Boxer y Alano, noviazgo delux

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Boxer y Alano, noviazgo delux

Mensaje por Nate Grey »

Es como el caso del Alano español, del que dicen que proviene el boxer (que cosas, no se si es cierto o no).

El mismo amigo que tiene el PL Checo tiene el alano y es igual que el boxer que tenía mi primo, me lo recuerda un montón (hasta en los colores porque los dos son atigrados).
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Nate Grey escribió:Es como el caso del Alano español, del que dicen que proviene el boxer (que cosas, no se si es cierto o no).
:shock:

Creo que se han colado pero bien :mrgreen:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió:
Nate Grey escribió:Es como el caso del Alano español, del que dicen que proviene el boxer (que cosas, no se si es cierto o no).
:shock:

Creo que se han colado pero bien :mrgreen:
Se lo oí decir a Nacho Sierra en una conferencia sobre los PPP, pero yo tampoco las tengo todas conmigo.

Aún así, el parecido es impresionante (pero para aquí para no robarle protagonismo a mi Kinha)
Imagen
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

el alano pareceria mas morfologicamente un tipo de cruce de boxer y dogo argentino o asi xDD
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hombre, son unos molosoides, es inevitable que se parezcan.

Pero salvando la condición de moloso, la única similitud que encuentro es la del prognatismo. Molosoides de cuerpo fuerte y cabeza braquiocefálica, hay muchas razas así.

Está claro que no puedo afirmarlo porque nadie lo puede hacer a estas alturas, pero yo no creo que se hayan "conocido" estas dos razas.

¿El Alano tiene entre sus predecesores al antiguo Bulldog? Quizás eso le haya dado el prognatismo que tiene.

En el Boxer siempre se ha aceptado la sangre del antiguo Bulldog y del Bullenbeiser. Luego hay quien incluye al Baerenbeisser, al Danzinger y al Brabanter, pero lo "seguro" es nombrar a las dos primeras razas.

Aunque no es imposible lo del Alano, quizás tuviera su participación. Por cierto, ¿qué decía Nacho Sierra a favor de esta teoría? ¿Por qué lo afirmaba?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Nate Grey escribió:(pero paro aquí para no robarle protagonismo a mi Kinha)
Que algún moderador divida el tema para hablar del parecido entre el boxer y el alano, please :wink:

Yo me presto a desvirtuar cualquier tema, pero no en el caso del Lobito, que se merece su protagonismo y no se lo voy a quitar con el alano
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Eso, porfis, separadlo que vamos a estropear el tema inicial.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

ya lo teneis
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Emi tronca, vaya título le has puesto al hilo. Parece un foro de peleas de perros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Muchas gracias :D

El tema lo dijo Nacho Sierra en la conferencia sobre PPP, cuando hablaba de que las razas de la lista estaban prohibidas, al igual que sus ascendientes y descendientes. En ese momento hizo referencia a que el origen del boxer se encontraba en el alano, pero no profundizo en ello, porque no venía al caso.

Pero googleando un rato me he encontrado con esto:
http://molososyterriers.blogspot.com/20 ... spaol.html

En donde dice:
Ingleses, alemanes y franceses, maravillados pro el aspecto y las funciones de nuestros Alanos, también llamados en el siglo XVII "perro de toros" y "presa", lo importaron a sus países, como lo demuestran escritos de la época, perfilándose así los tipos Bulldog (perro toro), Bullenbeiszer (agarra toros) y Dogo de Burdeos, respectivamente. Razas que harían nacer otras, como el Boxer, Bullmastiff, Dogo Argentino, etc.
Que de ser cierto, sería irónico que todas esas razas esten en el FCI y el alano, siendo más antigua no
Imagen
Responder