Frodo es un galgo que fue atropellado hace unos 8 meses por el Barrio madrileño de Carabanchel. Sufrío una fractura de femur izquierdo y cigomático y fracturas en las falanges de la pata trasera izquierda debido al impacto recibido por el coche. Además, fue arrastrado varios metros por el asfalto y debido a ello perdió masa muscular y tendones de la pata trasera derecha.
Las fractura de femur se pudo resolver con placa y tornillos, la del cigomático se dejó que se resolviera sola porque no estaba desplazada y las tres falanges que tenia fracturada hubo que amputarlas en una segunda intervención porque no podian soldar debido a la gran perdida de superficie osea que presentaba.
Ademas de todo esto, Frodo tenia una delgadez extrema debido a la malnutrición que acarreaba por ser un perro abandonado.
Tras pasar por varias casas de acogida y una corta estancia en la clinica, se decidió que debido a la gravedad de las heridas, Frodo se iba a ir a casa de Elena (Miembro de Mascoteros Solidarios) para que se recuperase de las mismas, aumentara de peso y pudiera socializarse.
Tras seis largos meses de recuperación, Frodo anda apoyando tres de sus patas, se levanta y se tumba solo, es un perro completamente independiente excepto para subir escaleras, que se lo impide la falta de apoyo de la cuarta pata.
Desde que está con Elena ha aumentado mas de 5 kilos de peso y ya no presenta esa delgadez extrema que tenia cuando fue atropellado.
Es un perro con un caracter excelente, no tiene ansiedad por separación, se queda solito en casa sin problemas, no ha mordido ningun mueble de la casa o cosas que estuviera a su alcance. Nunca se ha hecho "sus cositas" dentro de casa, no ladra, no muerde, le encanta el trato con otros perros. Con las personas, al principio, es desconfiado, pero enseguida se deja querer
Es un perro tranquilo, siempre está echado en su camita descansando o mordiendo un hueso. Sus paseos son cortos, de unos 15 minutos y si sale por el campo le encanta tirarse en algún sitio con hierba para degustarla.
Resumiendo, Frodo es un perro completamente normal pero con dos limitaciones; las escaleras y los largos paseos.
Frodo ya está de alta, necesita una casa donde seguir su vida tranquila, con alguien que le mime y al que pueda ofrecer su cariño. No importa si en su nueva casa hay o no perros, él se adapta facilmente. Tan solo quiere una vida tranquila. Se la das tu??
contacto: mascoterossolidarios@mascoterossolidarios.org
pongo enlace con su historia
http://www.mascoterossolidarios.org/ind ... Itemid=397