Gruñe a los sordos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Gruñe a los sordos.

Mensaje por HommieR »

Al lado de mi casa hay un colegio para gente con discapacidades físicas y psíqicas, autistas, sordos, sindromes de down... Y todos quieren tocar al perro :roll:

Lo que he notado es que los de sindrome de down, autistas... le dan miedo, hablan muy fuerte y se mueven bruscamente, así que delicadamente les digo que no se acerquen, porque no quiero que el bicho pase un mal rato.

Pues con los sordos es distinto, les deja que le toquen pero él está gruñendo bajito, más como un ronroneo de un gato que como un gruñido propiamente dicho. Las primeras veces aluciné y le regañé, porque pensaba que gruñía "enserio", pero un día dije: va, le voy a dejar(estoy segura al 100% de que no mordería, por eso le dejé, sino ni de coña!!) y al rato de que le estén tocando empieza a hacer distintos sonidos, pero todos de garganta, no ladra... Y le he tocado mientras lo hace y es que le vibra la cabeza, cuando me di cuenta aluciné bastante, ¿será capaz de saber que esa persona no puede oirle? ¿le estará haciendo saber de alguna manera que le gusta lo que le está haciendo?

¿Alguno de vuestros perros hace algo parecido?
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Ni idea, pero es interesantísimo :shock:
invitada

Mensaje por invitada »

Depende de como sea el gruñido en cuestión. Gaia "ronronea" mucho cuando está a gusto (Dama no lo hace). En cambio si está dormida y la intentas levantar, hace un sonido muy similar pero en plan "no te voy a gruñir, pero que sepas que me estás tocando las narices".
Puede que sea de aviso, porque algo le intranquiliza pero no sabe si es una amenaza o no. "Tócame pero no te excedas ni un pelo".
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

sería cuestión de observar y comparar, si lo hace siempre con los sordos, o con los sordos cuando aparte de tocar al perro, hablan (ya que al no oírse ellos mismos modulan de una manera rara que quizá al perro le "indique" algo.... y también comparar si otros perros hacen lo mismo en esa circunstancia....
pero es algo muy interesante....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Guro escribió:Ni idea, pero es interesantísimo :shock:
+ 1 :shock:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Mi perro también "gruñía" cuando lo estábamos acariciándolo, pero no creo que sea similar a lo que tu relatas.

Lo que tu relatas me resulta tan interesante como al resto de usuarios :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!


a ver si puedes grabarlo y darnos mas detalles....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Ostras, no creo que sepa que no puede oirle, pero es una flipada. :shock:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Ostras!!! :shock:

Cabo "grule" cuando lo acaricio pero no todo el rato, es más bien como cuando nosotros nos estiramos y nos da gustirrinin, entendéis??

Que curioso. Y mientras "gruñe" que posición opta en cuerpo y cola???
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

La cosa es que sólo lo hace con los sordos. No tiene nada que ver con el sonido de que está durmiendo y le muevo...
Tampoco creo que sea de gusto, porque le toca muchísima gente a lo largo del día y con nadie lo hace.

Vero pues cuando "gruñe" está relajado, con la cola a media asta y moviéndola de lado a lado, las orejas sumisas y su cara de: ¡qué contento estoy! :lol:

Lo de grabarlo va a estar complicado, porque últimamente cuando llego de trabajar los del cole ya han salido, pero el día que me encuentre con algún sordo intentaré grabarlo!!
Responder