Tengo una duda!! Me ayudaís? Sobre PPP

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Tengo una duda!! Me ayudaís? Sobre PPP

Mensaje por Sevein »

Hola a tod@s!!!

Hace unos días encontré a Gaia, una american standford terrier abandonada después de haberla echo criar (esta en el foro de adopciones, perros jóvenes).
Bien, pues tengo un chico interesado en ella, el problema es que no tiene la licencia de PPP y puesto que se que vosotros teneís perros de este tipo me gustaría que me informaseís sobre los trámites necesarios, el coste, etc.
Además me viene bien, porque nunca hemos tenido perros de este tipo en la prote pero seguramente entrarán más y es mejor estar bien informados del tema para poderle transmitir la información a los posibles adoptantes!!

Gracias por anticipado!!!!
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por EJIDENSE »

¡¡Hola!!

La semana pasada vino a vivir con nosotros Bruno un cachorro de la misma raza que tienes y aunque todavía no tenemos que hacer los tramites necesarios ya nos hemos informado, esto es lo que nos han dicho que se necesita:

Ser mayor de edad, pasar un psicotécnico (igual al del carnet de conducir), certificado de penales (quizás en otros sitios se les llame de otra forma) y permiso del ayuntamiento de residencia del perro-dueño.

Todo esto no es necesario hasta que el cachorro no lleve el chip puesto.

Y ya luego los requisitos para sacar a pasear al perro:

Correa corta, no más de 1 metro.
Bozal (todavía no tengo claro si para el perro o el dueño).
Y solo podrá pasear un perro, aunque el otro sea un caniche.

Espero que te sirva de ayuda.
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Ejidense, es cierto que solo se puede pasear un PPP cada vez, pero me suena que puedes llevar otro perro que no sea PPP junto con el PPP sin problemas.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

A todo esto hay que añadir que además de todo lo dicho, hay que sacarle un seguro de responsabilidad civil al perro y no vale el típico seguro de casa que te incluye al perro, en el caso de un PPP ha de ser un seguro personal para el perro.

Todo eso lleva su coste, que fácil se puede meter en los 600 euros.

Y como ya han dicho, sólo se puede llevar a un ppp de paseo, pero si puedes llevar a otro de otra raza
Imagen
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por EJIDENSE »

Anigros, ya me pones en duda, según lo que yo entendí era que solo podías pasear un perro, tendré que preguntarlo de nuevo.

Nate Grey, es verdad, se me había olvidado lo del seguro con responsabilidad civil, lo que me he quedado sorprendido del precio que das, ya he preguntado por los precios de todo: psicotécnico, permiso del ayuntamiento, seguro, bozal, cadena,… y, al menos, en El Ejido la cosa no sale por más de 150 euros, quizás estos precios varíen según la provincia, por ejemplo el seguro es más caro en Granada que en Almería y supongo que con todo pasara igual, aunque dudo que la cosa se dispare a los precios que tu das. Tendré que preguntar de nuevo por todo vaya que luego me encuentre con sorpresas.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Los precios que di me los comentó un amigo con el que hable de este tema hace poco y que él tiene un PPP.

Me dijo que la primera vez le salio más o menos por ese precio toda la fiesta.

Luego ya no, luego pagas el seguro anualmente y punto pelota.

A esto hay que añadir que él hace ya muchos años que se sacó la licencia y que por supuesto hay trámites que dependen de la localizada y sus tasas.
Imagen
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Ya me vale, llevaba desde ayer buscando información sobre el tema del paseo en la Ley 50/1999 y resulta que estaba en el RD 287/2022. Cito textualmente:
3. Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.
Solo habla de la prohibición de llevar más de un perro PPP, por lo que no deberían ponerte pegas por llevar un PPP y otro perro no PPP.

En cuanto al precio, el psicotécnico de un amigo le salió por unos 60€ y el seguro anual otros 65€ (¡Cuidado! Hay aseguradoras tremendamente careras. Conozco a un chico que pagaba 420€ anuales por el seguro del perro). El certificado de penales creo que son otros 3€ y censar al animal no sé si cuesta algo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Anigros escribió: el seguro anual otros 65€ (¡Cuidado! Hay aseguradoras tremendamente careras. Conozco a un chico que pagaba 420€ anuales por el seguro del perro).
También hay que tener mucho ojo con esto, por lo que a mi me han comentado, no vale cualquier seguro de responsabilidad civil. Ese precio de 65 € es el típico que te cobran con un perro que no sea PPP, pero por lo que me comentó mi amigo, a él si le exigen un seguro muy concreto y que si le viene saliendo por un precio aproximado de 400€.

Pero todo esto lo estamos hablando por hablar, habría que asegurarse primero.
Imagen
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

a ver en sevilla

psicotecnico---> 45 €, bajo mi ppunto de vista solo fue pagar el dinero y ya esta, es mas barato sacarte el psicotecnico de armas que el de tener un ppp.

seguro-------> 60€ por perro ,con mafre, que era el que cubria mas por ataque a personas o algo asi creo recordar, como tengo mas de uno te hacen descuento.

los sellos del ayuntamiento--> 6.21 € , tienes que comprar 3 o 2 no me acuerdo.

certificado veterinario de que el perro esta sano y no esta loco y no es agresivo---> 50€

y creo que ya esta , todas esas cosas son las que tienes que presentar, junto con el chip del perro.

pero yo en el laboratorio de sevilla, les pregunte, que si yo tenia un novio y queria sacar a algun perro conmigo, al no estar el chip a su nombre que era lo que deba hacer...

y me dijo que en ese caso deberia pasar el psicotecnico y contratar un seguro (que no se quien te hace eso) de responsabilidad civil y entregarlo con 1 sello y se le concedia la licencia....

un lio vamos :evil:
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

El seguro de mis perros, que es el mismo que el de mi amigo, son concretamente 64€ y sirve para cualquier tipo de perro, sea PPP o no, y te cubre 300.500€ de responsabilidad civil. Los únicos perros que no aseguran por ese precio son los que practican caza mayor.

Esa misma empresa tiene otra modalidad de seguros que no llega a los 50€ y excluye tanto a los PPP como a otras razas consideradas potentes, pero vamos, que por 14€ más aseguras a cualquier perro, sea chihuahua o rottweiler.

Eso sí, si te vas a aseguradoras de las de toda la vida puede que te salga por 400€ o más por unas coberturas parecidas o peores, como le pasó al otro chico que conozco, pero esas empresas se aprovechan del desconocimiento de la gente.

Edito: Sumomo, curioso lo del precio de Mapfre, porque precisamente eran ellos los que cobraban 420€ hace unos años. Imagina la cara que se le quedó al chico cuando le dije que por ese precio se podían asegurar 7 perros :mrgreen:
Responder