problemas de vision

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

problemas de vision

Mensaje por silvi »

Buenas .... se que hace algun tiempo que no entro pero........es que me fui de vacas :P .
En fin tengo una consulta y no se si alguien a estado en la misma situacion.
Mi perro tizon es incapaz de cojer objetos en el aire. CUando le tiras un cacho de pan no hace nisiquiera el amago de cogerlo hasta que no esta en le suelo. Mi otro perro desde pequeño saltaba y lo cogia pero este no hay forma. No se si es que puede tener un problema de vision ¿ vosotros que creeis ? .
Me parece rarisimo que ni lo intente vamos que le das en la cara siempre...jeje
¿ Sera que no ve bien? :roll:
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Emm........ :lol:

Pues no tiene porque ser problema de visión.
Has notado que se coche con muebles,objetos,arboles e.t.c ??
Que edad tiene tu perro ?
Nunca antes se a "levantado" para coger algún objeto que tú le has tirado ??
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

vero_dalpa escribió:Emm........ :lol:

Pues no tiene porque ser problema de visión.
Has notado que se coche con muebles,objetos,arboles e.t.c ??
Que edad tiene tu perro ?
Nunca antes se a "levantado" para coger algún objeto que tú le has tirado ??
.
Es que ese es el problema. No se choca con nada parece estar bien pero lo de que no sea capaz de coger las cosas en el aire aunque sea un intento me tiene muy escamada y mas cuando hay otro perro que aunque nunca se quitan la comida siempre puede pensar que cuanto antes este en su boca mas seguro es que se lo coma.
Pero no, nunca intenta saltar a por la comida se la tiras y le da en el hocico en la oreja en un ojo .....pero nada de nada . Luego eso si se la come echando leches.
:roll:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

hay perros que no lo hacen, o les cuesta mas y hay que enseñarles...

con Azkena, yo siempre he jugado a "la rana" (a distancia, le tiraba cachitos de algo que le gustase y ella sentada los cazaba al vuelo)

pero con Kyra, me costó muchísimo, de hecho, le cuesta bastante, pero al menos ya lo intenta.

¿has probado a sentarle y dejarle caer los trocitos al morro y después ir aumentando la distancia?
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Como ha dicho Taliesim hay perros que no lo hacen, si ves que no tiene ningún otro síntoma que pueda prever un problema de visión yo no me preocuparía.

Mi perro no pilla la comida al vuelo, hace poco cuando hemos empezado con el clicker y le he tirado los trozos de salchicha al aire los ha pillado, pero han sido las únicas veces en su vida que lo ha hecho, los juguetes sí, todos los que quieras, pero la comida no, antes de tragársela le gusta olerla (se creerá que lo voy a envenenar o algo :lol:).

Y es como el tuyo, a veces le he dicho, ''¡Dady coge!'' y le he tirado un trozo de pan duro y por poco le saco un ojo, para eso es lo más tonto del mundo, y no es que no pueda, es que no quiere, ya lo pueda bombardear con comida que lo único que consigo es darle una paliza.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Laika nunca en sus 11 años de vida lo hizo...

Cabo SIEMPRE, no recuerdo un día que no lo haga...Yo creo que son manias, unos tanto y otros tampoco.Pero nada por lo que preocuparse.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Que edad tiene Tizon? Te lo pregunto porque Duna cuando cachorra hacia lo mismo, se quedaba mirando como tonta pero no hacia el intento de cogerlo.

Ahora si que lo hace, este sentada o de pie, ella pega un saltito y lo coge en el aire, hombre alguna vez falla pero muy pocas,jejeje.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Es lo único raro que has notado?

Ni idea. Hazle pruebas de visión, tapándole un ojo y comprobando qué tal ve con el otro :mrgreen:
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Tizon tiene 8 meses recien cumplidos. La verdad es que todos los perros que e tenido en mi vida siempre han saltado era por eso mi extrañeza.
En cuanto a la pregunta de si notado algo mas , la verdad es que si pero no se si esto es simplemtne que es torpe jejeje :P
Cuando vas andando por un parque por ejempor y subes por una pasarela si tizon va suelto y algo detras es incapaz de ver por donde se sube .
Pasa de largo una y otra vez, da vueltas, te mira y tu pormas que le hagas señales y le grites no hay forma hasta tal punto que tienes que bajar y acercarte a el y enseñarle el camino.l
No hace falta que este arriba del todo de la pasarela basta con unos cuantos pasos para que ya se despiste.
Vamos que mi otro perro cuando nos pasa se sienta mi lado y me mira como diciendo ..ya estamos otra vez , esto ira para largo y luego se tumba. :P
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

pero eso es un "problema" de distracción, seguramente estará mas atento a otras cosas.. olores, perros, gente, mariposas, sonidos....

kyra a veces "choca" con las cosas o personas y es o porque va mirando fijo a lo que persigue (juguete, mi persona, otro perro...)o porque va "controlando" .. alguien que viene por detrás, o en la otra acera, un movimiento tras matorrales.... y como continúa caminando, se choca, si hay algo en medio.

¿has probado a llamarle cuando as a entrar en la pasarela? para que vea por donde se entra.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder