ALGUIEN SABE DE CONTRATOS DE TRABAJO?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

ALGUIEN SABE DE CONTRATOS DE TRABAJO?

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Es que resulta que a mi marido le han hecho una oferta. Con contrato de representante comercial y no lo tiene muy claro. El está fijo ahora en otra empresa, en la nueva gana 600 euros mas, pero no sabe en que consite y cuales son los derechos que tiene en el contrato de representante comercial. Le han dicho que tiene paro, sueldo fijo y comisiones, vale, pero según ellos si te pones malo, cobras menos que con un contrato normal, vale, y cuanto menos es. Que pasa si te echan, tienes finiquito, indemnización.... Por favor informarme alguien ya que no sabe que hacer, si quedarse donde está, o irse a ver que tal la otra empresa. Gracias.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

yo no entiendo

pero la razón me dice que si tiene trabajo fijo (y el futuro en su actual empresa es bueno) ante la duda no cambiaría la verdad, distinto seria que en su trabajo actual esté (como estoy yo) con un pie dentro y el otro fuera

tome la decisión que tome, muchísima suerte
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Rafalin escribió:yo no entiendo

pero la razón me dice que si tiene trabajo fijo (y el futuro en su actual empresa es bueno) ante la duda no cambiaría la verdad, distinto seria que en su trabajo actual esté (como estoy yo) con un pie dentro y el otro fuera

tome la decisión que tome, muchísima suerte
El futuro no lo sabe je,je. El trabajo está mal pagado pero cobra, y a parte está hasta los huevos de donde está, ya que siempre hace lo mismo, y en el otro sitio, sería un cambio de aires y algo diferente.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Uf.. estando en los tiempos que estamos y con trabajo fijo... yo me quedaría ahi, vamos que no me movía pero... siempre queda la dudilla de: Y si hubiera ido al otro curro qué?

Yo siempre digo una cosa. La vida es riesgo y quien no arriesga no gana.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues según le han dicho a mi marido no.

Estas dado de alta en régimen general de la seguridad social.
Tienes paro.
Te pagan las dietas, km, comisiones, sueldo fijo, bonus.
Las vacaciones también te las pagan.

El empresario dice que cobrará menos por enfermedad pero cuanto.

Y cotilleando en internet (cosa que no le ha dicho el empresario), dice que el empresario paga la seguridad social, pero ese dinero te lo da a tí y tu tienes que ir a tesorería a pagarla y lo que te descuentan en nómina a tí, en vez de quitartelo en nómina lo pagas en tesorería también.

Mi no entender, nunca he hecho eso y mi marido tampoco. :shock: :shock:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

imagino que será un contrato mercantil, yo tuve uno y son una mierda.

no te dan de alta en el regimen de la seguridad social, al acabar el mes no se tiene derecho ni a pagas
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

DAMA (LA PUPAS) escribió:
Rafalin escribió:yo no entiendo

pero la razón me dice que si tiene trabajo fijo (y el futuro en su actual empresa es bueno) ante la duda no cambiaría la verdad, distinto seria que en su trabajo actual esté (como estoy yo) con un pie dentro y el otro fuera

tome la decisión que tome, muchísima suerte
El futuro no lo sabe je,je. El trabajo está mal pagado pero cobra, y a parte está hasta los huevos de donde está, ya que siempre hace lo mismo, y en el otro sitio, sería un cambio de aires y algo diferente.
puff, parece que el trabajo que describes es el mio :masoca:

bueno pues a consultarlo con la almohada
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si es un contrato mercantil ni se te ocurra hacerlo, mi hermana Raquel cuando empezó a currar tuvo uno, y vaya mierda, cuando lo dejó encima parecía que debía dinero a la empresa de lo que ellos habían pagado por su cotización porque no rendía lo bastante como vendedora, yo siempre he huido de ese tipo de contratos como la peste
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

No me cuadra esto de que el jefe le de el dinero y tenga que ser el el que vaya a pagar a la seg.social. Lo encuentro muy raro, creo que en su caso yo pensaria en lo de "más vale pájaro en mano", a no ser que fuera una empresa en la que le hicieran un contrato, aunque fuera temporal, pero con mejores condiciones.
La última palabra la tiene el, que es el que sabe como le va en la empresa actual. Muchísima suerte!!
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo creo que lo mejor es que le enseñen el contrato y lo lleve a una gestoría y le aclaren bien las cosas , vaya ser que hayan clausulas de estas raras y de Guatemala se vaya a Guatepeor , que estoy seguro que a todos alguna vez nos a pasado .

Tal y como están las cosas hoy en día nadie regala nada hay trampas por todas partes .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder