Conoceis el PERRO LOBO HERREÑO??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
FONDRY
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 23, 2011 3:54 pm

Conoceis el PERRO LOBO HERREÑO??

Mensaje por FONDRY »

Hola, me gustaria saber si alguien conoce o tiene algun Perro Lobo Herreño. Una raza no registrada ahun por la F.C.I. pero en proceso.

Un saludos a todos...xD
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Es como el de tu avatar, no??

Pues yo no lo conocía, sólo al perro lobo checoslovaco, que me encantan, y he estado echando un vistazo por san google y pone esto, hay un criador también que tiene unos ejemplares preciosos.Un saludo :wink:



EL PERRO LOBO HERREÑO

UTILIZACIÓN

Perro de pastoreo al que los herreños conocen como lobito ó perro lobo. Se conoce por los cronistas de la conquista que en las islas existían perros que parecían lobos, pero de menor tamaño a los que los naturales de las islas llamaban Cancha.
Su actividad ha sido el pastoreo de cabras y preferentemente el de ovejas. La isla de El Hierro es la mas pequeña del archipiélago canario con tan solo 278 kilómetros cuadrados, también la de menor población con 10.500 habitantes y donde la ganadería ha ocupado un papel vital en la población al ser la mayor fuente de ingresos.
Estos factores repercuten en que sea una isla donde todavía se encuentran pastores trashumantes, personas que tienen como medio y forma de vida la de convivir con su ganado pasando días y noches sin regresar a casa, con la sola compañía de sus ovejas y su fiel amigo el perro lobo herreño.

La isla presenta una importante parcelación de terrenos con infinidad de propietarios que presentan como única separación las paredes de piedra que se pueden ver en cualquier parte de la geografía herreña. Esto motivó que se vendieran los “verdes” para las manadas de ovejas, que pudieran pastar en un determinado terreno y en cambio justo al lado pertenecer a un diferente propietario con un acuerdo o contrato.
Lo expuesto anteriormente explica la necesidad del uso del perro como herramienta en el manejo del ganado, condición que el perro lobo herreño cumple a la perfección, contándose innumerables hazañas realizados por estos magníficos canes a la hora de guardar ó de localizar individuos de la manada que habían quedado atrás o perdidos.

RESUMEN HISTORICO


Para los habitantes de las islas conocer cuando llegaron los primeros pobladores ha sido una cuestión que ha generado mucho interés, motivo que ha impulsado muchas líneas de investigación. Conocida es la teoría que explica que las islas deben su nombre a los grandes canidos que la habitaban, también que prácticamente encontramos un perro en cada isla, o islas que comparten varios. Por supuesto al ser la ganadería una fuente tan importante en las islas encontramos varios perros pastores. Aún no está claro cual es el origen del perro lobo herreño, pero si se sabe que ha estado presente en los dos últimos siglos y que probablemente pudo llegar con los primeros pobladores de la isla, pero eso todavía está en estudio y esperemos que se pueda resolver pronto. De todas formas este perro se tiene ganado un puesto entre los pastores de la isla, que como en casi todas partes han probado otros perros pastores y han realizado cruces que no han terminado de funcionar debido sobre todo a exceso de envergadura o demasiado carácter que terminaban siendo demasiado impetuosos con el ganado.

COMPORTAMIENTO / TEMPERAMENTO

Nos encontramos con un perro con gran temperamento, muy inquieto que posee una gran resistencia pero que es fácilmente disciplinable y que presenta reacciones rápidas. Es bastante desconfiado hacia los extraños a los que no ataca sin razón. Muestra una gran fidelidad hacia su amo y en general a todos los miembros de la familia, siendo muy cuidadoso con los pequeños. Una de sus características destacables es la gran resistencia que presenta hacia las inclemencias del tiempo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Aun les queda camino que recorrer, pero pinta bien para ellos, los videos y fotos que estube viendo, no esque tengan una homogeneidad increible, pero bueno, si que es cierto que tienen todos una morfologia bastante pareja. Bastante disparidad en la capacidad toráfica y en las cabezas, pero va bien.

Quien sabe, quiza dentro de unos añitos tenemos en España nuestros propios perros lobos :DDD Y así nos olvidamos de los perros lobos checoslovacos y los perros lobos de Saarlos, hay que promocionar lo autoctono!!!
Avatar de Usuario
FONDRY
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 23, 2011 3:54 pm

Mensaje por FONDRY »

Pos, si, y tengo un ejemplar venido de canarias de lobito herreño... y a la espera de ver su resolución por parte de la R.S.C.E.

Perro de trabajo, donde llevo ya un tiempo trabajando con ella en agility, frisbee, obediencia y habilidades caninas...

Hun keda un largo camino para la raza y para mi... pero hay que ser positivos y seguir luchando para poder hacerlo posible...xD

Un Saludos!!
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Yo conozco a un chaval muy majo que tiene una lobita, se llama Kinha. Su hermana hace poco que ha tenido una camada

Y mi amigo le está enseñando agility, frisbee, obediencia y habilidades caninas.

Menuda coincidencia, no? XDDD

Yo tengo un amigo con el que quedo a pasear los perros y tiene una Checa, por lo que me contó el dueño de la lobita, tienen un carácter muy similar, la mayor diferencia es que el Checo es bastante más grande que el Lobito.

Sino fuera porque mi próximo perro será un adoptado de perrera o protectora, sería una raza muy ideal para mi, porque no busco un perro muy grande, pero tampoco quiero una raza pequeña.

PD: Aún estoy esperando que me pases el estandar de la raza, te acuerdas?
Imagen
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

os conoceis, no? :mrgreen:
FONDRY escribió:
Nate Grey escribió:Oye Fondry, la cara de tu avatar me resulta muy familiar, no se llamará Kinha? :roll:
Ya estas spameando Nate?? jeje, ya la conoces tu a mi lobita eh!...xD, ahun ke solo sea en fotos... 8)
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

EMIyMAX escribió:os conoceis, no? :mrgreen:
FONDRY escribió:
Nate Grey escribió:Oye Fondry, la cara de tu avatar me resulta muy familiar, no se llamará Kinha? :roll:
Ya estas spameando Nate?? jeje, ya la conoces tu a mi lobita eh!...xD, ahun ke solo sea en fotos... 8)

Jajajaja, si, nos conocemos de un grupo perruno del facebook.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Me gusta el lobito. :D
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

Hola,

No conocía esta raza, y la verdad es que me parece muy interesante.

Os dejo un vídeo-reportaje y un enlace a la asociacion "Amilobo" (dedicada a la recuperación del perro lobo herreño).

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=OkRzaP-SQRE

Web: http://amilobo.blogspot.com/

Un saludo!
Avatar de Usuario
FONDRY
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 23, 2011 3:54 pm

Mensaje por FONDRY »

Esta es kinHa, mi lobito herreño. una hembrita de 1 año y medio aproximadamente...xD
Salio con la cola un poco corta, pero por lo demas... xD

Imagen
Imagen
Responder