Castración gata

Cualquier tema NO relacionado con los perros
LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Castración gata

Mensaje por LeinMar »

Bueno, es que con los gatos no se si será igual.

Me podrias decir a que edad es recomendable castrar mi gatita?

Gracias :kiss:
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Supongo que cuanto antes mejor.

No sé si es mejor despues del celo .

A ver que te dicen. :kiss:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ni idea, nosotros a la que tuvimos la castramos en su sexto celo u así... no entran en celo cómo las perras (dos veces al año) una vez que la gata es adulta, entra en celo cada dos por tres, porque necesita "preñarse".. no se si me explico....

la gata entra en celo, maulla, pide gato, "sufre", maulla, maulla..... se le pasa... dos semanas después.. lo mismo... se pasan así varios días.. luego hay un periodo normal y vuelta a empezar.. (las gatas o ovulan si no son montadas), pero lo pasan realmente mal, la nuestra al principio, no daba problemas, dos días maullando, cinco no... tres días loca por la casa, ocho días no.... no teníamos problema de que se preñase (ya que estaba en un piso) pero no me parecía justo que lo pasase tan mal (ella oía a los gatos del patio) así que decidimos operarla.

(pero quienes tienen mas experiencia con gato, podrán contestarte mejor)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Asiii, eso es cierto !!

La gata alproducirse el coito siempre salen embarazadas porque el pene del gato tiene como pelillos o pues ( como querais llamarlo ) que se enganchan a la vagina de la gata y eso es lo que hace que ella ovule.

Si que lo pasan mal. pobres!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Mensaje por LeinMar »

Pues por eso, no quiero que lo pase mal, pero por eso pido opiniones aqui porque igual no me fio mucho de los vetes en este pais. :roll:
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Unos 7-8 meses aprox. Ellos maduran antes que los perros.

Turbo fue castrado satisfactoriamente a los 7 meses. Sin estrenarse 8) jaja
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Natalia escribió:Unos 7-8 meses aprox. Ellos maduran antes que los perros.

Turbo fue castrado satisfactoriamente a los 7 meses. Sin estrenarse 8) jaja
Maki a los 5 meses, jua. Creo que por eso sigue teniendo 5 meses mentales :masoca:

A las gatas, cuanto antes, mejor. La mía probablemente no habría tenido cáncer si, en lugar de a los cinco años, la hubiera esterilizado antes del año. :cry:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Anchoa y la Miunfa (la gata de mis padres) se castraron cuando cumplieron 6/7 meses.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Las gatas hembras precisamente, lei que la esterilizacion precoz no tiene efectos negativos. es decir se la puede esterilizar aun siendo cachorrita, 4 meses 5,,,da igual.

No pasa los mismo con lso machos, que hay que esperar a que esten desarrollados, si no despues tienen problemas.
Y los perros de ambos sexos tambien, hay distintas opiniones, pero la mayoria dicen que se espere a que maduren.

Las gatas hembras no, son las unicas que da igual.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

A la gata que tenía mi abuela la esterilizaron con unos 9 meses, era horrible cuando estaba en celo, se pasaba las noches maullando que era una pasada, parecía que la estaban matando. No dejaba dormir a nadie y ella lo pasaba fatal, le venía el celo cada dos semanas.
Así que la operaron y fuera problemas para la gata y para el sueño de mis abuelos y el vecindario.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder