionaba de maravilla.

lo de la comida y el agua... ya sé que nos obsesionamos con estos brutotes tan delicados... pero no debería darle una torsión de estómago, si come en dos o tres tomas y bebe sin ansia, nunca antes de hacer un ejercicio fuerte, ni inmediatamente después....

la torsión de estómago mas comun es por hacer un ejercicio excesivo con el estómago "lleno" (hay que esperar al menos dos horas) o por ingerir el alimento o el agua en mucha cantidad y con demasiada ansiedad.

para evitar que "traguen" la comida, se puede poner unas pelotas, o incluso existen comederos con "protuberancias" que les dificulta comer seguido y deprisa.

en cuanto a la operación de coserle el estómago a un "lado" suele evitar bastante la torsión pero no la evita del todo (habla con tu veterinaria, yo creo que es mejor ir descartando cosas y probar otras)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

joer no sé qué decirte, espero que se recupere, y lo de las pelotas sí parece que funcionan para que no coman tan rápido, prueba a ver
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lo de la dieta BARF o la comida casera no es ninguna tontería. Apenas hay casos de torsión de estómago en perros con ese tipo de alimentación. Es un trastorno muy vinculado al pienso, por lo que se hincha en el estómago.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder