Pepín esta un poco insociable
GatoLoco, yo no me preocuparía por la intensidad de la corrección siempre y cuando venga precedido por una actitud incorrecta del otro perro.
Quiero decir, mientras no sea un perro que muerde, yo le dejaría corregir a otros perros sea un gruñido, un bocadito, un pechazo... Ya te habrás dado cuenta de que el otro perro cesa en la actitud, por tanto está bien la corrección.
Quiero decir, mientras no sea un perro que muerde, yo le dejaría corregir a otros perros sea un gruñido, un bocadito, un pechazo... Ya te habrás dado cuenta de que el otro perro cesa en la actitud, por tanto está bien la corrección.
+1.Guro escribió:GatoLoco, yo no me preocuparía por la intensidad de la corrección siempre y cuando venga precedido por una actitud incorrecta del otro perro.
Yo pienso que el problema lo tenía antes si era huidizo, que no es lo normal (hablando de que el perro contrario sea equilibrado), lo normal es que afronte la situación y se desenvuelva en ella, es decir, que si viene un perro poniéndolo a prueba o se deje dominar o lo marque cuando no sea así. Y en una situación de dominancia se puede incluir perfectamente ladridos, gruñidos, marcajes, enseñar dientes, etc.
Otra cosa sería ya que el perro marcará a diestro y siniestro.
Edito: ¿El cambio ha sido de un día para otro o ha sido progresivamente? ¿Era inseguro?
Si es que a veces nos quieren vender la imagen de que el perro equilibrado es el que huye de todas las situaciones de "estrés", y no tiene porqué ser así.
Algunos corregirán más fuerte y otros más suave... Pero es una acción que se da una sola vez en la interacción, deja las cosas claras, y sigue el buen rollo.
Algunos corregirán más fuerte y otros más suave... Pero es una acción que se da una sola vez en la interacción, deja las cosas claras, y sigue el buen rollo.
Sí, sí, es cierto, el perro ideal es el perro sumiso que sólo juega, el que se deja dominar, gruñir, marcar y huye apartándose de las malas influencias...
Y cómo no, los perros dominantes son los desequilibrados .
Es la típica pregunta que se suele hacer de:
- ¿Hace algo?
- No. ¿Y el tuyo?
- No, no, tampoco, es muy bueno/a, sólo quiera jugar, es muy sumiso/a.
Ala, y ahí te queda eso , y lo mejor de todo es cuando el animal sumiso por excelencia viene poniendo el hocico en el lomo del tuyo mientras lo intenta montar...
Edito: Que no va por ti GatoLoco, que no se me malinterprete.
- ¿Hace algo?
- No. ¿Y el tuyo?
Ala, y ahí te queda eso , y lo mejor de todo es cuando el animal sumiso por excelencia viene poniendo el hocico en el lomo del tuyo mientras lo intenta montar...
Lo mejor es cuando ves a una una perra que se acerca a la tuya, arruga los belfos y enseña los dientes (la tuya, como es de esperar, la regaña), y el dueño te dice: "sólo quiere jugar"Airam escribió:Sí, sí, es cierto, el perro ideal es el perro sumiso que sólo juega, el que se deja dominar, gruñir, marcar y huye apartándose de las malas influencias...
- ¿Hace algo?
- No. ¿Y el tuyo?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sí, es muy curioso, ¿verdad? Todos los perros quieren jugar (ya sea gruñendo al tuyo, montándolo, ladrándole como un santo loco...), excepto el tuyo, que sólo busca sangre...
Yo a partir de ahora ''me meteré en el juego'', cuando el mío gruña: ''es su forma de provocarle para jugar''. Cuando marque: ''es su forma de decirle que le ha caído bien''. Cuando enseñe los dientes: ''es su forma de decirle lo blanco que los tiene''.
¿Es que aún no lo sabíais? Mi perro no hace otra cosa que jugar con sus demás congéneres, lo que las personas ven como interacción y relación canina yo lo veo como el pequeño y dulce cachorrito juguetón .
Yo a partir de ahora ''me meteré en el juego'', cuando el mío gruña: ''es su forma de provocarle para jugar''. Cuando marque: ''es su forma de decirle que le ha caído bien''. Cuando enseñe los dientes: ''es su forma de decirle lo blanco que los tiene''.
¿Es que aún no lo sabíais? Mi perro no hace otra cosa que jugar con sus demás congéneres, lo que las personas ven como interacción y relación canina yo lo veo como el pequeño y dulce cachorrito juguetón .
Luego está el burrito que quiere jugar de verdad, pero que es un poco suicida.
Ese macho de tamaño mediano que viene corriendo hacia el tuyo, en línea recta, con la cabeza alta, con el rabo alto, y se queda plantado a medio metro delante mirando fijamente a la cara
Los hay, eh, que sólo quieren jugar. Pero los pobres están condenados a llevarse un revolcón.
Ese macho de tamaño mediano que viene corriendo hacia el tuyo, en línea recta, con la cabeza alta, con el rabo alto, y se queda plantado a medio metro delante mirando fijamente a la cara
Los hay, eh, que sólo quieren jugar. Pero los pobres están condenados a llevarse un revolcón.
xDDD todos sufrimos esas cosas...yo soy al contrario los pongo mas malos de lo que son xD
mi chunga es tipica perra jodia, no va a buscar greña ni a pelear, pero tampoco va a jugar. ella va por su camino y si algun perro se acerca, lo huele y tal.. pero no quiere nada mas.
si la intentan montar o quiarle su juguete..ñasca..menos mal que me la conozco y se queda solo en un gruñido, pero yo les digo a los dueños esta es joia no le gusta jugar y ademas ya va pa vieja y aguanta menos.... y la gente pasa de mi, y dejan que sus perros intenten montar a la mia, y entonces yo estoy medio agobia porque no quiero que mi perra se desquicie y enfadada porque el otro no me comprenda a mi..
mi chunga es tipica perra jodia, no va a buscar greña ni a pelear, pero tampoco va a jugar. ella va por su camino y si algun perro se acerca, lo huele y tal.. pero no quiere nada mas.
si la intentan montar o quiarle su juguete..ñasca..menos mal que me la conozco y se queda solo en un gruñido, pero yo les digo a los dueños esta es joia no le gusta jugar y ademas ya va pa vieja y aguanta menos.... y la gente pasa de mi, y dejan que sus perros intenten montar a la mia, y entonces yo estoy medio agobia porque no quiero que mi perra se desquicie y enfadada porque el otro no me comprenda a mi..
¡Jajaja!, ¡ese era el mío! Dios, qué recuerdos.Guro escribió:Los hay, eh, que sólo quieren jugar. Pero los pobres están condenados a llevarse un revolcón.
El mío estaba condenado, hasta que pilló la lección, es un loqueta, del que se iba pitando a jugar con cualquier perro (aunque éste tuviese 16 años), aunque de una forma sumisa, pero claro, igualmente de una forma alocada y poco respetuosa... Se llevaba cada regañina, y yo me partía de risa nada más que de verlo, ahora ya no lo hace, perro listo .
La diferencia es que yo no mordía cuando reñían a mi perro , más bien disfrutaba, lo siento, pero es que su carita era un poema... jajaja