Yo le di pastillitas a Gaia una vez y nunca más. Lo pasó peor aún, el miedo lo tenía igual, se le bloquearon las patas de atrás, y me miraba con una carita de fin del mundo...Gigi escribió:Lluna tambien lo pasa muy mal con los petardos. Estoy planteándome si ir al vete a buscarle la pastillita
San Juan...
- vero_dalpa
- Dios del foro
HAyyyy sisiisiis, a eso me referia... Que se queda medio imvalido y a la vez con muchísimo miedito...Pues no le dare este año pastillas. Aun quedan 5 días, y serán 5 5 echandopetados, lo observare e intentare trabajar un pelín con él a ver que tal. ya os contare.jaguar escribió:Yo le di pastillitas a Gaia una vez y nunca más. Lo pasó peor aún, el miedo lo tenía igual, se le bloquearon las patas de atrás, y me miraba con una carita de fin del mundo...Gigi escribió:Lluna tambien lo pasa muy mal con los petardos. Estoy planteándome si ir al vete a buscarle la pastillita
Por cierto, las pastis me costaron cada una 50 centimos, y creo recordar que era una pastilla por cada 10 kilos de perro.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Es que claro... pensando en: Día de san Juan es igual a MUCHÍSIMOS petardos, pero....y los próximos días qué, también tiran petardos, no muchísimos pero sí muchos...no voy a estar dandole pastillitas todos los días...así no soluciono nada.
Decidido, no hay pastis...
Decidido, no hay pastis...
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
.
.
A mi no me gusta nada darles la dichosa pastillita, el barrio donde vivía antes se llamaba San Juan de Llefià y se juntaba la Verberna de San Juan con las fiestas del barrio y eso era horrible. Como Bianca le tenía tantísimo miedo a los petardos le dabamos la pastilla, se quedaba dormida y no se enteraba, pero el último año que se la dimos le costó muchísimo despertarse, nos pegó tal susto que nunca más se la dimos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
Lo que ha dicho Airam es lo que tienes que ir haciendo. Una terapia de choque de forma gradual. Y lo que yo añadiría es que cada vez que se oye el ruido le des un premio. Tiene que asocar eso con algo bueno.
Yo tengo el mismo problema y tengo que ponerme a ello.
El otro día habia fuegos artificiales cerca de mi casa y Nas se meo en el pasillo. Estaba aterrorizada.
Yo tengo el mismo problema y tengo que ponerme a ello.
El otro día habia fuegos artificiales cerca de mi casa y Nas se meo en el pasillo. Estaba aterrorizada.
Hola!
Pienso que las fobias a ruidos (petardos, tormentas, disparos, etc) son complicadas de tratar debido a que no resulta fácil controlar la presencia e intensidad de el origen del miedo para poder graduarlo en función al avance en la terapia.
Aun así, se pueden hacer muchas cosas...Aquí te dejo algunos consejos:
-Conseguir que el perro realice ejercicio físico antes de las horas conflictivas. Esto hará que el perro segregue endorfinas y que se agote antes, aunque no evitará su reacción miedosa.
-Realizar simulacros con grabaciones de sonidos de alguna librería de efectos especiales: sonidos de tormentas, disparos, explosiones... Así podremos graduar la intensidad y controlar el momento exacto en que se produce el sonido para asociarlo con premios o incluso para practicar que el perro venga a nuestro lado en lugar de huir cada vez que escuche el sonido (perro se aleja= "play" del sonido...perro se acerca= no hay sonido...con correa como herramienta de control).
-Canalizar la actividad física del perro cuando tenga miedo. Algunos perros ante las fobias por ruidos suelen estar en continuo movimiento tratando de "escapar" de los ruidos. En esos casos podría ser adecuado salir a correr a la calle junto a nosotros.
-Confinarle en su "habitación del pánico". Podemos también crear un espacio confortable y aislarlo acústicamente del exterior: cerrar puertas y ventanas, encender la tele con el volumen alto o poner música que le dificulte al perro distinguir el sonido de los petardos con el del bombo de la batería (por poner un ejemplo).
-No hacerle caso en sus crisis. Muchas veces somos nosotros quienes potenciamos la respuesta miedosa acariciando a nuestro perro y preocupándonos por él. Debemos comprender que esto no ayuda en nada al perro y que refuerza y justifica los motivos de su miedo.
-Utilizar chalecos anti-ansiedad. Como el "Anxiety Wrap" o la "Thundershirt". Estos chalecos ejercen una presión contínua sobre el sistema nervioso del perro, produciendo un efecto relajante siempre que se utilicen adecuadamente. Aquí te dejo un vídeo sobre uno de ellos: http://www.youtube.com/watch?v=KcM28Zla ... ded#at=101 y aquí un enlace a un artículo que hice sobre la "Thundershirt": http://guauf.es/blog/item/thundershirt?category_id=9
Por último, es bueno recordar que cada perro "es un mundo", y que lo que sirve para algunos individuos no tiene por qué funcionar en otros. Tal vez la clave consista en utilizar nuestra creatividad y previsión para afrontar el problema.
Un saludo!
Pienso que las fobias a ruidos (petardos, tormentas, disparos, etc) son complicadas de tratar debido a que no resulta fácil controlar la presencia e intensidad de el origen del miedo para poder graduarlo en función al avance en la terapia.
Aun así, se pueden hacer muchas cosas...Aquí te dejo algunos consejos:
-Conseguir que el perro realice ejercicio físico antes de las horas conflictivas. Esto hará que el perro segregue endorfinas y que se agote antes, aunque no evitará su reacción miedosa.
-Realizar simulacros con grabaciones de sonidos de alguna librería de efectos especiales: sonidos de tormentas, disparos, explosiones... Así podremos graduar la intensidad y controlar el momento exacto en que se produce el sonido para asociarlo con premios o incluso para practicar que el perro venga a nuestro lado en lugar de huir cada vez que escuche el sonido (perro se aleja= "play" del sonido...perro se acerca= no hay sonido...con correa como herramienta de control).
-Canalizar la actividad física del perro cuando tenga miedo. Algunos perros ante las fobias por ruidos suelen estar en continuo movimiento tratando de "escapar" de los ruidos. En esos casos podría ser adecuado salir a correr a la calle junto a nosotros.
-Confinarle en su "habitación del pánico". Podemos también crear un espacio confortable y aislarlo acústicamente del exterior: cerrar puertas y ventanas, encender la tele con el volumen alto o poner música que le dificulte al perro distinguir el sonido de los petardos con el del bombo de la batería (por poner un ejemplo).
-No hacerle caso en sus crisis. Muchas veces somos nosotros quienes potenciamos la respuesta miedosa acariciando a nuestro perro y preocupándonos por él. Debemos comprender que esto no ayuda en nada al perro y que refuerza y justifica los motivos de su miedo.
-Utilizar chalecos anti-ansiedad. Como el "Anxiety Wrap" o la "Thundershirt". Estos chalecos ejercen una presión contínua sobre el sistema nervioso del perro, produciendo un efecto relajante siempre que se utilicen adecuadamente. Aquí te dejo un vídeo sobre uno de ellos: http://www.youtube.com/watch?v=KcM28Zla ... ded#at=101 y aquí un enlace a un artículo que hice sobre la "Thundershirt": http://guauf.es/blog/item/thundershirt?category_id=9
Por último, es bueno recordar que cada perro "es un mundo", y que lo que sirve para algunos individuos no tiene por qué funcionar en otros. Tal vez la clave consista en utilizar nuestra creatividad y previsión para afrontar el problema.
Un saludo!
Aquí han sido las fiestas del barrio este fin de semana y el primer cohete que escucho Bruno fue un espectáculo, primero se quedo inmóvil, luego empezó a mirar a todos lados como buscando de donde provenía el ruido y luego empezó a ladrar escondiéndose debajo de su cama.
Los siguientes no le hicieron mucha gracia pero se fue acostumbrando hasta tal punto que ladra con algunos pero de los demás pasa olímpicamente.
Los siguientes no le hicieron mucha gracia pero se fue acostumbrando hasta tal punto que ladra con algunos pero de los demás pasa olímpicamente.
Lo mejor y más fácil, como dice María, desensibilizar.
Yo lo que siempre uso son petardos de diferentes "sonidos".
Primero con bombetas pequeñitas (de esas que puedes explotar entre los dedos) hasta poder llegar a petardazos en toda regla. Si se hace bien, en cosa de dos meses como muchísimo tienes al perro desensibilizado, aunque antes hubiera sido un escapista de cuidado por el mismo pánico.
Lo que no hacemos bien es acordarnos del problema cuando lo tenemos encima, y entonces meter pastillas...
Yo lo que siempre uso son petardos de diferentes "sonidos".
Primero con bombetas pequeñitas (de esas que puedes explotar entre los dedos) hasta poder llegar a petardazos en toda regla. Si se hace bien, en cosa de dos meses como muchísimo tienes al perro desensibilizado, aunque antes hubiera sido un escapista de cuidado por el mismo pánico.
Lo que no hacemos bien es acordarnos del problema cuando lo tenemos encima, y entonces meter pastillas...