labradoreitor escribió:ademas debereis saber que para las perras el quedarse preñadas les reduce mucho el riesgo de tumores de utero....
Si tu preocupación es el cancer de utero de una hembra, lo mejor es que la vacias (y eso que yo no soy partidario de la estelirización, asi que imaginate.. para que yo te recomiende eso...)
Al año y medio de dar a luz mi perra tuve que vaciarla por un tumor en el útero
Que se reproduzca no quiere decir que el riesgo =0
Quiere decir que disminuye el riesgo. Desgraciadamente hay perras como la tuya que aun quedandose preñadas les pasa
Y tu sabes lo que es la selección natural? En la naturaleza no se reproducen todos los ejemplares de una especie, solo los más aptos, y esos , querido compañero de foro, son un número mínimo.
Por eso te repito, que un animal no necesita reproducirse para estar al 100% completo, ya que la gran mayoría de los machos de razas sociales (que conviven en manadas jerarquizadas) no llegan a reproducirse nunca en la vida.
Que tu quieras que tu perro se reproduzca es bien diferente a que tu perro necesite reproducirse.
Ahora mismo como dice elgrift, la seleccion natural ha desaparecido completamente, tambien el estado natural del perro. La inmensa mayoria de los perros que tenemos de compañia, en naturaleza, no habrian criado jamas o habrian muerto. Los unicos que tiene descendencia son los mas fuertes, los demas o no crian o si lo hacen, sus crian terminan muriendo.
Ahora, el problema que tenemos es la superpoblacion canina, que no hay dueños para tantos perros, el abandono. Y la unica solucion para eso es esterilizar.
El riesgo de tumores y otros problemas de los organos sexuales, los elimina totalmente la esterilizacion. El criar para nada, ni los reduce, ni los minimiza,,,yo no he visto 2, he visto montones de perras recojidas que se han hartado de criar, y tiene desde piometras, hasta tumores enormes de mamas etc...., para nada el criar reduce eso. Solo esterilizar, lo elimina.
Y yo, a mi 31 años, aun no he tenido descendencia, y no soy menos mujer. Lo soy al 100 %. Y en eso, el perro se parece a mi, sigue siendo un perro hecho y derecho aunque no crie.
Nate Grey escribió:Yo no voy a dar mi opinión pero si os digo que si tengo un vecino que quiere que su perra se ponga a criar si o si, ya sea con mi perro o con el de otro, pues prefiero que lo haga con mi perro, y así al menos el perro y yo sacamos un beneficio que antes que lo haga con otra persona.
Eso siempre y cuando no consiga cambiar la opinión de esa persona.
Cuando se hará ilegal la cría de perros de forma particular?
Quiere que se haga ilegal la cría de perro entre particulares y si eso ocurre como te lucraras tú con la perra de tu vecino
Nate Grey escribió:
Pero me he dado cuenta de que hoy por hoy, dada la cantidad de casos de perros abandonados, es la única opción que tenemos y mi idea (y la de muchos conocidos) es que todos los perros de raza que se vendan sean castrados y tan sólo los criadores que de verdad se preocupan de la raza, puedan tener ejemplares para la monta, no me vale un simple afijo que cualquiera podría conseguir.
De esta forma evitaríamos que hubiera la cantidad de perros abandonados que tenemos por todo el "planeta", en situaciones de auténtica desidia.
Realmente el que crien sólo buenos profesionales no sólo es porque haya tema de abandonos de hecho el 80% de los abandonos por no decir más son de perros mestizos, eso es lo que habría que controlar y por supuesto la cría de perros de raza pero como he dicho no sólo por el abandono si no para no cargarte la raza y criar y criar a lo loco sin mirar enfermedades, carácteres ni otras cosas.
Nate Grey escribió:De esta forma evitaríamos que hubiera la cantidad de perros abandonados que tenemos por todo el "planeta", en situaciones de auténtica desidia.
Entiendo que es difícil controlar, sobre todo en las zonas sociales más marginadas en donde una madre apenas puede controlar que su hija se quede preñada con 13 años, como para evitar que su perra sea montada por un perro.
Esta frase es para debate; es decir, que en zonas marginales hay más abandonos que en zona no marginales.
Pues perdona si no es así, pero pienso que de todas formas, si es como yo digo, no lo vas a decir...( tonto no eres )
Y si dices que en casa entran dos buenos sueldos....coño, da una parte a protectoras y no te aproveches de animales...dado que para mí, lo que dices, lo es.
Y otra cosa... Vaya tontería el pensar que si un perro no echa un polvo en su vida no es perro 100 %...entonces qué tengo yo en casa, un periquito de casi 50 kilos que ladra ???
No sé, cada cual su pensamiento y con sus animales hace lo que quiera pero.....................................Me eh quedado un poco loca leyendote.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Es que esto sienpre termina igual y por eso siempre estamso igual.
No hay gente, para tanto perro. Y la esterilizacion ya esta muy extendida, ya con todo lo que se ha hecho, esta demostrado que no hay cambios, ni es malo, ni el perro coje depresion por no poder parir, se le pasa la ansiedad por los celos, porque no los tiene y para compañia, esta estupendo. Beneficios, por donde se mire ahora mismo.
No se estadistica de abandonos segun razas,si se ven mas mestizos, claro, los que los venden pues no los van a regalar, los mataran si no venden,,, ¿ o que hacen con ellos en las tiendas y los criadores multiraza con excedentes?, haber si los venderan todos y a gente de fiar...., si los regaalran, habria cola esperando a que se pasase la camada de edad. Y despeus haber el objetivo del que compra....
Y claro, y perro puro en la calle no dura tanto,porque salen ( determinadas razas tb otras no tanto), si tiene descendencia ya es mestiza, toda esa camada es mestiza..... la estadistica se dispara.
Pero, perros de raza en perreras, hay tela y sobre todo de ciertas razas, presas, caza y huskys. Pura raza y esperando fecha. Cockers tb muchos, yorkys ya se ven. Es que de ahi salen los mestizos, del deraza que tiene le accidente.
Se haga bien o se haga mal, y la mayoria de las veces es mal.
Ya esto es para controlarse, ya es que si uno no es ciego ni vive en la luna. No hay excusa.
A mi los cachorrotes me encantan, los estoy cuidando de gratis. Cuando con una invesion de uno de raza, haria lo mismo y ganando. Y encima me encantan los perros, no me cuesta nada, estaria mi situacion mucho mejor.
No lo hago, porque tengo ojos en la cara y realmente, no lo veo viable por ellos, no por mi.
Ahora, cada uno hace lo que quiere y se excusa a si mismo, como le da la gana.
Siendo ya claros. El que quiera razonar que razone, y el que quiera seguir con excusas, para le mismo, pues nada, mas perros en las perreras.... al final queda en eso.
Estoy completamente de acuerdo contigo. La gente no es para nada consciente del nivel que alcanzan las protectoras y perreras. En mi caso, estamos completamente saturados.
Y aún así se sigue en contra de la esterlización/castración, teniendo mitos sobre que hay que parir alguna vez y tonterías.
Tu perro se volverá más dominante con macho una vez que coja a la perra, eso es lo único que conseguirás.