¿Es necesaria aclimatación para residencia canina?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

¿Es necesaria aclimatación para residencia canina?

Mensaje por jonsy »

Mi Dama (FoxTerrier, 12 kilos, muy activa) se va a quedar por primera vez sola en una residencia. He estado viendo con ella el sitio, y por lo que he visto y las referencias que tenía, creo que es una elección correcta ( btw: ¿se permite dar nombres y opiniones de sitios en el foro? )

El problema que se me plantea es que Dama está muy "empadrada" ( de hecho la tengo en este momento a mis pies ). Y la estancia es por 15 días. No, no tengo nadie "de confianza" que la conozca y se la pueda/quiera quedar

He leído la por ahí que es preferible que Dama pase un par de noches allí para que conozca el sitio (ya ha estado "de visita"). Pero otros dicen que puede ser contraproducente pues la siguiente vez que vaya sabe que la "van a separar" de su amo....

¿Qué es mejor: visita previa de una noche, o directamente "tratamiento de choque de 15 días?
Se agradecen sugerencias y consejos
Juan Antonio
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Yo la primera vez que la dejé, la dejé también 15 días y no pasó noches antes de ir, fuimos a mirar el sitio y ya está.

De todas formas aunque pase noches para aclimatarse cuando la vuelvas a dejar será un poco estresante al principio.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo no los aclimaté antes de la primera vez, pero por falta de tiempo. Lo habría hecho aunque luego vi que no era tan necesario. Vamos, que se quedaron estupendamente.
labradoreitor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por labradoreitor »

Yo tampoco le di tiempo de aclimatacion. Fue terapia de choque.

Se te van a hacer muy largos los 15 dias amigo. Yo cada vez que lo dejo lo paso fatal y llamo todos los dias haber que tal ha ido!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

los mios a palo seco, 17 noches y fenomenal. Este año otras 17 noches
Responder