mi perro trae solo un juguete a los demás no hace caso

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

mi perro trae solo un juguete a los demás no hace caso

Mensaje por rober69 »

hola, estoy enseñándole a traerme lo que le tiro, en el parque con una pelota de tenis un poquito blanda para que la pueda coger me la suele traer, pero en casa solo me trae las pelotas de ping pong pues le encantan para tocarlas que salgan corriendo y revolotear, es el juguete perfecto para que se vuelvan loquitos, empecé usándolas para meterle en el comedero para que no engullera rápido, luego como las rompía le cambié por otras pelotas del mismo tamaño pero de goma, la cuestión es que las de ping pong me las trae y se vuelve loca bucándolas, pero en casa las demás cosas que le tiro no las trae o ni siquiera las coje.
algún consejo?? pues quiero quitarle las pelotas de ping pong porque al final trayéndolas rompe unas 2 al día y si le dejara 20 pues 20 rompería.
gracias
FONDRY
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por FONDRY »

el perro te las trae para pedirte juego, no se hasta que punto habra entendido el ejercicio de coje y trae, el solo ha aprendido a cojer esa pelota y traerla.

Funciona muy bien el trabajo de clicker de moldeado libre con varios objetos de diferentes materiales enseñandole a cojer y traer, siempre con la misma orden, de forma que el perro pueda llegar a entender que deve cojer lo que le lanzas o señalas con el brazo. (orden verbal o gestual que quieras)
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

FONDRY escribió:el perro te las trae para pedirte juego, no se hasta que punto habra entendido el ejercicio de coje y trae, el solo ha aprendido a cojer esa pelota y traerla.

Funciona muy bien el trabajo de clicker de moldeado libre con varios objetos de diferentes materiales enseñandole a cojer y traer, siempre con la misma orden, de forma que el perro pueda llegar a entender que deve cojer lo que le lanzas o señalas con el brazo. (orden verbal o gestual que quieras)
No entiendo bien lo que quieres decir, tengo clicker en casa pero no lo uso.
Gracias
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Lo que te está diciendo fondry, es pongas varios juguetes en el suelo, cojas el clicker y premies primero por mirarlos, despues por acercarse a ellos, despues por tocarlos, tocarlos con el hocico, agarrarlos, aguantarlos un rato en la boca, dar unos pasos hacia tí con el juguete.... eso el el moldeado, ir premiando pequeños pasos hasta conseguir toda la conducta que quieres, en este caso, traerte un juguete.

Esto no se hace en un dia, tienes que hacer sesiones de unos 5 minutos ya que es agotador mentalmente, y es posible que en una sola sesión solo consigas que se gire hacia ellos, o que solo los mire, como que lo pille rapido y llegue a cojerlos. Pero puede tardar des de unos dias a semanas o meses, según tu habilidad para enseñar y la capacidad de aprendizajhe del perro.
FONDRY
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por FONDRY »

Agilrosa escribió:Esto no se hace en un dia, tienes que hacer sesiones de unos 5 minutos ya que es agotador mentalmente, y es posible que en una sola sesión solo consigas que se gire hacia ellos, o que solo los mire, como que lo pille rapido y llegue a cojerlos. Pero puede tardar des de unos dias a semanas o meses, según tu habilidad para enseñar y la capacidad de aprendizajhe del perro.
Primero deves tener el clicker bien cargado... en el moldeado libre, como bien dice agilrosa, se trata de que el perro, solamente a base de recompensas consiga adivinar lo que queremos que haga. En tu caso, recojer un objeto y traertelo. La forma de ralizarlo, ya te lo ha contado agilrosa, pero tienes que tener mucho cuidado en no frustrar al perro, leer bien las señales de calma para evitarle entrar en estado de estres. Saber como finalizar la sesión, y evitar que entre en mente circular.

Para que le quede bien claro al perro, deverias hacerlo con alenos 4 objetos diferentes y poder llegar a recojerlos los 4 en una misma sesión.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Aquí tienes un manual gratuito de entrenamiento con clicker:
http://web.lamanada.biz/index.php?optio ... r&Itemid=4
Imagen
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

FONDRY escribió:
Agilrosa escribió:Esto no se hace en un dia, tienes que hacer sesiones de unos 5 minutos ya que es agotador mentalmente, y es posible que en una sola sesión solo consigas que se gire hacia ellos, o que solo los mire, como que lo pille rapido y llegue a cojerlos. Pero puede tardar des de unos dias a semanas o meses, según tu habilidad para enseñar y la capacidad de aprendizajhe del perro.
Primero deves tener el clicker bien cargado... en el moldeado libre, como bien dice agilrosa, se trata de que el perro, solamente a base de recompensas consiga adivinar lo que queremos que haga. En tu caso, recojer un objeto y traertelo. La forma de ralizarlo, ya te lo ha contado agilrosa, pero tienes que tener mucho cuidado en no frustrar al perro, leer bien las señales de calma para evitarle entrar en estado de estres. Saber como finalizar la sesión, y evitar que entre en mente circular.

bueno, parece que el clicker ha dado resultado, hasta ayer con el clicker solo conseguia que cogiera y trayera las pelotas de ping pong, cuando le enseñaba otros juguetes y le decia coge ella huia, hoy ya ha cogido y traido un juguete cuerda, unas pelotas de goma, etc claro con el clicker y su buena chuche!!!!!
Gracias
Para que le quede bien claro al perro, deverias hacerlo con alenos 4 objetos diferentes y poder llegar a recojerlos los 4 en una misma sesión.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo no entiendo nada de entrenamientos con cliker, pero lo que yo haría sería esto:

tener otro juguete a mano siempre, cuando trae la pelota para que la tire, cogerla y tirarle el otro juguete y animarle para que lo traiga.

cuando vea que no le tiras la pelota si no otro juguete, no le quedará otra que jugar con ese juguete.

Hay pelotas de goma (esas que botan mogollón) del tamaño de las pelotas de pin-pon, ¿has probado con esas? no creo que llegue a romperlas con tanta facilidad (aunque personalmente no me gustan, para los perros)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
FONDRY
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por FONDRY »

taliesim escribió:tener otro juguete a mano siempre, cuando trae la pelota para que la tire, cogerla y tirarle el otro juguete y animarle para que lo traiga.

cuando vea que no le tiras la pelota si no otro juguete, no le quedará otra que jugar con ese juguete.
Todo esto del traer, es siempre en función de lo que el dueño quiera. Con clicker puedes moldear hasta que el perro te busque la mano con el objeto para dartelo en la mano, dejarlo caer en los pies o sentarse delante tuya o al lado, con el objeto en la boca hasta que le des al orden de soltar. Segun lo que se escoja, el clicker es lo ideal.

El metodo de taliesim, suele funcionar, pero lleva consigo varias acciones que pueden ser no deseadas por el dueño. Por ejemplo, soltar el jueguete antes de tiempo, dejarlo a los pies y apartarse buscando posiciones esperando el siguiente lanzamiento, tener que agacharte cada vez a recojer el objeto soltado, entre otras. Con paciencia, puedes ir dandole a entender d que no lanzaras el siguiente hasta que haga lo que se desea, pero es un poco mas dificil o pide saber mas del tema... con el clicker es bastante rapido, con 5-6 sesiones, un perro listo, te la trae, se sienta, espera a que lo cojas y se te coloca sentado al lado esperando el siguiente lanzamiento.

Una variante de este ejercicio seria el recoje, y que el perro recoja todos los juguetes o lo que haya por ahi, y lo deje en un lugar concreto, una cesta o cualquier otro tipo de caja... , es muy curioso y util..xD

Con clicker, no se deveria dar ninguna orden mientras se hace el moldeado libre, y hasta finalizar el ejercicio no se le introduciria la orden. Una vez entiende la orden, ya se puede ir retirando el clicker, y el premio, recompensando al perro lanzandole la pelota/ juguete otra vez.
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

tirarle otro juguete cuando me traía uno ya lo hacía, pero solo quería las pelotas de ping pong, pues le encantan porque nada más tocarlas salen volando, y a perseguirlas y juguetear, empecé a ponérselas en el comedero para que no engullera y luego como acababa rompiéndolas pues le cambié por otras del mismo tamaño pero de goma (pero no votan mucho), lo importante que ahora ya va a buscar y traer otras cosas, además con estos calores en la bajera fresquita y así no tengo que sacarla a juguetear.
gracias
Responder