Revision de Bruna con sorpresas...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Revision de Bruna con sorpresas...

Mensaje por black-bruna »

Bueno ayer lleve a Bruna a revisión, para que la pesaran y vieran la evolución que ha hecho su pelo tras la dermatitis.
En cuanto a eso esta muy bien , el pelo lo tiene hermoso y le esta creciendo bastante. De peso esta en 9kilos, que para sus 6 meses nos da a pensar que sera pequeñita.
La sorpresa fue que le encontraron que tiene enognatismo. Esto es que tiene la mandibula inferior mas pequeña que la superior. El problema que supone es que al cerrar la boca los dientes inferiores le tocan el paladar. Por lo que me dijo el veterinario es algo mas o menos normal en perros y especialmente en los de morro fino, al reves que los de morro chato que tienden al prognatismo ( mandibula inferior mas grande que la superior).
Por ahora no vemos que le suponga ningun problema, come y mastica con normalidad, bueno siempre ha sido un poco lenta, yo lo achacaba a que es pequeña pero igual sea por eso...

Tambien le encontraron el oido un poco inflamado y por eso hacia mas cera de lo normal, asi que volvemos a estar con las gotas para la otitis.

Ainssss estos perretes... :martillo: :martillo:
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

La mía también tuvo otitis con las gotad se cura pronto.

De la mandíbula no conozco ningún caso para ayudarte, pero por lo que cuentas el veterinario le restó importancia y hace vida normal.
Espero que continue así. :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Lo de la otitis como te ha dicho Arya con unas gotas se le irá quitando.

Noah tuvo otitis, pero llegamos tarde y le perforó el tímpano, a raiz de eso se le quedó la cabecilla un poco ladeada.

Las gotas que le mandaron fueron... Conofite forte.

Espero que se mejore con el tratamiento del vete. :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Noah tuvo otitis, pero llegamos tarde y le perforó el tímpano, a raiz de eso se le quedó la cabecilla un poco ladeada.

Las gotas que le mandaron fueron... Conofite forte.
Si , esas mismas gotas le dieron a Bruna, no es que me preocupe mucho lo de las orejas, mas que nada era poco lo que tenia inflamado, y por suerte se lo hemos pillado cada vez a tiempo ( es la segunda vez que esta con otitis) el unico problema es que las haga repetitivas...

Cuanto siento lo de Noah, es que las otitis tienen ese peligro...
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Hostia!! Con razón hay perretes con cara de muy mala hostia, la dentadura de abajo le sale por la boca y se le pone cara de ----> :evil:

Yo hay veces que pienso, Ojala Cabo se hubiera quedado más pequeñin, echo demenos el tenerlo en brazos.

Espero que se recupere pronto de la otitis.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

es que los oidos duelen una barbaridad
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veras que con las gotas, muy pronto se le pasa la infección de oídos.

por otro lado, los de la mandíbula no suele tener mayores problemas.... y si llegase a causarle problemas, por herirse el paladar con los colmillos, estos suelen extirparse (vale, si, tendrás una perra "mellada" si llega el caso, pero no se hará daño.)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Vaya con la pequeña, pues si lo de la mandíbula no le supone ningún problema no me preocuparía mucho, mientras haga vida normal, pa'lante.

Y la otitis, pues ya verás como con las gotitas se le desaparece esa poquita de inflamación, por suerte la habéis cogido a tiempo y seguro que tardará poco tiempo en que su oído vuelva a la normalidad.

Me alegro de que halla tenido tan buena evolución con la dermatitis :D, en nada la tienes estupenda.

Dale muchos besitos :kiss:.
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Como curiosidad aqui os dejo algunas fotos del enognatismo de Bruna.
Aqui con la boca cerrada vista por debajo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aquí con la boca cerrada pero separandole un poco los labios:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por suerte no le afecta en su vida normal, aunque es un poco vistoso pues la diferencia entre las dos mandibulas es considerable.
Es curioso que Bruna desde siempre se a pirrado por el pienso de Black y ahora pienso que es porque al ser el grano mas grande puede morderlo mientras que el grano pequeño de su pienso igual ni se lo encuentra entre los dientes y tiene que engullirlo tal cual, vosotros que pensais??
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Sobre el pienso la verdad no lo sé, al igual le va bien como tú dices.

Pobrecilla, si que se le nota lo de la mandíbula, pero si ella hace una vida normal no hay de que preocuparse. :kiss: :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder