Cómo prevenir el golpe de calor

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Sí, eso es lo que he venido haciendo hasta ahora nuria, pero en mi casa le pega el sol por los 4 costados desde que sale hasta que se pone.
La dejo en penumbra y con las ventanas de la habitación más fresquita abiertas, pero la temperatura sigue siendo asfixiante.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ananda escribió:Leer esto cada verano viene genial para refrescar la memoria. Aunque nunca encuentro solución a mi problema.

A ver, yo que vivo en un ático, con lo que supone eso en verano, ¿que puedo hacer cuando tengo que marcharme 7 horas de casa y dejar a las perras? Con el toldo no consigo bajar los grados que se acumulan dentro de casa y si les dejo abierto es aún peor.

Todos los veranos estoy con el mismo dilema.

Déjales toallas mojadas a los perros en el suelo, si lo necesitan seguro que lo usan para tumbarse encima.
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

EMIyMAX escribió:yo los saco a explayarse a partir de las 20.30 y las otras meadas y/o cagadas rapiditas y a casa.
Kiss las pasó putas el domingo pero el pobre Max no os cuento, le ardía el cuerpo, menos mal que instalaron unas piscinas para los perros y el pobre se iba allí a remojarse de vez en cuando. A Kiss le echaba agua en la nuca

Después de esto les he pillado unos pañuelos para el cuello y se los pongo mojados
oye esas piscinas donde dices que estan??
un saludooo
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

el domingo estuvimos en el concurso de perros sin raza de ANAA y había piscinas portatiles para perros.

Yo en verano llevaba a mis chicos a nada al lago del parque de pradolongo, que está al lado de mi casa, pero por lo visto están echando no se leches en el agua y se están dando casos de problemas en la piel y el pelo. Lo mismo están haciendo en el estanque del parque de Elíptica, asi que no me arriesgo más :(
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

para los que tenéis espacio y un poco de pasta....

http://www.tiendanimal.es/piscina-para- ... -4349.html
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

ualaaa!!! que chulas...los mios de momento se tedran que aguantar con la manguera xD
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muy buen post Emi, está información viene genial ahora :plas: :plas: :plas:.

Las piscinas las estuve mirando yo, pero valen una pasta, yo tengo una no muy grande, de estas que tienen un aro de flotador, pero mi peque se la cargaría en un abrir y cerrar de ojos. Por si a alguien le interesa, cuando estuve en el Decathlon vi unas piscinas pequeñas-medianas, que no tenían flotador, mucho más baratas, que para un perro viene muy bien y no te tienes que gastar un pastón, porque no puedo, que sino, ya le tenía yo una a mi churra.

Menos mal que donde saco a mi perro a pasear hay albercas, fuentes... donde se puede bañar, y de agua totalmente limpia, venida directamente de manantiales, de lo contrario con lo que andamos y las calores que hacen tendría que llevar litros y litros de agua. Incluso los críos se llevan a veces bañadores y se bañan, y las madres con los pies en remojo :mrgreen:.

Lo de la toalla me parece muy interesante, me gusta la idea, pero se me viene una duda, ¿hay algún riesgo de que se resfríe?

Edito: Especifico que me refiero a poner la toalla en el suelo dentro de casa.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

me han mandado esto hoy. Puede valer para ampliar esta info

Para tener en cuenta!!!!

Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

Aire Acondicionado o Simple Aire de los autos

En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-

Aquí viene la razón medica:

De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plastico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los vidrios abajo unos minutos.

"Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche.
Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta despues de unos minutos.

Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Lo que pasa es que si dejo toallas húmedas por el suelo, al tener parquet se me levantaría todo... Es que el tema está complicado.

He buscado esto que vi el año pasado y que es para flipar lo que inventan. Lo malo es el precio (hay que sumar los gastos de envío).

http://es.globedia.com/chaleco-evitar-golpes-calor

Aunque yo lo consideraré cuando me recupere de todos los últimos gastos veterinarios que llevo.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Me ha flipado lo del chaleco. Es carito, pero oye, para climas muy calurosos o perros con especial riesgo, es todo un invento.

Ananda, ¿y si les dejas toallas húmedas en el suelo de la cocina y el baño?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder