agility, rastreo o alguna actividad

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

agility, rastreo o alguna actividad

Mensaje por raulmc »

Hola, aquí el dueño de Indi. En principio el fin de semana que viene mi perro ya abandona la escuela canina. Después de más de un mes y medio! Todavía no ha acabado el adiestramiento, pero ya se hará de forma normal. Estará en casa y lo llevaremos allí. Hoy lo hemos apretado al máximo con otros perros machos con carácter, pero ha acabado respondiendo bien.

Os quería consultar una cosa. La verdad es que este mundo me ha maravillado y me está gustando mucho. Como sigue siendo un perro que necesita actividad, entrenamiento y tendremos que seguir estando encima de él con el adiestramiento, había pensado (tanto por él, como por mi) comentarle al adiestrador de una vez acabado el nivel básico hacer alguna actividad como agility o rastreo (no para competir, sólo para estrechar lazos y profundizar en el control. Mola mucho el lazo que se crea con el perro).

¿Conoceis de alguna actividad que nos pueda ir bien? ¿alguna experiencia?

Gracias
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues experiencia en esos temas ni gota. Lo que tengo es una admiración contigo impresionante!!! Has demostrado que cualquier perro es capaz de tirar pa alante, de superar una enfermedad y un problema muy serio se conducta, y quieres mas, quieres una actividad con tu perro, que os beneficia a los dos.
Muchas felicidades otra vez Raul. Indi será muy feliz contigo. De verdad enhorabuena.
Espero que os divertais mucho con el agility si terminas por practicarlo!!!!!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

lo poquito que hice de agility es muy divertido para el dueño y para el perro
y jugar con el crea mucho vinculo
a mi me gustaria encontrar algo para hacer con Taika, pero que no fuese una escuela , por ahora le estoy enseñando cositas como saltar y andar por una pasarela en los gimnasios que estan poniendo por las playas

cuando me pongan la multa ya os llorare!!!!!!!
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por w12 »

Yo tenía un pastor alemán. Que lo enseñamos a rastrear. Yo era pequeño y no me acuerdo muy bien, pero vamos, que lo que se hacía era con un mordedor. Tu se lo dejabas que lo chupara y eso y lo mordiera, y al perro lo encerraban como en una jaula y tu le dabas dos o tres patadas al mordedor, para que el perro viera que jugabas con el ,y te ivas y te escondías en una especie de bunquer, que cabes muy justo y tienes 1 entrada y otra salida.

Te esperabas ahí, y el perro venía corriendo a los 15 o 20 minutos de haberte buscado y cuando te encontraba ladraba, y en el ladrido mas pronunciado o mas fuerte, había que darselo para que jugara.

Este perro prestó sus servicios a Proteccion civil, para buscar una persona desaparecida.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo que más te conviene es agility, u obediencia clase internacional.. , etcpor que el resto de cosas, prácticamente tienes que jugar con su instinto, no con las ordenes
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

NATALIA he oido lo de Obediencia Internacional que es ????????
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues es una competición, como RCI, pero de obediencia.

Un vídeo
http://es.youtube.com/watch?v=Qb89CnabebA
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

Finalmente, ya me encuentro casi decidido. Lo más seguro es que empiece obediencia clase internacional en septiembre y un poco más adelante, si tengo tiempo suficiente (y dinero, aunque la verdad es que no es mucho) me sume al tema del rastreo. En la escuela hay un grupo de rescate de personas desaparecidas y por lo que se ve al perro le motiva lo de buscar cosas, tiene buen olfato (lo hemos estado probando estos días).

Al final va a pasar de supuesto delincuente, a activista civil canino :lol:
Responder