Precio de monta
No voy a ser yo quien te diga lo que tienes o no que hacer, pero si de verdad quieres ayudar a alguna sociedad protectora, creo que lo que ellos te pedirían es que no trajeses más perros al mundo, porque el dueño de la hembra será de fiar todo lo que tu quieras, pero los que vayan a comprar a esos cachorros... ¿quién sabe?
Lo mismo terminan en esa protectora a la que quieres ayudar.
Saludos.
Saludos.
Ya te han dicho la pruebas que tendrías que realizar a tu perro y que tendría también que realizar la hembra con la que la juntes y como te han dicho sin pedigree no vas a poder pedir mucho ya que los perros que nazcan no tendran pedigree hasta los nietos de estos.
Y sobre las pruebas el veterinario tendría que darte un informe como que están libres de esas enfermedades
Y sobre las pruebas el veterinario tendría que darte un informe como que están libres de esas enfermedades
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
red_dream escribió:No voy a ser yo quien te diga lo que tienes o no que hacer, pero si de verdad quieres ayudar a alguna sociedad protectora, creo que lo que ellos te pedirían es que no trajeses más perros al mundo, porque el dueño de la hembra será de fiar todo lo que tu quieras, pero los que vayan a comprar a esos cachorros... ¿quién sabe?
Saludos.
Hombre, no hay que ser radicales con esto. Si lo pensáramos así no criaría nadie en el mundo
Salud - carácter - hogar para los cachorros. Si se cumple eso, criar puede ser algo bonito porque vas a darle un cachorro a una familia.
labradoreitor, yo a mi perro no lo ofrecería para montar a hembras que tengan alguna enfermedad hereditaria. Ya se que yo cumpliría con mi parte haciéndole esas pruebas a mi "semental", pero aunque la dueña de la hembra me diga de boquilla "sí sí, si está sana la perra" no me fiaría nunca sin pruebas.
Parecemos unos talibanes de las pruebas, pero es la única manera de cría responsable. Porque irresponsables hay muchos, eso no va a faltar nunca.
Mi opinión: me han pedido a mi perro para montas en el pueblo y no lo he hecho. ¿Por qué? Pues porque aunque mi perro tiene pedigree, he visto trabajar a su padre, sé quiénes son sus abuelos y mi perro no tiene problemas de salud, no quiero que monte a una perra que:
1.- no esté en esas mismas condiciones.
2.- no tenga un carácter que complemente con el del mío. Si cruzo con una hembra con un poco de carácter, me sale una camada de perros-gremlins que no los quiere nadie o que van a dar muchos quebraderos de cabeza. Esto es algo a tener en cuenta, porque por muy chulo que sea el perro y por muy chula que sea la perra, deben complementarse bien.
Aparte de todo esto, una amiga que cruza a su macho cobra 450 pavos, pero es un macho campeón de España de belleza y grado II RCI, o sea, un perro muy reconocido en España.
Un saludo.
1.- no esté en esas mismas condiciones.
2.- no tenga un carácter que complemente con el del mío. Si cruzo con una hembra con un poco de carácter, me sale una camada de perros-gremlins que no los quiere nadie o que van a dar muchos quebraderos de cabeza. Esto es algo a tener en cuenta, porque por muy chulo que sea el perro y por muy chula que sea la perra, deben complementarse bien.
Aparte de todo esto, una amiga que cruza a su macho cobra 450 pavos, pero es un macho campeón de España de belleza y grado II RCI, o sea, un perro muy reconocido en España.
Un saludo.
No entiendo una cosa, despues el dinero lo quieres invertir en una sociedad protectorade animales.
Es que la mejor forma de ayudar es como te han dicho, no traer mas cachorros al mundo, o al menos hasta que pase la crisis un poco, que estoy viendo mas perros de raza y mas jovenes que de costumbre.
No hay gente ya para tanto perro, objetivamente hay mas perros que gente. Yo lo dejo caer, ya despues se pasa olimpicamente de este insignificante dato, y cada uno por supuesto hara lo que le de la gana y se autoconvencera a si mismo de lo que quiera.
Es que la mejor forma de ayudar es como te han dicho, no traer mas cachorros al mundo, o al menos hasta que pase la crisis un poco, que estoy viendo mas perros de raza y mas jovenes que de costumbre.
No hay gente ya para tanto perro, objetivamente hay mas perros que gente. Yo lo dejo caer, ya despues se pasa olimpicamente de este insignificante dato, y cada uno por supuesto hara lo que le de la gana y se autoconvencera a si mismo de lo que quiera.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Yo no me creo que vayas a invertir el dinero en ayudar a nadie, más bien te lo vas a quedar tu y tu bolsillo y buscas una forma "buena" de informarte para despues lucrarte y que encima, nosotros te ayudemos.. JAAAAAA JAAAA Y JAAA!!! Si quieres ayudar a protectoras y tal, hazte voluntario y deja a tu perro en paz.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
vero_dalpa escribió:Yo no me creo que vayas a invertir el dinero en ayudar a nadie, más bien te lo vas a quedar tu y tu bolsillo y buscas una forma "buena" de informarte para despues lucrarte y que encima, nosotros te ayudemos.. JAAAAAA JAAAA Y JAAA!!! Si quieres ayudar a protectoras y tal, hazte voluntario y deja a tu perro en paz.
Vero te estas convirtiendo en mi idola. Que crack de tia.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Hombre no siempre hay que pensar mal. Hay criadores si no por amor al arte, casi...
Este ni pro asomo se ve el caso, porque no tiene nada que ver una situacion con la otra.
Pero si he conocido, una mujer, que no cria por dinero proque no lo necesita, ni en relaidad gana nada o muy poco, con la cria.
La señora, colabora con protectora, cria de una raza, pero tiene los papeles en regla, tiene inscritos en concursos de belleza, tiene campeones...
Pero ahora viene lo bueno, que no le vende los perros al priemro que viene a comprar, que los que no vende por cualqueir tema que n osalgan bien, que no vengan compradores,,,,se los queda ella.
Y tiene la casa que tienes que ir esquivando perros, son pequeños pero cantidad que hay.
Los tiene muy cuidados, castra los que no quiere que crien.
Y entre que no cria con todos, ni en todos los celos.
El dinero que saca de la venta de una camada, perfectamente se le puede ir en mantener a todos los perros, y en veterinarios porque controla mucho los embarazos....
Ahora, que no se si seguira criando, porque se estaba pensando ya dejarlo, y solo asistir a concursos. Gente asi, termina con la moral muy minada.
No siempre es lucro, hay escepciones.
Pero este caso, no se le ve la pinta, no hay comparacion en principio.
Este ni pro asomo se ve el caso, porque no tiene nada que ver una situacion con la otra.
Pero si he conocido, una mujer, que no cria por dinero proque no lo necesita, ni en relaidad gana nada o muy poco, con la cria.
La señora, colabora con protectora, cria de una raza, pero tiene los papeles en regla, tiene inscritos en concursos de belleza, tiene campeones...
Pero ahora viene lo bueno, que no le vende los perros al priemro que viene a comprar, que los que no vende por cualqueir tema que n osalgan bien, que no vengan compradores,,,,se los queda ella.
Y tiene la casa que tienes que ir esquivando perros, son pequeños pero cantidad que hay.
Los tiene muy cuidados, castra los que no quiere que crien.
Y entre que no cria con todos, ni en todos los celos.
El dinero que saca de la venta de una camada, perfectamente se le puede ir en mantener a todos los perros, y en veterinarios porque controla mucho los embarazos....
Ahora, que no se si seguira criando, porque se estaba pensando ya dejarlo, y solo asistir a concursos. Gente asi, termina con la moral muy minada.
No siempre es lucro, hay escepciones.
Pero este caso, no se le ve la pinta, no hay comparacion en principio.