Un video a debate

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ya, pero quiero saber qué consideras que es llevar la batuta, porque en ese caso entenderé porqué dices que lo que hemos comentado anteriormente en este post no es dominancia.

No ideas ambiguas y por encima, porque si dices que algo no es dominancia, tendrás que decir qué sí lo es.

Vete a mirar tranqui la tele, que seguimos mañana, tía :mrgreen: :wink:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Por cierto, ¿Guro te suena a chica? :shock:

Creí que era fácil de adivinar que es masculino :lol:
Lueta
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lueta »

Guro puede ser el nombre de tu perro y ser tú una tía, ¿no?

Entre perros sí es posible que haya una dominancia PORQUE SON DE LA MISMA ESPECIE. ¿Ahora sí?

¿Ideas ambiguas y por encima? Dime sólo una idea ambigua que haya escrito yo. De momento lo único que he hecho es responder a las preguntas que me estás haciendo, poniéndome a prueba e intentando pillarme en algo, y me limito a contestarte, simplemente. :wink:

Creo que esto es como hablar contra la pared. No puedo explicarme mejor, lo siento. Si se entiende, bien, y si no, tampoco me va a quitar el sueño.

Ahora ya no me voy a ver la tele, me voy a leer un rato a la cama y a dormir, que ya hay sueño.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Lueta, que no es tan complicado lo que estamos hablando :shock:

Te he preguntado qué consideras dominancia canina y me dices "llevar la batuta", ¿puede haber una idea más ambigua que esta?

Pero vale, si aceptamos esa definición, un perro que controla el alimento y la posición en el sofá, ¿lleva la batuta, no? ¿O nos salva el hecho de que aceptamos lo que dice una persona en un estudio y ya nos permitimos desecharlo como dominancia?

Sólo te he hecho una pregunta y no es en absoluto para pillarte, pero que te lo tomes así me da la sensación de que te sientes en apuros para responderla. Si dices que algo no es dominancia, ¿tendrás que justificar eso, no? ¿Por qué no es dominancia? ¿Sólo porque lo dice un estudio?

No te lo tomes a mal que me caes genial, pero yo sí que me siento como hablando con una pared.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Es facil guro. No es dominancia porque es otra cosa: "el niño no es tonto, sufre deficit de atencion"

Yo no se lo que es un colisionador de hadrones, pero se que el cacharro con el que escribo ahora mismo NO lo es, porque se que es un PC.

---

Dominancia no es "competitividad" ni "obediencia" ni "jerarquia social" porque esas cosas son justamente competitividad, obediencia y jerarquia.

En todo caso se entiende dominancia como posicion privilegiada respecto a algun recurso siendo esta variable al variar el recurso y no lineal (A domina B, B domina C y C domina A)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Guro, pásame unos ositos de esos :shock:

Venga que me apunto al juego.

Dominancia según RAE
1. tr. Tener dominio sobre algo o alguien.

Dominio según RAE
1. m. Poder que alguien tiene de usar y disponer de lo suyo. (competitividad, gestión de recursos)
2. m. Poder o ascendiente que se ejerce sobre otra u otras personas. (jerarquía social)
8. m. Der. Derecho de propiedad. (competitividad, gestión de recursos)

Conclusión, si mi perro hace conmigo lo que le da la real gana y yo me quedo con cara de tonta, me domina. Punto pelota.

Ahora, si nos ponemos a estudiar la raíz latina de la palabra dominar.... en fin... pues eso, a buen entendedor...
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Ay mi ma... cómo liais la perdiz!!! Ya no me entero de qué estais hablando!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, vale, ya os lo aclaro yo con un ejemplo real:

que el perro de una conocida (un mastín de pirineo) se suba a dormir en la cama, no es dominancia, que cuando mi conocida, intenta meterse ne la cama y le pide al perro que se baje, o que se aparte y este le gruña (no es dominancia) que ella acojonada lleve durmiendo dos años en el sofá (no es dominancia es ser gilipollas)

que mi perra kyra, que se baja del sofá cuando se le ordena, o que te hace un hueco en la cama sin protestar, que come si yo le dejo, que me deja amablemente meter la mano en su cuenco de comida, que le quito los juguetes de su boca, con la mía, tenga agua fresca en su cuenco, empuje la puerta del cuarto de baño, venga a buscarme a la sala, se relama, lloriquee, yo me levante, entre en el cuarto de baño, abra el grifo del bidet, ella beba y se marche, sin dar las gracias y sin apagar la luz, ni cerrar el grifo (cosa que tengo que hacer yo, después de secar el suelo) SI, ES DOMINANCIA. (ya que ella ordena y yo obedezco) :martillo:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

taliesim, tienes un talento especial para hacerme sonreir por las mañanas :D

Sobre el otro tema, ya paso de opinar, luego somos nosotros los cabezas cuadradas, madre mía...
invitada

Mensaje por invitada »

Yo creo que se abusa mucho de la dominancia como causa y solución de todos los problemas habidos y por haber, y la conducta canina, especialmente como parte de la sociedad humana, es mucho más compleja... ahora, de ahí a que no exista...
Responder