Consejo de alguien que sea mas maños@ que yo en “bricolaj

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es que dependiendo del barniz anterior, y de la situación (sol, semi-sombra...), y del clima (humedad, salitre, sequedad...) puede que lo que se "astillase" fuese el barniz (que se reseca y se despega, formando tirias finas, a favor de la veta de la madera)


Pero bueno, para la próxima, me avisas, te hago una visita (te robo los perros) y te digo, lo que deberías hacer (llamar a jaguar y que lo haga ella que para eso se dedica a restauración)


eso último, no debería haberlo puesto que ya no me llama, seguro :silba: :silba:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
invitada

Mensaje por invitada »

taliesim escribió:
Pero bueno, para la próxima, me avisas, te hago una visita (te robo los perros) y te digo, lo que deberías hacer (llamar a jaguar y que lo haga ella que para eso se dedica a restauración)


eso último, no debería haberlo puesto que ya no me llama, seguro :silba: :silba:
Yo no, yo solo hago el trabajo aburrido... (vamos, rascar y tapar agujeros) :llanto: La que se dedica a esto es mi señora madre, que últimamente hace verdaderas obras de arte de cosas a las que yo no les veo otro final que la chimenea... :roll: (aunque eso no se lo digáis, que le suben los humos)
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

taliesim escribió:saludos!!

es que dependiendo del barniz anterior, y de la situación (sol, semi-sombra...), y del clima (humedad, salitre, sequedad...) puede que lo que se "astillase" fuese el barniz (que se reseca y se despega, formando tirias finas, a favor de la veta de la madera)


Pero bueno, para la próxima, me avisas, te hago una visita (te robo los perros) y te digo, lo que deberías hacer (llamar a jaguar y que lo haga ella que para eso se dedica a restauración)


eso último, no debería haberlo puesto que ya no me llama, seguro :silba: :silba:



Me da a mí que la que me vendió la silla tenia menos idea que yo. Me dijo que el agua no le perjudicaba, al ser madera tropical aceptaba bien la humedad. Con lo que tenia que tener cuidado, y eso también lo sabía yo, era con el sol, solo le da un poco a las mañanas. La silla tiene unos nudos que son, no todos, los que se están desconchando, he metido barniz para exportar. La silla ha quedado muy chula, el frontal, por que por detrás me he dado cuenta que faltan cachos por barnizar. Hasta dentro de 2 años por lo menos ni la toco. Lo jodido que ahora tengo que empezar con un comedor antiguo de dos arcas, 4 o 5 sillas y una mesa que tengo en el sótano que tienen un poco de polilla, pena de día de San Juan que ha pasado.


Taliesmin, esta bien eso je je, vienes, me robas los perros y cuando hay que hacer algo le dejas el marrón a otr@ .Saludos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

:D :D


... bueno, es que a ver, yo teoría tengo bastante, y algo de práctica, pero realmente he de reconocer que no tengo mano para esas cosas, se me da algo mejor la jardinería y la cocina, incluso montar muebles, o electricidad, pero par la restauración "fina" pues no tengo mano la verdad.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

como profesional de la madera
taliesim escribió:saludos!!

pues yo te lo voy a poner un poco mas difícil...

lijar (por supuesto) y luego dependiendo de la madera y lo que desees;

si es tipo teka (un aceite que hay para esa madera en muebles de exterior)

si deseas "tapar" grietas y unificar; un tapa grietas de madera (suele estar compuesto por resinas y polvo de madera del color mas parecido a lo que quieres reparar)

cuando seca, volver a lijar

y si lo que quieres es barnizar y que aguante bien en exterior, lo mejor un barniz que hay para yates o veleros (aguanta, salitre, agua, humedad, sol...)

... lo del barnizado a "muñeca" mejor dejarlo para los expertos, es bastante latoso y complicado (sobre todo cuestión de repetir y repetir hasta conseguir el acabado perfecto)
+1
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

Rafalin escribió:como profesional de la madera
taliesim escribió:saludos!!

pues yo te lo voy a poner un poco mas difícil...

lijar (por supuesto) y luego dependiendo de la madera y lo que desees;

si es tipo teka (un aceite que hay para esa madera en muebles de exterior)

si deseas "tapar" grietas y unificar; un tapa grietas de madera (suele estar compuesto por resinas y polvo de madera del color mas parecido a lo que quieres reparar)

cuando seca, volver a lijar

y si lo que quieres es barnizar y que aguante bien en exterior, lo mejor un barniz que hay para yates o veleros (aguanta, salitre, agua, humedad, sol...)

... lo del barnizado a "muñeca" mejor dejarlo para los expertos, es bastante latoso y complicado (sobre todo cuestión de repetir y repetir hasta conseguir el acabado perfecto)
+1

No tengo ni idea de que madera es, pero creo que ha quedado chula. Os pongo fotos del antes y el después.


Imagen




Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

Que potita :)
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


..... creo que es de raíz de teca,pero no estoy segura, he visto algunas parecidas y eran de teca.


te ha quedado muy chula. :plas: :plas:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

es preciosa y te a quedado muy bien :plas: :plas: :plas: :plas:

parece raíz de teca (aunque es complicado saberlo por fotos)
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

taliesim escribió:saludos!!


..... creo que es de raíz de teca,pero no estoy segura, he visto algunas parecidas y eran de teca.


te ha quedado muy chula. :plas: :plas:

no se para que me molesto en escribir, espero que la amiga taliesim escriba y le pongo

+1

:mrgreen:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Responder