Boxer y Alano, noviazgo delux

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si es cierto, es interesantísimo. Porque en ese caso sí que sería antecesor del Boxer, pero "indirectamente".

No sabía que el Alano había tenido tanta trascendencia.

Por cierto, ¿por qué se está tardando tanto en incluir al Alano en la lista del FCI? ¿Hay algún impedimento?
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Guro escribió:Emi tronca, vaya título le has puesto al hilo. Parece un foro de peleas de perros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
dime uno y te lo cambio, tronco :mrgreen:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió: Por cierto, ¿por qué se está tardando tanto en incluir al Alano en la lista del FCI? ¿Hay algún impedimento?
Mi amigo, el dueño del alano dice que el mayor problema es en la popularidad de la raza, que por lo visto influye mucho a la hora de incluir a una raza.

El alano no está muy extendido, pocas personas tienen un ejemplar de estos y por lo tanto, el FCI no lo considera a la hora de incluirlo. Algo curioso, porque de incluirlo, quizás más personas lo tendrían.

Por lo que yo se del alano, para todo amante del boxer, es que son prácticamente igual de carácter, quizás diría que el boxer es algo más peleón, pero tampoco puedo asegurarlo porque tan sólo he conocido bien a un alano y es muy tranquilo (salvo cuando lo provoco y me pongo a jugar con él, juega igual que el boxer que tenía mi primo y me lo paso bomba -y lleno de babas-)
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

EMIyMAX escribió:
Guro escribió:Emi tronca, vaya título le has puesto al hilo. Parece un foro de peleas de perros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
dime uno y te lo cambio, tronco :mrgreen:

Si quieres, troner, pon "Boxer y Alano, noviazgo delux" :mrgreen:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gracias crack!!! :lol: :lol: :lol: :fuma:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ya tengo a los novios:
Una boxer:
Imagen

y un alano:
Imagen
Imagen
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Aporto lo que se sobre el tema.

El Alano es un perro muy muy antiguo que esta actualmente extinto. Es tan antiguo que ya se hablaba de Alanos que iban en los barcos cuando los españoles conquistamos las americas, de hecho se dice que habia uno especialmente bravo y fiero que saltaba de las barcas antes de llegar a la orilla y empezaba a matar salvajes sin ayuda de los otros perros ni de los soldados.

Eran unos perros de presa diferentes de los demás, y todo apunta a que no tenian prognatismo, ya que hace siglos, se diferenciaban dos tipos de perros para la caza en la península, los perros de caza (perros de presa prognaticos de toda la vida) y los perros tipo Alano, a los cuales se les diferenciaba por su mordida.

Ese Alano es el origen de casi todos los molosos europeos y americanos (pitbull y por tanto amstaff) de manera directa o indirecta (siendo el alano origen de determinadas razas, que posteriormente dieron lugar a otras) junto con el antiguo bulldog ingles, ya que se utilizaron mezclas entre estas dos razas para renovar la sangre en ambas.

Por otro lado, el Alano español que podemos ver hoy en día, no es más que la recreación que ciertas personas decidieron hacer y que dicen se parece al Alano original. Estos perros que conocemos hoy en día provienen de cruces entre presas canarios, diversos molosos, perros autoctonos como el villano de las encartaciones... pero no son, ni de lejos, los Alanos originales.

Sobre el tema de la FCI, que no os cuenten chorradas de que esta poco extendido y que poca gente tiene estos ejemplares, ya que se estan vendiendo en cantidad a Rusia y paises de europa del Este. Lo que pasa es que la FCI establece unos requisitos para reconocer razas, X cantidad de lineas de sangres independientes (creo que 8 si no recuerdo mal) y para los perros de trabajo exijen probar la utilidad de las lineas de sangre (si no recuerdo mal) es decir, el alano actual tendría que demostrar que sirve para lo que dicen que sirve [En principio no habría problema, hay unos cuantos criadores que hacen monterias con sus Alanos y que ademas son los mismos que llevan a las exposiciones] Aun encima la FCI hace examenes de salud exhaustivos, prestando especial atención a los genes recesivos portadores de enfermedades geneticas y aun encima compara la raza con otras razas "hermanas" haciendo pruebas de ADN para constatar que efectivamente es una "nueva" raza y no una ligera modificación de una ya existente.

Bueno, eso es toda la información que tengo yo sobre el tema :D
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

elfgift escribió: Ese Alano es el origen de casi todos los molosos europeos y americanos (pitbull y por tanto amstaff) de manera directa o indirecta
Por lo que yo se, el padre de todos los molosos es el Dogo Tibetano
Imagen
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A mí, particularmente, los ojos más espectaculares de cualquier perro son los del Alano Español, cautivadores y penetrantes. :baba:

Mi perra, Kyra, que no es un ejemplo de estándar de Boxer de belleza, podría pasar por Alano si le cortase las orejas. De cachorro todo el mundo pensaba que era un Pitbull por tener el hocico algo más largo de lo normal en un Boxer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:A mí, particularmente, los ojos más espectaculares de cualquier perro son los del Alano Español, cautivadores y penetrantes. :baba:

Mi perra, Kyra, que no es un ejemplo de estándar de Boxer de belleza, podría pasar por Alano si le cortase las orejas. De cachorro todo el mundo pensaba que era un Pitbull por tener el hocico algo más largo de lo normal en un Boxer.
Justo. Es que esa boxer que has puesto arriba, Nate, tiene el hocico muy largo, no tiene hocico de boxer. Es más, parece un cruce. Los boxers tienen el hocico bastante más "arremangado":

Imagen

Imagenawe
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder