Un video a debate
Y ojo, que con dominante no estamos hablando de agresivo, que no son sinónimo. Un perro dominante no tiene en absoluto por qué ser agresivo. Al contrario, un perro que realmente domina, no necesita ser agresivo.
Mi perra es dominante, pero con agresividad cero. Ella marca la pauta, controla su entorno, regaña a los demás cuando algo no le parece bien, pero no se enfrenta a nadie gratuitamente. Y, si tiene que ejercer su dominio, lo hace midiendo siempre el grado exacto de fuerza que necesita para hacerlo.
Mi perra es dominante, pero con agresividad cero. Ella marca la pauta, controla su entorno, regaña a los demás cuando algo no le parece bien, pero no se enfrenta a nadie gratuitamente. Y, si tiene que ejercer su dominio, lo hace midiendo siempre el grado exacto de fuerza que necesita para hacerlo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte escribió:Y ojo, que con dominante no estamos hablando de agresivo, que no son sinónimo. Un perro dominante no tiene en absoluto por qué ser agresivo. Al contrario, un perro que realmente domina, no necesita ser agresivo.
Sastamente
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
monte.... ¿cuando dices que te envio a kyra (para que aprenda, lo que le falta) y a trufa (para que aprenda todo)????
monte.... ¿cuando dices que te envio a kyra (para que aprenda, lo que le falta) y a trufa (para que aprenda todo)????
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Monte escribió:Ejem, Sira ha oído lo de que viene Trufa y ha salido corriendo a comprar un kalashnikov
lo entiendo..... (era mi ultima esperanza)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Y la pregunta del millos seria , " El perro nos ve como humano o como otro animal ?" o en cierta manera como otro de de su especie ?
Yo no me vaso en libros ni estudios , si no en lo que vivido dia a dia .
Cuando Jana vivía hacia una cosa digna de ver , Boris el pincher esta medio asalvajado , pero eso si como hasta los 6 meses vivió con un montón de perros , sabe perfecta mente hacer de perro la mordida la controla algo exagerado , por que en su día se llevaría alguna que otra dentada hasta que aprendió , pero es un cielo de perro , pero va a su rollo , viene cuando le interesa , si le dices no se las ingenia para salir por patas , o sea que no hace caso .
Pues bueno , en el patio con Jana si este hacia algo mal y yo de lejos le reñía y le decía no , Jana iba y lo pillaba y con una pata lo ponía boca arriba y lo dejaba sumiso en el suelo , y incluso si hacia falta lo agarraba con la boca para dejarlo sumiso en el suelo . Si yo llamaba a Boris y este empezaba a correr y yo a correr detrás de el , Jana increíblemente iba corriendo y me lo agarraba , y aquí viene lo mas curioso , yo depende en que aptitud reirse de mi , pero les gruño a los perros , cuando yo le gruñía a Boris por que estaba haciendo algo , Jana le gruñía también y le reñía pegándole algún meneo .
Y a la inversa también me a pasado de reñir a Jana y Boris ir para Jana y pegarle algún muerdo sin apretar .
Yo siempre he pensado que a mi en cierta manera me ven como a otro de su especie , y por que no !!!! cuando ellos de su especie ven perros de todos lo tamaños y formas .
Y aquí esta mi conclusión después de leer que dentro de manadas de perros si existe una dominancia ( o como queráis llamarlo ) hacia otro de su especie " Si muchos perros nos ven como parte de su especie , lógicamente existirá una dominancia hacia nosotros "
Yo no me vaso en libros ni estudios , si no en lo que vivido dia a dia .
Cuando Jana vivía hacia una cosa digna de ver , Boris el pincher esta medio asalvajado , pero eso si como hasta los 6 meses vivió con un montón de perros , sabe perfecta mente hacer de perro la mordida la controla algo exagerado , por que en su día se llevaría alguna que otra dentada hasta que aprendió , pero es un cielo de perro , pero va a su rollo , viene cuando le interesa , si le dices no se las ingenia para salir por patas , o sea que no hace caso .
Pues bueno , en el patio con Jana si este hacia algo mal y yo de lejos le reñía y le decía no , Jana iba y lo pillaba y con una pata lo ponía boca arriba y lo dejaba sumiso en el suelo , y incluso si hacia falta lo agarraba con la boca para dejarlo sumiso en el suelo . Si yo llamaba a Boris y este empezaba a correr y yo a correr detrás de el , Jana increíblemente iba corriendo y me lo agarraba , y aquí viene lo mas curioso , yo depende en que aptitud reirse de mi , pero les gruño a los perros , cuando yo le gruñía a Boris por que estaba haciendo algo , Jana le gruñía también y le reñía pegándole algún meneo .
Y a la inversa también me a pasado de reñir a Jana y Boris ir para Jana y pegarle algún muerdo sin apretar .
Yo siempre he pensado que a mi en cierta manera me ven como a otro de su especie , y por que no !!!! cuando ellos de su especie ven perros de todos lo tamaños y formas .
Y aquí esta mi conclusión después de leer que dentro de manadas de perros si existe una dominancia ( o como queráis llamarlo ) hacia otro de su especie " Si muchos perros nos ven como parte de su especie , lógicamente existirá una dominancia hacia nosotros "
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Ahí está. Como queda feo hablar de dominancia en perros hacia humanos cuando nos vamos por según que corrientes de adiestramiento, pues vamos a hacernos los modernos y a dejar al perro de cachi guay y a inventarnos una palabra para no llamarlo DOMINANCIA.Natalia escribió:No, si estamos de acuerdo, se está hablando de lo mismo, pero algunos buscan hasta el último recóndito lugar del significado de la palabra a ver si es perfecta la definición o no para lo que ellos tienen en la cabeza.
Porque claro, hemos redescubierto al perro, ahora lo analizamos de manera científica y además tenemos ciertos nombres de "etólogos" que apoyan nuestra idea... La nueva etología, que a pesar de ser nueva no logra resolver problemas que sí resuelve la tradicional. Y donde en la relación perro-dueño no hay jerarquía. Donde las prohibiciones y las órdenes las cumplen sin un atisbo jerárquico.
Y además es imposible que un perro DOMINE un recurso en casa, porque claro, si lo dice la tía Paqui de Los ángeles con sus 20 estudios, ¡¡entonces le cambiamos el nombre!! El perro DOMINA ese recurso, pero no hijos, en el manual de instrucciones, tras comprobar que es DOMINANCIA, después hay que comprobar si es hacia el hombre... Si se cumple esto segundo, hay que cambiarle el nombre por otro más bonito.
Como ya he dicho, no se trata de llamarlo dominancia o no, se trata de conocimiento.
A que te refieres cuando dices que la etologia moderna no resuelve problemas que la tradicional si resuelve?
Yo estoy de acuerdo con la informacion (links) aportados por Lueta, alguien tiene alguna informacion en contra?
Creeis que lo de mear en las esquinas es dominancia?
A que te refieres cuando dices que la etologia moderna no resuelve problemas que la tradicional si resuelve?
Yo estoy de acuerdo con la informacion (links) aportados por Lueta, alguien tiene alguna informacion en contra?
Creeis que lo de mear en las esquinas es dominancia?