Gruñe a los sordos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Bua, me dejas loca :shock:

Bueno, dicen que los perros tienen un sexto sentido no _

* No se que toque , que el signo se me han cambiado todos!!!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pensaba que sólo la mía hacía "cosas raras"

Mika no deja que la toque ningún desconocido, recula con miedo... salvo un anciano con alzheimer que hay al lado de casa, le vio la primera vez, le miró, estaba sentado en una silla en la calle (esto es un pueblo) con más gente, estábamos allí también, se subió encima de sus rodillas y ahí se acurrucó mientras el señor la acariciaba.

Todos así :shock:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Wow piriwiki :shock: Normal que os quedarais así..

Y así supongo ---> :flipo: :baba:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Ostras piriwiki :shock:
Tenemos perros extrasensoriales!
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

¡Vaya! :shock: A mí también me parece muy interesante. Me encantaría poder ver un vídeo.

¿Es un perro sensible HommieR?

Piriwiki, me lo creo totalmente, Dady es lo más desconfiado del mundo, pues hay personas con las que es increíble cómo se comporta, dejarse acariciar de buenas a primeras, ya me ha pasado unas cuantas veces lo que te ha pasado a ti con Mika, y sí, mi cara ha sido esa...

Yo he llegado a pensar después de observar, que los perros que tienden a ser desconfiados son los más observadores respecto al estado de ánimo de las personas. Te crees que no, pero captan al vuelo cuando una persona está relajada y tranquila, y cuando está inestable, nerviosa, miedosa, asustada...

Yo he comprado un bloc para apuntar ciertas clases de comportamientos, porque de una persona a otra puede cambiar radicalmente.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Airam escribió:¿Es un perro sensible HommieR?
Es MUY sensible, cualquier mínimo cambio en mi estado de ánimo le afecta para con el resto de personas. Por ejemplo, si a mi alguien me cae mal él no deja que le toque, si alguien me asusta él me defiende, si alguien me cae muy bien él está agusto con esa persona... Mira, cuando lo recogí yo estaba con un chico, creció un año y medio con él, y cuando lo dejamos no permitía que nos tocara ningún chico :roll:

Pero es curioso lo que has dicho de los perros desconfiados, porque éste es bastante desconfiado también...
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

A finales de invierno me fui con una amiga y Cabo a andar para la playa y recorrernos tooodo el paseo maritimo.

Cuando íbamos subiendo un puente, nos encontremos a unos 3 metros a un hombre muy mal vestido, dando esses para los lados, vamos un hombre fatal fatal... Cabo lo miraba y empezó a ponerse nerviosillo, el hombre se giro nos miró , se paro en seco y nos dejo pasar pues para mirarnos de arriba abajo y empezó a decirnos cosas. Cabo no paraba de tirar con la correa, cuando él NUNCA NUNCA tira, y mientras tiraba de la correa iba mirando hacía atrás observando al hombre y más tiraba de la correa.

Yo me quede pensando en eso, en el sexto sentido de los animales. Sebe que olió algo raro y dijo : uuuuuuuuuuuuuuy Vero, vamonos de aquí que ese hombre no tiene buena pinta.

Cruzemos de calle y el tío loco cruzo persiguiendonos a nosotros. En ese momento pensé: Como nos persiga de verdad, sale perdiendo ( Un empujo en su estado y ya va para el suelo ), volvimos a cruzar de calle y el hombre ya paso y se fue dirección a la autopista :shock:
Y a todo esto Cabo con todo lo grande y fiera que es, se cago vivo... se puso muy muy nervioso.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
gemma
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 18, 2011 9:12 am

Mensaje por gemma »

hola, tambien puede ser que la forma de su ronroneo les exprese a los niños su satisfación, ellos no oyen pero si perciben vibraciones traves de las manos cuando le acarician.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Airam escribió: Yo he llegado a pensar después de observar, que los perros que tienden a ser desconfiados son los más observadores respecto al estado de ánimo de las personas. Te crees que no, pero captan al vuelo cuando una persona está relajada y tranquila, y cuando está inestable, nerviosa, miedosa, asustada...
HommieR escribió: Pero es curioso lo que has dicho de los perros desconfiados, porque éste es bastante desconfiado también...
Sí, yo lo confirmo.

Nas es miedosa con todo el mundo y desconfía de cualquiera. Es muy observadora, siempre la pillo observando todo o que hago desde la distancia. Tara, en cambio, en ese sentido no tiene un pelo de desconfianza con nadie y a todo el mundo se acerca. Y es una perra cotilla y muy curiosa.

Y de las dos, ya me di cuenta de que Nas es la que más empatiza con mis estados de ánimo.

Es curioso sí
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

HommieR escribió:Es MUY sensible, cualquier mínimo cambio en mi estado de ánimo le afecta para con el resto de personas. Por ejemplo, si a mi alguien me cae mal él no deja que le toque, si alguien me asusta él me defiende, si alguien me cae muy bien él está agusto con esa persona... Mira, cuando lo recogí yo estaba con un chico, creció un año y medio con él, y cuando lo dejamos no permitía que nos tocara ningún chico :roll:

Pero es curioso lo que has dicho de los perros desconfiados, porque éste es bastante desconfiado también...
:shock: ¡Ese es mi Dady! Dios, ¿me has robado el perro y no me he dado cuenta? :garrote:

El mío es bastante sensible también, y mira que no es un perro echado para adelante, pero cuando se trata de mí... Aún recuerdo como si fuese ayer la primera vez que me defendió, gruñó y lanzó un mordisco de advertencia cuando un subnormal se nos puse pesado, y me quedé alucinada, no tanto por el hecho, sino por los 4 meses que tenía...

Por ello tengo que tener mucho cuidado cuando me tenso, cuando un gilipollas me trastoca los nervios y empiezo a ponerme ''mal'', ya voy notándole a Dady como empieza a ''cambiar'', se pone mosca... Y no es del que duda en poner a quién sea en su sitio si cree que ese puede resultar un peligro para mí...



Siempre he estado muy atenta a las diferencias entre perros confiados y desconfiados, y he podido notar en ellos diferencias muy notables.

En perros confiados, por ejemplo, he visto que se acercan a todo tipo de personas, y se dejan acariciar por éstas ya estén asustadas, nerviosas, tensas... No suelen discriminar ningún estado, y aun cuando sus dueños no están ''bien'', están nerviosos, tensos, miedosos... siguen comportándose igual, no suelo ver al perro ''variar'' en función a su dueño, al menos que éste esté en un estado alterado muy notable, pero en general, esos detalles de los estados de ánimos es como si les pasasen más inadvertidos.

Sin embargo, me he fijado en el comportamiento de perros desconfiados y no es lo mismo, como la persona vaya a acariciarlo con impaciencia no quieren, como estén nerviosas no quieren, como lo agobien no quieren, como estén asustadas no quieren... Lo que he podido ver es que se suelen acercar a aquellas personas que se han mantenido tranquilas, relajadas y que han respetado su espacio, las que apenas han reparado en ellos.

Por ejemplo, si viene una persona e ignora a Dady, le da seguridad para poder acercarse y conocer a dicha persona, si por el contrario no es así, se siente cohibido, pero sin embargo su curiosidad es patente, es como un ''quiero conocerte, pero no me dejas'', y él actúa igual, cuando la persona lo quiere acariciar se aleja o le ladra para que lo deje, tampoco quiere, o primero se deja conocer tranquila y pacientemente esa persona para que él pueda comprobar quién es, a que huele, cómo se muestra, etc. O poco se puede hacer. A veces en broma digo que Dady sólo se acerca a personas con un comportamiento y estado de ánimo ''equilibrado'' jeje.

Y sí, he visto que varía mucho el comportamiento de perros sensibles en relación al estado en el que esté el dueño, si está nervioso se le nota al perro a legua... Empatizan mucho más con el estado del dueño como has dicho Ananda.

En general, creo que absorben más todos los detalles que ocurre a sus alrededores que los demás.

Pienso que es debido que al tener un carácter más inseguro y débil siempre están atentos a posibles peligros, al ser desconfiados van a evaluar la situación mucho más para sentirse seguros, mientras que los confiados, al carecer de esa sensación de desconfianza, y que para ellos las posibilidades de peligro por dejarse acariciar por una multitud de personas son casi nulas, no sienten la necesidad de evaluar la situación en profundidad.
Responder