trufa "la bestia corrupia""

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Tali, lo más complicado con Trufa es llegar hasta su mente, ¿no? Porque es en plan autista en la calle. Cuando sale te ignora por completo y entra en un frenesí de locura.

Más que repeticiones de frenar el paseo, volver a empezar... ¿Has pensado alguna manera de llegar hasta su cerebro? Quiero decir, que aunque sea por un segundo, la tengas en tu poder. Juegos, comida, tocarla...

¿No hay ninguna manera de romper el estado en el que se mete al pisar la calle?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
Guro escribió:Tali, lo más complicado con Trufa es llegar hasta su mente, ¿no? Porque es en plan autista en la calle. Cuando sale te ignora por completo y entra en un frenesí de locura.

Más que repeticiones de frenar el paseo, volver a empezar... ¿Has pensado alguna manera de llegar hasta su cerebro? Quiero decir, que aunque sea por un segundo, la tengas en tu poder. Juegos, comida, tocarla...

¿No hay ninguna manera de romper el estado en el que se mete al pisar la calle?

.... ni señales de calma
ni tocarla (cuando está en su punto álgido, si la tocas, tira la boca)
ni un sonido (silbato, bocina, palmadas)
lo único que por desgracia la saca bastante de ese estado, es el collar de impulsos...

si cuando comienza a ponerse nerviosa (al salir de casa, por las escaleras, o en el portal) le meto vibración, se "desconecta", pero si ve un perro, pasa de 3 (por que en cero no esta nunca) a 1000 en un segundo y entonces, ni vibración ni leches, lo único que la saca de ladrar como una posesa es la descarga (y muchas veces, a la tercera :llanto: )

No sé, me parece demasiado, si no me queda otra, volveré al collar de impulsos, pero, tener que darle descargas, para sacarla del estado en el que entra, es algo que de momento no me convence, creo que su "ansiedad" cambia, pero no "desaparece", cambia de un estado "agresivo-complusivo" (al ver un perro y ladrar) a "miedo-obsesivo-fustración" (al recibir la descarga, no ladra, pero, lloriquea, gime, jadea, tiembla)

Me estoy planteando buscar un perro de "conejillo de indias" y exponerla, a su presencia hasta que se quede afónica, o se rinda.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Por curiosidad, ¿qué hace si la coges en brazos estando en la calle?
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Os he traspasado el mensaje a Adiestramiento, a ver si algún compañero te puede ayudar más.

(y de paso me empapo yo)
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

Guro escribió:Por curiosidad, ¿qué hace si la coges en brazos estando en la calle?

en brazos se convierte en una fiera, asesina, con ojos inyectados en sangre, se revuelve como la niña del exorcista y si puede te come.... es mejor dejarla en el suelo.


(gracias piriwiki)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Joder, si es la niña del exorcista :lol: :lol: :lol:


Si se revuelve tanto contra ti quizás haga falta reafirmar ciertas partes de vuestra relación. Es que si no acepta cosas "básicas", las de adiestramiento ya ni te cuento :mrgreen:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Guro escribió:Joder, si es la niña del exorcista :lol: :lol: :lol:


Si se revuelve tanto contra ti quizás haga falta reafirmar ciertas partes de vuestra relación. Es que si no acepta cosas "básicas", las de adiestramiento ya ni te cuento :mrgreen:

quizá no me he explicado bien, o no he entendido la pregunta:

en brazos va de cine, en "bolso" también , pero si ve un perro u algo a lo que decida ladrar.. es cuando se convierte en la niña del exorcista y no te cuento ya, si va paseando le da el "sirope" e intentas cogerla en brazos (ahí se revuelve y si puede te muerde)

Reafirmar relación....

ha pasado de dormir en la cama de mi madre a dormir en el suelo y ver que kyra duerme en la cama si yo quiero.

ha pasado de "robar" ropa, tumbarse encima y atacar cuando intentas quitársela, a aguantarse sin robar.

ha pasado de sentarse en el sofa a tu lado y chuparte durante horas el brazo, a sentarse en el suelo, y cuando se le deja subir al sofá, tumbarse a tu lado sin mas.

ha pasado de ladrar a cualquier vecino que sube o baja y a cualquier sonido de timbre, a hacerlo alguna vez.

ha pasado de poseer la puerta (cuando llaman, o viene alguien de casa)
a llegar hasta la puerta, medio gruñendo (que no ladrando) y a mi orden alejarse de ella o incluso no llegar hasta ella.

ha pasado de comer cuando le viene en gana a comer cuando le pongo el pienso
de robar la comida a las otras, a respetar
de abalanzarse sobre su comedero, a no entrar en la cocina si yo lo ordeno, esperar con paciencia y comer cuando le doy permiso.

incluso hoy estando yo en la calle con azkena, ha salido al balcón (cosa que antes no hacía porque le daba miedo) y se ha puesto a ladrar al vecino y desde la calle, la he reñido (trufa, calla) y vale a la tercera pero se ha callado.

de "atacar" a kyra cuando se le acercaba, a buscarla para jugar.

ha pasado de (a ver si explico esto bien)
en casa, o en la calle(era igual) la llamabas, se acercaba y cuando te agachabas para tocarla o cogerla, se alejaba... a venir a la llamada, y dejarse tocar y coger sin salir corriendo.

ha pasado de saltar a dos patas alrededor de la cama huyendo de ti cuando intentas cogerla, pero insistiendo en que quiere subir, saltando, a dos patas y lloriqueando a no hacerlo.

no he conseguido de momento que se "relaje" totalmente:

cualquier perro tumbado tripa arriba, acariciándole, se relaja, apoya la cabeza en el suelo, su tripa esta blandita y las patas traseras se "abren" como las de una rana... trufa si la tumbas o se tumba tripa arriba, mantiene la cabeza en el aire sin apoyarla y las patas traseras estiradas totalmente, su tripa dura como una piedra de la tensión que soporta... pero al "tacto" se que está mucho mas relajada que hace unos meses, aunque aún falta mucho.

con este tocho, quiero decir :

guro que creo que los vínculos están bastante bien establecidos y definidos, pero si tienes alguna idea, o sugerencia, yo la acepto encantada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Viendo el alcance de la situación, yo te iba a recomendar directamente un exorcismo... Pero va! Déjalo, que no creo que ninguno conozcamos a ningún exorcista de confianza Imagen



Sobre el prozac ¿cuánto tiempo hace que se lo estais dando? Porque tiene que pasar al menos 1 mes para que empiece a hacer efecto.

Ya imagino que sabrás o te habrán explicado como funciona.
Por si acaso, te digo que es un tratamiento de larga duración, hay que estar meses (como mínimo 6) tomándolo para que resulte efectivo.

Yo siempre lo explico así: curar, no cura nada y tampoco arregla nada. Es un parche que lleva a un estado de ánimo más tranquilo y relajado, para que se puedan solucionar o afrontar las causas del problema.

Estoy segura de que no es tu caso, pero hay mucha gente que he leido/escuchado que se lo da a su perro y con eso creen que el problema desaparecerá. Y que va, no es así.

Tampoco se lo puedes retirar sin más, tiene que ser gradual o el efecto rebote puede ser peor. Y si tiene el estómago sensible cuidado porque suele producir molestias gástricas.


Y respecto a todo lo que hacía y ahora no hace... ¿¿Qué es lo que has hecho si se puede saber??
Cuenta, cuenta. No te guardes nada para ti...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

ananda llevamos con el prozac casi un mes, ya se que el prozac en si mismo no va a solucionar nada, pero espero que la calme lo suficiente como para poder llegar a ella mejor en la calle.

¿cómo he conseguido mejorar o corregir esas conductas que tenía?

haciéndoselo pasar muy mal:

nada de subir al sofá o a la cama (cuando lo hacía, empujón con la mano y abajo)

cuando se metía entre los pies de alguien para "defenderse" de kyra, azkena, o kaos, empujón con el pie y buscate la vida

cuando se enfrentaba a mi al quitarle las cosas, toque con los dedos y si hacía falta inmovilizar cogiendo del cuello y gruñido al canto.

con la comida, poner a las demás antes que a ella, no dejarla acercarse a los cuencos, ponerle la suya y no dejarla entrar a la cocina (poniéndome delante entre ella y su comida hasta que se sentaba)

cuando ladraba a cualquier ruido y se ponía en la puerta.... un NO!!!! ir yo a la puerta y avanzar hacia ella haciéndola retroceder.

cuando se volvía loca al coger su correa y se ponía a dar vueltas y gritar.... esperar, sujetarla y hacerla sentar, hasta que se calmaba después atar y salir.

cuando intentaba salir antes de que yo.... interponer el pie, un NO!!, hacerla recular y salir yo antes.por las escaleras, impedirle que baje por delante....

en fin, lo que hemos estado haciendo es lo que todos recomendamos, en los casos aislados cuando preguntan:

corrección de esa conducta, insistencia, paciencia y repeticiones constantes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

taliesim escribió:saludos!!!

ananda llevamos con el prozac casi un mes, ya se que el prozac en si mismo no va a solucionar nada, pero espero que la calme lo suficiente como para poder llegar a ella mejor en la calle.

¿cómo he conseguido mejorar o corregir esas conductas que tenía?

haciéndoselo pasar muy mal:

nada de subir al sofá o a la cama (cuando lo hacía, empujón con la mano y abajo)

cuando se metía entre los pies de alguien para "defenderse" de kyra, azkena, o kaos, empujón con el pie y buscate la vida

cuando se enfrentaba a mi al quitarle las cosas, toque con los dedos y si hacía falta inmovilizar cogiendo del cuello y gruñido al canto.

con la comida, poner a las demás antes que a ella, no dejarla acercarse a los cuencos, ponerle la suya y no dejarla entrar a la cocina (poniéndome delante entre ella y su comida hasta que se sentaba)

cuando ladraba a cualquier ruido y se ponía en la puerta.... un NO!!!! ir yo a la puerta y avanzar hacia ella haciéndola retroceder.

cuando se volvía loca al coger su correa y se ponía a dar vueltas y gritar.... esperar, sujetarla y hacerla sentar, hasta que se calmaba después atar y salir.

cuando intentaba salir antes de que yo.... interponer el pie, un NO!!, hacerla recular y salir yo antes.por las escaleras, impedirle que baje por delante....

en fin, lo que hemos estado haciendo es lo que todos recomendamos, en los casos aislados cuando preguntan:

corrección de esa conducta, insistencia, paciencia y repeticiones constantes.
Mi experiencia con perros que toman/han tomado prozac es dinamita, estoy absolutamente seguro de que es contrapuducente por mucho que digan algunos.

El problema radica en que el perro no entiende que es lo que le ocurre y se ponen mas alerta, fisicamente estan controlados puesto que la medicacion los mantiene asi, pero su mente vuela, cuando no hay medicacion su mente vuela y su cuerpo la puede acompañar...

Yo creo que vais por buen camino, pero hay que perseverar, me da la sensacion de que nunca habra vivido en una estructura jerarquica y ahora intenta aguantar sus privilegios con todo lo que tenga.

Por mucho que sea una enanez es un terrier con, parece ser, mucho caracter, yo no aflojaria tali.
Imagen
Responder