La perra de una amiga.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

La perra de una amiga.

Mensaje por vero_dalpa »

Que mal suena el nick... Bueno, es una tontería pero a ver si me dais consejitos.

Veréis, tengo una vecina de aproximadamente 19 años, la conozco desde que ella tenía 4 añitos.
Hace un año y poco mas o menos, su madre adopto una pastor aleman de 8 años. Esta es muuuuuuuuuuuuy nerviosa.
Cuando me enteré de que habían adoptado, les dije que se pasarán por casa para ver a la perrita, se pasaron Y DIOSSSSSS MIOOOOOOOOOOOOO :baba: una perra preciosa pero...no dejaba de ladrar, estirar de la correa y ellas a su vez la "tranquilizaban" acariziandola. Yo al ver eso les comente un par de cosillas y ellas me miraban en plan ¬¬ Que te calles anda que sabelotodo. :shock: Les dije que deberían comparle un collar adecuado ( como el halti ) para ir entrendando que no estirara, pero nada, NI PUTO CASO , me decian: Hay pobrecita....

A los días siguientes le comente de pasear a Cabo y a la perrita juntos. Vino con la perrita y solo ver a Cabo se puso a ladrar , estirar y grulirle, y a todo esto ella solo hacia que acariziarla, ami ya me hervia la sangre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A los días le digo de volverlos a pasear y esta vez la Pastor aleman le lanzo un mordico a Cabo que alucine, enserio FLIPE!!! y encima le digo, Carla haz algo con tu perrra no??? ( porque ni se limito a darle toques con la corrrea...) Total que me voy para casa.

Al día siguiente aparece con la perra y decido esta vez irme sola con ella y la perra y volvemos a lo mismo, laperra la estiraba y estiraba hasta que la empotro con un arbol y que hizo ????????? ACARIZIAR A LA PERRAA!!!
le comente que deería provarle un bozal y me dijo : Hay me da pena, pobrecita !!!

Total que estos días para las 23:00 de la noche le da por picarme al timbre y claro, a esa hora le dije a mi madre que le dijera que noe staba y mi madre a raja tabla dijo: DICE QUE NO ESTA :masoca: :masoca: :mrgreen: que obediente jajaja.

Y nada, ayer pensé en que podía ayudarla ( si se deja ) a hacerle algo basico a la perrita, que ella no tiene culpa pero, me da un miedo horrible que pase lo mismo de siempre, le deje la correa lara y que muerda a Cabo ( Cabo se acojona con ella ).

Que hago???
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: La perra de una amiga.

Mensaje por Nate Grey »

vero_dalpa escribió:
Que hago???
Ser muy tajante.

Si ella quiere que tu le acompañes a pasear al perro deberá de dejar de hacer eso al perro.

Debes intentar explicarle que el perro no es una persona, que acariciándola tan sólo refuerza esos comportamientos que no son "equilibrados" y que le puede conducir a una situación que aboque en que su perra la muerda a alguien.

Debes ser muy serio, lo repito, y meterle miedo en el cuerpo para que se lo tome en serio si no quiere tener un problema mayor. Que la perra la va a querer igual si no la mima cuando no debe hacerlo, ya que se trata de un perro, no de un niño
Imagen
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Bien fácil, le dices: O educas a tu perra, o noy más contigo cuando estés con ella y evitar que algún día pase algo grave.

Puede que algun dia la tire al suelo o la arrastre se suelte y haga daño a alguien o la atropellen, y además, si va con collar, al tirar se lesiona la tráquea y por un tirón repentino, incluso las verterbras del cuello, por lo que si no quiere que se haga daño que la eduque como toca.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Claro, es que es eso. Se lo eh comentado y me dice: Ok luego educas a mi perra, pero en plan....recochineo creo yo.

Ya le eh dicho Jose yyo UNA Y MIL VECes lo que debe hacer, que le dejo libros con informaciñon y mil cosas mas y a todo me dice: sisisiisisiis y despues hayy es que me da pena, pobrecilla.

Hoy depende de como la vea... eJem..
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por GatoLoco »

Eso me suena a la perra de una amiga. Que me decía que era imposible que dejase de tirar y que había probado de todo. Mira que yo entiendo poquito, pero le dije las cuatro cosas básicas y ni caso entre risas.
Total que un día en el parque le da una urgencia y se tiene que pirar corriendo y me deja a la perra. La perra en cuanto se marcha la dueña se pone a tirar como una energúmena. Dos correcciones bien echas (ni fuertes ni nada, solo bien echas) y la perra se quedó sentada a mi lado con la correa sin tirar. Vamos una perra fant'astica.

Total que aparece la dueña de nuevo y claro, la perra ansiosa se pone a tirar y la corrijo, con lo que deja de tirar y se vuelve a sentar a mi lado.
Viene la industriala esta y me dice "que haces pobrecita"...y yo me quedo o_0... "si se hace más daño contigo todos los días en el cuello, esto ni lo nota".....

Como hablar con las paredes.....

Total que yo ya he optado por no dar consejos a nadie jamás… todo el mundo te mira como si fueses un resabiondo y no te hacen ni puñetero caso. Solo le digo alguna cosilla que otra a un chico que me suele preguntar y sabe todavía menos que yo, jaja (siempre cosas básicas, no me meto en berenjenales).

Eso si, te miran mal y no te hacen ni caso. Pero cuando tus perros no tiran y vienen cuando les llamas, etc… te dicen “¿cómo lo haces?”… y yo les contesto “lo primero es empezar con que no tire de la correa” ;)
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Buaaaaaaaa!!! Da rabia eh!! y es que encima te miran por encima del hombro en plan: Que sabrás tu de perros ¬¬, pobrecitos

Pues estar tarde a las 6 mas o menos eh quedado en llamarla y pasear a los monstruos, le eh dicho que le dejo el bozal de Cabo y le diré que me acompañe al veterinario a pesar a Cabo y a que me informen bien bien de las pastillitas de san Juan.

Es que en parte me va bien que Cabo se junte con su perra, porque como Cabo es muy echado para alante que se cree que se come el mundo, con esta perra se acojona y entonces se me esconde detrás de mi y tal, asi puedo corregirle un poquitin ( o eso creo ).

Luego le haré fotos a la perrita para que veais lo guapisma que es y si puedo hago un video para que veais de lo que hablo xD.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Weeeeeeeeeeeeeeeee!! vengo suuuper contenta!!!

Le eh enseñado un par de cosillas y la perra a respondido super super bien, mi amiga decia: Ualaaa que ilusion, no me lo puedo creer, estoy paseando a mi perra con otro perrooo :flipo:

Hemos ido al veterinario para pesar a caboy a la salida nos cruzamos con una pareja, se paran en seco delante nuetro y dicen mirando a la perra de mi amiga: Carlaa????? carlaa???? y mi amiga que tambien se llama Carla ah flipado!! ERA LA ANTIGUA DUEÑA DE LA PERRAA!!!!!!!!!!!!!! :flipo:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
gemma
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 18, 2011 9:12 am

Mensaje por gemma »

¿que ha pasado con la perra, se la llevaron los dueños, sigue esta muy intresante.
Avatar de Usuario
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:19 pm

Mensaje por sumomo »

vero_dalpa escribió: Hemos ido al veterinario para pesar a caboy a la salida nos cruzamos con una pareja, se paran en seco delante nuetro y dicen mirando a la perra de mi amiga: Carlaa????? carlaa???? y mi amiga que tambien se llama Carla ah flipado!! ERA LA ANTIGUA DUEÑA DE LA PERRAA!!!!!!!!!!!!!! :flipo:

ala que fuerte :shock: :shock: y que paso?? contaron porque la dejaron en la perrera...

si eran sus dueños vaya tela que tu amiga se llamara igual que la perra xD

me laegro que hayais mejorado algo ^^
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

No, noo, no se llevaron a la perra.
Pero dio la casualidad de que los antiguos dueños fueron al mismo veterinario porque sebe que la perra aun sigue a nombre de los antiguos duelos, Salimos y nos los encontramos de frente.
La antigua dueña no se creia que su perra estubiera paseando tan tranquilamente con otro perro ( Cabo ) y la llamba esperando que la perra se pusiera alegre de verla ....la perra paso de su cara :lol: :lol:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder