eliminar el premio en forma de comida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
montiel
Principiante
Principiante

eliminar el premio en forma de comida

Mensaje por montiel »

Tengo una perra pastor alemán de cerca de 8 meses y estoy enseñandole los ejercicios básicos de caminar junto, sentarse ,tumabarse ,etc y lo hace bastante bien pero sólo si hay premio en forma de comida. Anteriormente ,tuve otra perra y me hacía lo mismo.Me gustaría que alguien me dijera cómo evitar esto.Gracias anticipadas
labradoreitor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por labradoreitor »

no lleves comida encima

Cuando te haga bien cualquier ejercicio motivalo con una pelota y una cuerda y animalo con tu voz
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Pues el primer paso es que la perra no sepa que existe un premio. Tienes que conseguir que haga las cosas sin que ella cuente con un premio y luego premiarla (es decir, sorprenderla con un premio).

Luego los siguientes pasos van por los lares del reforzamiento intermitente y el reforzamiento variable. (premiar solo de vez en cuando, y premiar con cosas que no sean comida como el juego, el afecto....) pero siempre sin que el animal sepa que va a haber un premio.[es decir, no le enseñes la galleta y la llames, primero la llamas, y cuando venga, la enseñas la galleta y se la das]

Dado que supongo que ahora mismo es una interesada, yo haria ejercicios de una sola repetición. Es decir, la llamaría, si viene la premias y ya. Dentro de un rato cuando la perra se olvide de que tienes premios lo vuelves a hacer.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Comienza paso a paso.

Empieza por no enseñarle la comida o ir alejandola del objetivo si es que la guias con ella. Luego vete intercalandolo con caricias y demas y vas reduciendo las veces que le das comida por las de la "palmadita", luego pasas a solo premiar a veces y con un muy bien le llega y al final solo tienes que premiar según te parezca.
FONDRY
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por FONDRY »

Segun mi opinión, es cierto que antes de pedir una orden, no se le puede enseñar el premio. Un perro con buen olfato, siempre te pillara mientras haya premio, ahun asi, esta en tu decisión darselo o no.

Retirar el premio, es que el perro desarrolle la acción solo y para complacerte, para ello, el vinculo afectivo con tu perro deveria de ser bastante bueno. (aspecto que no solemos trabajarlo mucho y es fundamental para unos buenos resultados).

Antes de quitar los premios, tienes que comprovar que puede realizar varias veces la acción sin recivir el premio.

Yo no pasaria al juego con motivador, ni pelota ni nada, simplemente pasaria a las caricias y si tienes algun juego donde solo interectueis vosotros dos, sin ningun tipo de motivador mejor..
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Mete un juguete o el juego como premio, directamente.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, personalmente no he usado la comida como premio exclusivo en las ordenes (puede que alguna chuche de vez en cuando al principio, pero sobre todo, las caricias y mi satisfacción, han sido su premio)

lo que yo he visto hacer, es seguir con las chuches, pero no recompensando siempre con ellas (al principio, una vez chuche, otra caricia como recompensa, un biennn!!!, o un juguete y cada vez meten mas premios "verbales" o gestuales y menos comida, hasta suprimir esta)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder