Precio de monta
Ah pues genial, yo he abierto el debate. Luego he interpretado mal tus posts por ser ambiguos, pero ahora que he leído "promuevo la castración a toda costa" ya me queda claro que piensas diferente que yo, que tú sí estás de acuerdo con castrarles aunque no tengan ningún problema de salud.
Así sintetizado es mejor.
Así sintetizado es mejor.
No suelo hacer esto, pero + 1000.Monte escribió:Ya estamos otra vez con la tontería de su estado natural. Vale, su estado natural es ser fértil. Y su estado natural es vivir salvajes en el monte. Y su estado natural es cazar para sobrevivir, y comer lo que cazan (si es que cazan). Y su estado natural es mear y cagar donde quieren y cuando quieren. Y su estado natural es correr libres por el mundo. Y su estado natural es morir relativamente jóvenes, en cuanto tienen una enfermedad que no pueden curarse por sí mismos.Nate Grey escribió:Mientras tanto, lo siento, pero te lo rebato, no puede ser jamás más beneficioso estar castrado que no estarlo, porque repito, el estado natural de un perro es ser fértil, no infertil
Pero resulta que lo que TODOS nosotros tenemos no son perros en estado natural: son perros DOMÉSTICOS. Y, por lo tanto, no viven salvajes en el monte, sino en pisos o, en el mejor de los casos, chalets. Y no cazan para sobrevivir, porque nosotros nos ocupamos de su supervivencia. Y no comen lo que cazan, sino ese naturalísimo pienso con el que los alimentamos. Y no mean y cagan donde quieren ni donde quieren, sino donde y cuando nosotros decidimos que pueden hacerlo. Y no corren libres por el mundo, sino que los llevamos con collar y correa. Y, gracias a Dios, no mueren jóvenes de enfermedades curables, porque nosotros les damos medicinas, los vacunamos y los atendemos cuando están enfermos.
Así que, permíteme que no me tome muy en serio lo de que su estado natural es ser fértiles.
Ah, vale, es una tontería que un animal biológicamente hablando sea fertil y nosotros se lo neguemos. Te confundes pensando en que un perro su estado natural es cazar para vivir, lo que es natural en el perro es comer. Y tampoco mean cuando y donde quieren, eso lo explica muchas veces Cesar Millan y no lo voy a repetir yo ahoraMonte escribió: Ya estamos otra vez con la tontería de su estado natural. Vale, su estado natural es ser fértil. Y su estado natural es vivir salvajes en el monte. Y su estado natural es cazar para sobrevivir, y comer lo que cazan (si es que cazan). Y su estado natural es mear y cagar donde quieren y cuando quieren. Y su estado natural es correr libres por el mundo. Y su estado natural es morir relativamente jóvenes, en cuanto tienen una enfermedad que no pueden curarse por sí mismos.
Es que un perro, es un lobo doméstico, de ahí viene el perro, de la domesticación del lobo, de lo contrario seguirían siendo lobos.Monte escribió:Pero resulta que lo que TODOS nosotros tenemos no son perros en estado natural: son perros DOMÉSTICOS.
Yo ya he dicho otras tantas veces que el único motivo por el cual apoyo la castración es por eso, por la cantidad de perros que hay abandonados pero eso no quita que la castración sea mejor para el perro, tan sólo es la mejor opción que tenemos para evitar esto, sino los perros serían como las mulas y no serían fértil.pandorasombra escribió:Si ,si en le mundo todos somos santos, pero el caso, es que las perreras siguen llenas, de chuchos y razas, y sacrificandose perros a diario.
Eso si que me parece una tontería, llamar tontería a que un perro biológicamente nazca fertil, te mostremos un estudio científico en donde se afirma que es más sano que el perro permanezca fértil y por tu tozudez tengamos que pensar lo contrario sin dar más pruebas que "un perro es natural que mee donde quiera", perdona es que eso no va con la biología del perro, con la biología del perro va mear.
- aireesther
- Dios del foro
Un perro no es un lobo doméstico.
Y para seguir, yo puedo venir del mono, pero no me como mi propio pis, ni los piojos de mis congéneres. La diferencia es abismal. Y al igual que hay operaciones que no se harían en libertad por buenas o malas que fueran. Cuando los tienes en casa, los llevas al vete hasta para cualquier nimimedad
Y para seguir, yo puedo venir del mono, pero no me como mi propio pis, ni los piojos de mis congéneres. La diferencia es abismal. Y al igual que hay operaciones que no se harían en libertad por buenas o malas que fueran. Cuando los tienes en casa, los llevas al vete hasta para cualquier nimimedad
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
Lástima, me gusta enterarme de las cosaspandorasombra escribió:aireesther escribió:No entiendo la última frase
No importa, estaba de guasa, no te preocupes.
No lo entiendes ni tu, ni nadie... Asi que pasando.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
pandorasombra escribió:Y los moderadores, mientras tanto leyendo a intervalos y esperando que empeice el momento de hablar de la migracion del ñu en epocas de sequia y del cambio de embase que ha sufrido en chupa chups desde sus origenes hasta la actualidad.
A mí me ha parecido entender que los moderadores sólo estamos aquí para desvirtuar los post, o esperando a que se desvirtúen para hablar, pero no sé muy bien, a veces te entiendo a la perfección y otras no
- aireesther
- Dios del foro
Algo así me pareció a miNatalia escribió:pandorasombra escribió:Y los moderadores, mientras tanto leyendo a intervalos y esperando que empeice el momento de hablar de la migracion del ñu en epocas de sequia y del cambio de embase que ha sufrido en chupa chups desde sus origenes hasta la actualidad.
A mí me ha parecido entender que los moderadores sólo estamos aquí para desvirtuar los post, o esperando a que se desvirtúen para hablar, pero no sé muy bien, a veces te entiendo a la perfección y otras no
- piriwiki
- Dios del foro
Pero es como con todo, los demás ven muy fácil la paja en ojo ajeno pero aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy en el suyo propio... me rio a carcajadas vamos...
De hecho somos unos mindundis a los que sólo nos mola desvirtuar post, pero no se le ha ocurrido a nadie que a veces hacemos eso para evitar malos rollos? para sacar una sonrisa en vez de un cuchillo? quién es el simple ahora? estoy más hartita ya de resabiadillos...
De hecho somos unos mindundis a los que sólo nos mola desvirtuar post, pero no se le ha ocurrido a nadie que a veces hacemos eso para evitar malos rollos? para sacar una sonrisa en vez de un cuchillo? quién es el simple ahora? estoy más hartita ya de resabiadillos...
Última edición por piriwiki el Lun Jun 27, 2011 11:41 am, editado 1 vez en total.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.