Persecución
Persecución
Que conste que lo que expongo no es un problema, sino más bien algo para resolver una duda que tengo.
Vereis, el perro suele hacer una cosa que me llega a emocionar pero a la vez hace que me pregunte si esto puede llegar a convertirse en una conducta negativa. Es el típico perro que te sigue a todas partes: ahora mismo está sentado a 20 cm del sillón; si estoy planchando, se tumba debajo de la plancha; si estoy duchándome, se tumba en la puerta; si estoy en el sofá, él está a mis pies; siempre sin molestar, sin mordisquear, sin ladrar, sin dar la lata... Sólo es capaz de quedarse sin mí cuando es la hora de dormir, que es cuando se queda en su "zona" y yo me acuesto, o cuando salgo a la calle. Jamás protesta cuando me voy y se queda él.
La perra no hace nada de esto y y el perro sólo me lo hace a mí.
La duda es si para él esto es bueno o tanta dependencia puede llegar a ser obsesiva, porque el pedazo de cabezón ni se separa de mí dentro de casa, vaya.
Y en el fondo me produce alegría ver la fidelidad de un animal así para conmigo, pero no sé yo.
Gracias, chicos.
Vereis, el perro suele hacer una cosa que me llega a emocionar pero a la vez hace que me pregunte si esto puede llegar a convertirse en una conducta negativa. Es el típico perro que te sigue a todas partes: ahora mismo está sentado a 20 cm del sillón; si estoy planchando, se tumba debajo de la plancha; si estoy duchándome, se tumba en la puerta; si estoy en el sofá, él está a mis pies; siempre sin molestar, sin mordisquear, sin ladrar, sin dar la lata... Sólo es capaz de quedarse sin mí cuando es la hora de dormir, que es cuando se queda en su "zona" y yo me acuesto, o cuando salgo a la calle. Jamás protesta cuando me voy y se queda él.
La perra no hace nada de esto y y el perro sólo me lo hace a mí.
La duda es si para él esto es bueno o tanta dependencia puede llegar a ser obsesiva, porque el pedazo de cabezón ni se separa de mí dentro de casa, vaya.
Y en el fondo me produce alegría ver la fidelidad de un animal así para conmigo, pero no sé yo.
Gracias, chicos.
Re: Persecución
No tengo ni idea. Se supone que lo bueno es que el perro sea totalmente dependiente del dueño, de esa forma se tiene más control sobre él.Rodro escribió: La duda es si para él esto es bueno o tanta dependencia puede llegar a ser obsesiva, porque el pedazo de cabezón ni se separa de mí dentro de casa, vaya.
Pero repito, no tengo ni idea
Cuando sales a la calle, muestra interés por otros perros? juega con ellos?
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Pues yo no se si será un problema o no, pero la mía es así. Típico perro velcro. Me acompaña al baño, a la ducha, no se separa de mi en todo el santo día, bueno sí, cuando curro y cuando salgo. Pero ni mear me deja tranquila. En la calle igual, ella juega con los perros, pero siempre controlandonos a mi marido y a mi, para ver si seguimos en el mismo sitio o nos hemos largado. Así que si lo tuyo es un problema, creo que no eres el único.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
¿¿Y no será que le debes pasta??
No, en serio ¿Y cuánto tiempo dices que tiene? Porque esto no será nuevo de ahora ¿no?
Quiero decir que si lo lleva haciendo desde siempre y ya no es un cachorro, ¿por qué iba a resultar una conducta negativa si no lo ha sido hasta ahora?
Yo me preocuparía si le viese algo raro, pero si no tiene ansiedad por separación, ni protesta cuando tú te vas... ole que ole.
Pero no sé, solo te respondo aplicando mi lógica.
No, en serio ¿Y cuánto tiempo dices que tiene? Porque esto no será nuevo de ahora ¿no?
Quiero decir que si lo lleva haciendo desde siempre y ya no es un cachorro, ¿por qué iba a resultar una conducta negativa si no lo ha sido hasta ahora?
Yo me preocuparía si le viese algo raro, pero si no tiene ansiedad por separación, ni protesta cuando tú te vas... ole que ole.
Pero no sé, solo te respondo aplicando mi lógica.
Si se mantiene asi no hay problema, pero digamos que es el "primer paso" hacia conductas dependientes.
Hay perros que simplemente son asi, una de las hembras de PA de mi madre es asi y no pasa absolutamente nada, pero tambien se ven casos de perros que empiezan asi y cuando no pueden estar con el dueño se ponen de los nervios, digamos que desarrollan conductas parecidas a la ansiedad por separacion.
En tu caso, si el perro no demuestra ningun tipo de conducta negativa, no veo el problema a no ser que te agobie tenerle siempre encima.
No le veo nada malo ni raro, lo que pasa es que a veces me da cosa que sean las doce de la noche y está profundamente dormido, me levante yo del sofá a por agua a la cocina y se desperece sólo para acompañarme y luego volverse conmigo, por ejemplo.
Hay perros que simplemente son asi, una de las hembras de PA de mi madre es asi y no pasa absolutamente nada, pero tambien se ven casos de perros que empiezan asi y cuando no pueden estar con el dueño se ponen de los nervios, digamos que desarrollan conductas parecidas a la ansiedad por separacion.
En tu caso, si el perro no demuestra ningun tipo de conducta negativa, no veo el problema a no ser que te agobie tenerle siempre encima.
No le veo nada malo ni raro, lo que pasa es que a veces me da cosa que sean las doce de la noche y está profundamente dormido, me levante yo del sofá a por agua a la cocina y se desperece sólo para acompañarme y luego volverse conmigo, por ejemplo.
Re: Persecución
En la calle es super juguetón con perros (que no le hayan tocado las narices), con la gente, con los niños... Si me siento en una terraza está a su bola... Es sólo en casa, pero no lo veo en plan dependiente, sino rollo que se muestra como un acompañante.Nate Grey escribió:No tengo ni idea. Se supone que lo bueno es que el perro sea totalmente dependiente del dueño, de esa forma se tiene más control sobre él.Rodro escribió: La duda es si para él esto es bueno o tanta dependencia puede llegar a ser obsesiva, porque el pedazo de cabezón ni se separa de mí dentro de casa, vaya.
Pero repito, no tengo ni idea
Cuando sales a la calle, muestra interés por otros perros? juega con ellos?
Cuando lo he dejado en residencias se ha ido con el dueño tan feliz, no ha llorado, no ha mirado atrás...
De todas formas, Rodro, Baro es muy equilibrado, así que no creo que la cosa se estropee.
Y, efectivamente, hay perros que son así toda su vida. Sira es así, y ya tiene 8 años, así que, si hasta ahora no le ha afectado, ya no creo que le afecte. No supone ningún problema, más que el de acostumbrarte a que tienes una extensión atigrada de ti mismo.
Y, efectivamente, hay perros que son así toda su vida. Sira es así, y ya tiene 8 años, así que, si hasta ahora no le ha afectado, ya no creo que le afecte. No supone ningún problema, más que el de acostumbrarte a que tienes una extensión atigrada de ti mismo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."