Una buena idea

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Pues sí, es toda una lastima la verdad.

Aver sido alguien en la vida, pasarte la vida currando, para que después......en fin.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Mensaje por LeinMar »

Pero estos ancianos no tienen familia, no??

Porque yo de verdad, estando viva no meteria a mis padres en un sitio como ese!!

Recuerdo que mi visabuela murió a los 80 y tantos y ya estaba ciega y enferma pero siempre rodeada del amor de la familia incluyendo una tia-abuela que vive al lado.

Mi abuelo materno, que fue quien se hizo cargo de mi cuando mi madre murió aún esta fuerte y se sostiene bien, pero cuando esté un anciano haré lo que sea para que no lo metan en un lugar como ese, ya que conozco a mis tios y seguro que ninguno querrá hacerse cargo de el.
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Si tienen familia, algunos se desentienden de los ancianos una vez encerrados allí i otros.. pues sus motivos tendran.. pero un poco de lo mismo.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Mensaje por LeinMar »

Jo.............. En mi opinion meter a los padres ahí es no tener buen corazon.........

En fin....... a cada quien se le respetan sus motivos :roll:
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
LeinMar escribió:Jo.............. En mi opinion meter a los padres ahí es no tener buen corazon.........

En fin....... a cada quien se le respetan sus motivos :roll:

por desgracia, parece ser que tecnología, industrialización, desarrollo, cultura.... osea: ser un país "desarrollado" y "civilizado" trae consigo el deshacerse de los mayores como si fuesen trastos viejos...

Los unos porque demasiado tienen ya con sus hijos, sus trabajos y sus hipotecas....

los otros porque, ni siquiera tiene un trabajo que les mantenga dignamente a ellos...

otros tantos, porque, apenas están en casa y no hay nadie que se pueda hacer cargo....

y por supuesto, los "hijos de su madre", que ciertamente si no fuese por esa santa no hubiesen nacido, pero son demasiado egoístas para (que si no por amor) devolver un poco de los cuidados que sus padres tuvieron con ellos...

y muy pocos... pues quizá realmente se "merezcan" que nadie se ocupe de ellos porque tampoco ellos lo hicieron con sus mayores, o con sus hijos....

también hay casos en los que, al no poder hacerse cargo físicamente de los padres, los hijos pagan dinerales por las residencias, pensando que van a tener la atención, medica, sanitaria y asistencial que necesitan que las residencias no cumplan, engañen a los hijos y mal cuiden (por no decir maltraten) a los ancianos... no es sinónimo de "abandono" por parte de los familiares.
que a veces se "empeñan" hasta las cejas por ingresarle en esos centros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo he tenido la suerte de tener en casa a mis abuelos, hasta el ultimo minuto...y ahora a mis padres. Cuando yo sea viejita, tendré que pagar a alguien para que me cuide. Es muy triste. :(
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Mira, os cuento una cosilla ( tonteria pero bueno ).

Mi madre, siempre que esta en casa, vas hacia ella y la encuentras llorando, ¿ porqué?, por Laika y ¿ porqué? pOrque al verla tan mayor e invalida, mi madre se piensa que le va a pasar lo mismo a ella ( tiene muchisimos problemas en los pies ).

Una vez cuando yo era pequeñita, ella y yo soliamos salir cuando se iba el sol a pasear a Laica y coger caracoles, pues pasemos por enfrente del cementerio y ella me dijo: ( no recuerdo bien las palabras textuales, pero fue algo asi ) Y ami quien me va a venir a visitar cuando yo falte??,seguro que ni me traeis flores. Yo a esto le conteste que yo seria la primera en irla a ver cada día y que siempre le llevaria flores . Ella me miró de una manera que me eche a llorar y nos abrazemos... en ese momento le prometi que nunca jamas la iba a dejar sola.

El otró día voy a la cocina y como siempre mi madre ahi metida ,voy hacia ella y la veo con la cara roja roja i llorando muchisimo, le pregunto que le pasa y me dice: La laika, la echo demenos y no quiero que me pase lo mismo ..pues le dije: Mama, te prometi en su dia que nunca te dejaría sola y hoy te lo vuelvo a prometer, vas a tener tu casa siempre y si te piensas que te voy a meter en una residencia estas equivocada. Con eso la hice llorar aun más, pero de emoción.

Y hoy en día ella esta la primera antes que ninguna persona del mundo, por ella daria1000 vidas si las tubiera y si ahora pudiera darle parte de mi salud, se la daba sin pensarmelo.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

:shock: Pero bueno, vamos a ver...

Ingresar a un anciano en una residencia tiene muchas causas detrás y no todas son por egoismo, por ser mala persona, por querer deshacerse de él.
Hay que conocer cada caso para poder decir algo así.

Razones de esas hay, pero también hay muchas que nada tienen que ver con el egoismo propio ni con que seas un monstruo.

El que tiene a sus padres en casa no es más que el que los tiene en una residencia.

Y sí, hablo por experiencia propia. Mis dos abuelos estuvieron en una residencia y las razones nada tienen que ver con lo que estais diciendo.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

A mi abuelo tenía alzheimer y lo ingresaron en una clínica concertada, los primeros tres meses era gratuito y luego pagabas una pequeña cuota, lo ingresaron allí porque no estaba mal para que estuviese en un hospital pero así, los médicos estudiaban su caso, el grado de avance de la enfermedad, y a parte le hacían hacer ejercicios, fisioterápia... A parte del alzheimer tenía movilidad reducida a causa de una embolia, le tuvieron que amputar el dedo gordo del pie, del lado que le había afectado la embolia por gangrena, tenía problemas circulatorios, diebetes y problemas de corazón.
Esa clínica es un complejo hospitalario mental en el que hay diferentes edificios, mi abuelo estaba en el edificio de personas mayores con alzheimer y demencia senil.
Mi abuela iba todos los días a estar con él, desde por la mañana hasta después de cenar y nosotros, como estábamos trabajando, íbamos los sábados y los domingos a verlo y si nos lo permitía el horario laboral íbamos también entre semana.
Pues mi abuela nos decía que había muchos pacientes que nadie iba a visitarlos, ni un sólo día, ni siquera los fines de semana. Los veías sentados en sus sillas o en los sofás solitos, daba muchísima pena ver que no recibían ninguna visita.

Había un señor que por obligación lo tenían que tener atado a la silla, porque era agresivo y le pegaba a los cuidadores, a los demás enfermos, a las visitas, a su familia.... Como pasaras cerca de él te arreaba una hostia que te dejaba tibio, era un hombre corpulento, que físicamente estaba bien, por lo que tenía fuerza y daba unos porrazos fuertes.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, y no olvidemos que de ancianos no lo parecen, pero los hay que han sido auténticos hijos de CENSURADO, que no se merecen en absoluto que sus hijos cuiden de ellos. Bastante hacen muchos con pagarles la residencia.
Responder