Inseguridad de alguien que quiere tener un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Mira , yo voy a ser totalmente sincero contigo .

Tienes el típico síndrome , y que todos por aquí hemos pasado , de que nos encegamos con una raza , y no vemos mas allá , queremos esa raza y no hay tu tia quien nos quite eso de la cabeza .

Te decimos PA si PA no , claramente lo que intento decir que cada uno tiene su experiencia y no solo de PA si no de perros talla mediana grande .

Lo primero que debes plantearte , tu ritmo de vida , eres una persona de estar por casa , o todos los días sales de paseo una hora , corres , vas con bici , cuantas horas estas en casa y cuantas trabajando o estudiando , y un punto bastante interesante el dinero que dispondrás para pienso y en caso de enfermedad cuanto vas a poder gastarte ( yo me acabo de gastar unos 1.500 euros en pruebas y veterinarios para nada ) . Teniendo en cuenta las protecciones antiparasitarias de pipetas o callares .

Por lo normal , un perro talla mediana grande se come de unos 300 gramos a 500 al día , dependiendo de su actividad física . Esto parece que no pero si lo quieres tener bien alimentado son unos 40 a 60 euros al mes .

Ya casi se me olvidaba decirte , que el PA tiene un pelo intermedio , ni largo ni corto , necesita de un cepillado al día , si no quieres pasarte el día recogiendo pelos y viendo por el patio como en el oeste bolas de pelo corriendo por el aire de un lado a otro .

Si después de analizar todo esto , eres una persona que te gusta salir de paseo o deportista , te puedes permitir el gasto económico , y crees que el perro no va estar todo el día solo en casa por que dispones tiempo para el , adelante , yo te animo .

Ahora lo que tienes que hacer es saber elegir el cachorro mas equilibrado que puedas .

Yo no te quiero meter miedo ni nada por el estilo , pero lo que te cuento es la realidad pura y dura , por que luego es cuando viene , que el perro me destroza la casa , que si tiene diarrea , se le cae el pelo y no tengo dinero para hacerle según que prueba .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

magomarc535 escribió:Todos me estáis dejando entrever por lo que leo que un perro de grandes dimensiones es difícil de controlar, pero por otro lado es un riesgo que quiero correr. Ya que como dije antes, si tengo un perro tiene que ser que me guste, para tener uno a disgusto no es plan.

Recuerdo que de pequeño teníamos uno en la masía precioso pero mi padre siempre lo tenia encerrado y era una autentica bestia, no había pelotas de acercarse sin que te arrancara un brazo :llanto:

solo lo vi en dos ocasiones y sigo recordando ese perro, creo que por eso quiero un pastor alemán.

Para mi un perro grande n oes mas complicaod de manejar, sol oes que si se te descrontrola los porblemas son mas grandes.

Yo tengo 4 perros grandes propias,y algunos que van entrando temporales, no pasa nada. Pero tienes que dedicarles tiempo y es un dinero. Si tienes le tiempo necesario para darle al perro su ejercicio, para educarlo bien, n opasa nada....
Pero los cachorros pro lo general tienden a romperlo todo, si no le dedicas le tiempo, cuando lelga a adulto te destroza la casa entera....., ademas de que los problemas de comportaminto siemrpe salen, hay que tenr le tiempo para educarlos.
Si tienes, tiempo, ganas y economia,,, no pasa nada. El problema es que no lo tengas.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Macho, coge el perro que te apetezca. En serio, coge el que más te guste.

Sea complicado, dominante, burro, de carácter, combativo... Lo que importa es que te guste a ti, porque eres tú el que va a cuidar de él los siguientes ¿10? años.

¿Que tiene carácter? Pues tú puedes tener más, el caso es que te curres una educación correcta.

No todos los primerizos la cagan con perros de carácter, eso depende absolutamente de ti. Del tiempo que inviertas en leer, en observarle, en pedir consejos de gente más experimentada, en reflexionar sobre cómo resolver los problemas que surjan...

Si estás enamorado de una raza, coge un perro de esa raza. Así de fácil.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Guro escribió:Macho, coge el perro que te apetezca. En serio, coge el que más te guste.

Sea complicado, dominante, burro, de carácter, combativo... Lo que importa es que te guste a ti, porque eres tú el que va a cuidar de él los siguientes ¿10? años.

¿Que tiene carácter? Pues tú puedes tener más, el caso es que te curres una educación correcta.

No todos los primerizos la cagan con perros de carácter, eso depende absolutamente de ti. Del tiempo que inviertas en leer, en observarle, en pedir consejos de gente más experimentada, en reflexionar sobre cómo resolver los problemas que surjan...

+ 100000000000000

Mucha suerte en la decision.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

vero_dalpa escribió:
Guro escribió:Macho, coge el perro que te apetezca. En serio, coge el que más te guste.

+ 100000000000000

Joe, llevo diciendo eso yo todo el rato desde hace unas cuentas páginas atrás y parece que nadie me hacía caso :masoca:

magomarc535 yo jamás he tenido pastor alemán pero he tratado con muchos y te puedo asegurar que no es una bestia parda como te lo han estado pintando aquí, no se de donde se han sacado que tiene un carácter difícil porque en este tema es la primera vez que lo oigo.

Un carácter difícil lo pueden tener muchas razas, la beagle que yo paseo me dijeron los dueños que es muy cabezota porque así es la raza. Que la perra era muy mala y siempre hacía trastadas. Después de sacarla durante 5 meses (aproximadamente) os puedo decir que la beagle es lo más parecido a Daddy, el pitbull del Encantador de Perros, que he visto por mi barrio. Es tranquila, equilibrada y lo más gracioso, los dueños ahora dicen que su perra es muy buena.

Yo, ya lo he comentado, tuve dos huskies siberianos, supuestamente una raza mucho más complicada a la hora de educar, por no decir las más complicadas, y sobre todo más que el PA y no fue para tanto, tan sólo has de ponerle ganas e ilusión si de verdad te gusta la raza.
Imagen
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

[quote="Guro"]Macho, coge el perro que te apetezca. En serio, coge el que más te guste.

Si estás enamorado de una raza, coge un perro de esa raza. Así de fácil.[/quote

de acuerdo. tenemos un amigo que tiene cuatro gatos, queria un perro, aunque nunca habia tenido y se cogió un rottweiler. la gente le decia que estaba loco que al ser primerizo un perro de ese tipo, que no sabia de perros, que eran complicados de adiestrar, que si los papeles de registro que si no se qué..... yo conoci al perro cuando tenia cinco meses, y sabia hacer mas cosas y se portaba mejor que cualquiera de los miios. que quiero decir con esto? a nuestro amigo no le asustó "la raza" ni la responsabilidad que conlleva un perro, se implicó, lo educó desde pequeño, trabaja con él todos los dias, etc. vamos dueño responsable, aunque primerizo, y lo ha hecho mejor que muchos d enosotros se supone que con experiencia en perros.

tu quieres un pastor alemán. vale, lo que se te dice sobre las responsabilidades y sobre el dinero y sobre la educación el compromiso, etc, vale para todo tipo de perros, mestizos, de una raza, de otra, etc, te lo tienes que currar igual en ese aspecto con un yorkie que con un PA. luego, en segundo lugar, vienen las caracteristicas de la raza y sus necesidades especificas. pero si tienes claro lo primero, mejor ten el perro que quieres tener, y no uno mientras aprendes a tener perro, la base cuenta mucho, el resto ya lo irás aprendiendo.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

vero_dalpa escribió:
Guro escribió:
Macho, coge el perro que te apetezca. En serio, coge el que más te guste.

+ 100000000000000

Joe, llevo diciendo eso yo todo el rato desde hace unas cuentas páginas atrás y parece que nadie me hacía caso

Estoy de acuerdo y yo aunque dije que un PA para mi no es para principiantes , a continuacion le anime a tener el que quisiera que viendo su voluntad de aprender podia tener el que quisiera.
Totalmente de acuerdo en que la sensacion que estamos dando es de que el PA sea un perro incontrolable y podemos llevar a error.
Desde mi punto de vista el PA es un perro que de cachorro tarda un poco mas en "someterse" ( y lo pongo entre comillas porque no se si es la expresion correcta) a su dueño, tiene tendencia a dominar por lo que tendera a desafiarte e intentar llevar el las riendas. Por otra parte lo que no hemos dicho es que si sabes llevarlo, demostrarle que eres un "lider" justo, tendras un perro listo, obediente y fiel para toda la vida.
Este es el aporte que queria hacer desde mi modesta experiencia.

Edito: Por si sirve de algo en estos momentos para mi es bastante mas incontrolable mi Border collie de 6 meses que el PA, aunque claro este ya tiene 4 años...
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

¿Y por qué no mejor afrontas las decisiones cuando tengas que tomarlas? Al menos ese es mi consejo.

¿Por qué preocuparse ahora por algo para lo que todavía falta cierto tiempo? Además, la vida da muchas vueltas y lo que ahora crees tener tan seguro quizás después ya no lo sea...

En tu caso, ahora de momento, yo te recomendaría que te ofrecieses como casa de acogida a las protectoras que quieras.
Si vas como voluntario solo pasarás un ratito con los perros y poco más. En cambio, ser casa de acogida te permitirá resolver muchas de tus dudas y conocer por ti mismo lo que es vivir con un perro .

La gran ventaja de esto, es que si haces varias acogidas podrás conocer a diferentes perros y con distinto caracter. Y lo mejor es que estarás ayudándoles.

Por lo demás olvídate hasta que llegue el momento.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ananda escribió:
Si vas como voluntario solo pasarás un ratito con los perros y poco más. En cambio, ser casa de acogida te permitirá resolver muchas de tus dudas y conocer por ti mismo lo que es vivir con un perro .
Eso sería bueno si no pasa como me paso a mi con la única que hay en mi ciudad. Que opinar de una casa de acogida que le ofreces ayuda y te dice que la única ayuda que le puedes dar es una donación al nº de cta. :shock:
Imagen
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Ananda escribió:¿Y por qué no mejor afrontas las decisiones cuando tengas que tomarlas? Al menos ese es mi consejo.

¿Por qué preocuparse ahora por algo para lo que todavía falta cierto tiempo? Además, la vida da muchas vueltas y lo que ahora crees tener tan seguro quizás después ya no lo sea...

Pues a mi me parece muy loable y digno de admiración que se preocupe ANTES de tener que tomar alguna decisión. Ojalá mucha gente lo hiciera así y nos evitaríamos muchos disgustos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder