Duda con la displasia en mi cachorra Holandesa.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

elfgift escribió:Tengo que discrepar un poco contigo :) Los belgas malinois, son la elite, y punto. Que existen otros perros con cualidades similares (o incluso mejores)? Por supuesto, pero se trata de ejemplares, no de una raza en si misma.

El malinois se puede decir que se ha criado unica y exclusivamente para trabajo deportivo y para labores policiales/militares (a cuantos conoceis con un malinois como animal de compañia?) Es un perro nacido para esos fines.

Te doy la razón, lo único que quieren es trabajar y trabajar, satisfacer al guía, y el perro contento. Yo a las dos Malis no les he enseñado mucha cosa, me hacen caso, son obedientes, menos cuando tienen un poco de juerga en la puerta de casa, algún perro que pasa, gente... buenas para avisar si son.

En casa tienen bastante terreno para que jueguen y corran, para un perro de estos es imprescindible, y yo siempre les estoy tirando alguna pelota, palo... para que vayan a por el. Están siempre pendiente de lo que cojo del suelo, están siempre deseando que les tire algo.
Pues el otro día me paso una cosa curiosa. Había terminado de cortar un poco el jardín y me senté en el portal de casa. Al de 5 minutos de sentarme una de las Malis me vino con un topillo muerto y me lo dejo delante de los pies. No le hice caso pero ella empezó a darle con el hocico al topillo y a mirarme. Tenía unas ganas enormes para que le hubiese tirado el topillo pero no soy tan malo.

lincol34, el pastor alemán que comentas puede ser el checo, manto oscuro grisáceo. Son buenos perros, como todo, si salen. Antes de comprar la holandesa fui a un criador de checos y Malis, a 20 Km. de mi casa, a preguntarle por alguna hembra de checo, pero en ese momento no tenia nada, solo Malis.
No tengo nada en contra de la raza pastor Alemán, lo que pasa que me he topado con un perro, otro que tengo en casa, que ha salido muy listo y sabe cuando desafiarme, y ya paso olímpicamente de el. Tendré más perros, pero no pastor Alemán. Por mi corta experiencia con Malis y holandeses te puedo decir que son mucho más nobles y nada traicioneros.
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

Buenos días a tod@s. Acabo de venir de la vete, este fin de semana la perrita había empezado a cojear de nuevo, y ya se sabe lo que tiene. Por una parte me quedo mas tranquilo por que no es displasia. Lo que tiene es un esguince en el dedo del interior de la pata derecha. Le tengo que dar antiinflamatorios durante 15 días y condoprotectores durante 3 meses y algo, paciencia y a esperar. Gracias a tod@s, saludos.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

SuaLaika escribió:Buenos días a tod@s. Acabo de venir de la vete, este fin de semana la perrita había empezado a cojear de nuevo, y ya se sabe lo que tiene. Por una parte me quedo mas tranquilo por que no es displasia. Lo que tiene es un esguince en el dedo del interior de la pata derecha. Le tengo que dar antiinflamatorios durante 15 días y condoprotectores durante 3 meses y algo, paciencia y a esperar. Gracias a tod@s, saludos.
Bueno, dentro de lo malo me alegro un montón!!!

Supongo que le habrán echo un buen vendaje compresivo no?
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

elfgift escribió:
SuaLaika escribió:Buenos días a tod@s. Acabo de venir de la vete, este fin de semana la perrita había empezado a cojear de nuevo, y ya se sabe lo que tiene. Por una parte me quedo mas tranquilo por que no es displasia. Lo que tiene es un esguince en el dedo del interior de la pata derecha. Le tengo que dar antiinflamatorios durante 15 días y condoprotectores durante 3 meses y algo, paciencia y a esperar. Gracias a tod@s, saludos.

Bueno, dentro de lo malo me alegro un montón!!!

Supongo que le habrán echo un buen vendaje compresivo no?

No le ha puesto nada, lo único que me ha dicho es que durante 15 días le de unos antiinflamatorios y ver como va. De todas maneras esta cojera ya venia de hace por lo menos dos meses, pero no continuamente. Lo que también me ha dicho que le baje un poco la comida, con 5 meses pesa más que una de las Malinois. Gracias Elgift, saludos.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Que pese más que la mali no tiene nada que ver, no tiene porque estar gorda, sube unas fotos actuales que se la vea bien y te digo mi opinión.

Pues deberías hacerle un vendaje compresivo, porque ahora con los antinflamatorios y los condoprotectores, si consigues tenerla un par de semanas moviendose poco, y lo poco que se mueva que sea con un vendaje, seguramente la recuperes más rapido.

Aunque no se lo hagas (lo del vendaje) lo que si puedes hacer es ponerle unos paños con agua caliente con sal.
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

elfgift escribió:Que pese más que la mali no tiene nada que ver, no tiene porque estar gorda, sube unas fotos actuales que se la vea bien y te digo mi opinión.

Pues deberías hacerle un vendaje compresivo, porque ahora con los antinflamatorios y los condoprotectores, si consigues tenerla un par de semanas moviendose poco, y lo poco que se mueva que sea con un vendaje, seguramente la recuperes más rapido.

Aunque no se lo hagas (lo del vendaje) lo que si puedes hacer es ponerle unos paños con agua caliente con sal.
No la comparo con una de las Malis, la vete le ha visto sentada y le ha parecido que esta generosa por los costados. La he puesto en la báscula y pesa 22 kilos. Me ha llamado la atención el peso, la Mali con 2 años 21 kilos y esta con 5 meses 22. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Yo no la veo gorda, para nada, es más, la veo preciosa!!
Responder