Puede ser el halty una solución para mi perro?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
marandasol
Principiante
Principiante

Puede ser el halty una solución para mi perro?

Mensaje por marandasol »

Hola, tengo tres perros.Dos de ellos adoptados este año. El problema es Yako (que quede claro que es un perro maravilloso y que me dá tristeza hablar sobre problema relacionado con el ,pero esque definitivamente tengo un problema, de echo hoy me he levantado con lágrimas en los ojos, no sé si de impotencia, de sentir que no he sabido hacerlo bien con él o de que, le adoro y me duele hablar de que tenemos un problema con él). Este perrín es un cruce de podenco, no llega a los 11 kilos pero su tamaño es medianillo. Tiene un cuerpo atlético, patas largas y guapísimo.Lo adoptamos con un año y tres meses. Nada más sacarle del chenil, nos lo dieron con una correa agarrada al collar de cuello. Mientras mi pareja arreglaba el tema del papeleo, yo me quedé con él en un patio y la verdad, fué una tortura. El perro estaba supernervioso, con el collar al cuello no paraba de tirar y se me iba a ahogar. Le intentaba calmar pero nada, en fín, se me hizo interminable la espera hasta que le llevamos al coche. Para resumir, en casa esa misma noche se mostró tranquilo y a la vez juguetón, gracioso y supercariñoso. Nos enamoramos de él y creo que él de nosotros porque nos mostraba mucho amor. Quizás pecamos de mimarlo demasiado pero es un perro que necesita mucho de contacto físico, es un encanto y además, estaba malito. Tenía la tos de la perrera y aunque no era nada grave,pasaba muy mal las noches. Así que nos turnábamos para dormir con él. Tb decir que ya tenía otro perrillo, los presentamos sin problema pero... al ser una enfermedad contagiosa (elotro no estaba vacunado de ésto ni se le podía vacunar por problemas médicos)les mantuvimos separados. Vivimos en un chale con parcela y ésto nos facilitó las cosas. Jugábamos con él, corría, era un perro muy muy activo y juguetón pero... debido a la tos y a que estaba sin vacunar no me atrevía a sacarlo a la calle donde había otros perros (por la salud de ellos y la de mi perrín).Cuando ya estaba vacunado de todo, empecé a sacarlo a la calle. Veía una hojilla que se movía, sin exagerar, si pasaba un mosquito allí estaba él mirándole. Todo le llama la atención. Resumiendo que ya me he alargado bastante. A día de hoy en vez de para adelante parece que vamos para atrás. Ayer le llevamos a ver a mis padres a un lugar nuevo ya que están de vacaciones y ... en el piso muy bien. Educado, tranquilo ... pero una vez en la calle (paseando por un paseo marítimo) No esque tirase de la correa, esque iba más a dos patas que a cuatro.Cuando creía que estaba más o menos educado para ir con correa, ayer fué fatal. Si lo llevaba con alguno de mis otros perros, provocaba que los otros dos también tiraran de la correa. Decir tb que iba con arnés y no collar por lo que tenía más facilidad a la hora de tirar pero... esque flipaba. Que había niños con pelotas jugando, allí quería ir él. Que veía una cometa, a por ella quería ir y así constantemente. Decir tb que las últimas veces que le había llevado por la calle, no había sido nada bueno y le llevamos con arnés para que por lo menos no se nos ahogase por sus tirones. Yo le he dedicado mucho tiempo a educarle en este aspecto pero aunque a veces he conseguido llevarle bien y disfrutar del paseo, últimamente no ha sido así. Incluso una vez me lo llevé a él sólo con la idea de cansarle y de verdad, eran cerca de las 12 de la noche, y ahí iba mi perro tirando, con más energía que nunca y con collar. Y de nada me sirvió llevarle con collar y usar tecnica de aprendizaje que por cierto me había servido otras veces. En fín, que yo llegué reventada y el perro quería más juego,así que a este no hay quien lo canse. Y aunque no salga a la calle, en la parcela hace muchísimo ejercicio,además tiene un amigo de juegos con tanta energía como él.A veces por ciudad en mis desplazamientos (porque me los llevo a todos los sitios que puedo) va más o menos bien pero... a veces como ayer, es una auténtica tortura. Se convierte en un perro que va a dos patas,le llama la atención todo, y evidentemente no se disfruta del paseo. Después de usar tecnicas de aprendizaje para que no tire de la correa,al perro no le falta ejercicio (aunque tengo claro que aunque esté todo el día sin parar,siempre estará dispuesto a seguir jugando, aunque se duerma de pie), ni cariño, en casa ya es un perro educado pero... en la calle, aunque a veces lo he logrado, últimamente va a peor, y ayer ya fué escandaloso. Mientras mis otros perrillos disfrutaron de su paseo y nosotros con ellos, éste no paraba y estaba muy excitado, no había nada que el no viese. ¿sería el halti una solución para que mi perrín vaya siempre bien en la calle? alguna sugerencia?El perro tiene ahora un año y ocho meses. Gracias, un saludo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues es fácil que si que sea solución, porque con el halti se ven sometidos.
Si no contacta con un adiestrador. No te preocupes ni te sientas impotente, tiene solucion. El problema es que no ha sido educado desde cachorro y eso no es culpa vuestra! Lo importante es que querais solucionar cualquier problema que tengais con el y pongais medidas. Y tu demuestras que lo quieres solucionar asi que animo!!!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo tengo un pastor aleman de 33Kg, que va igual por la calle, imagínate, si te cuesta con 11 Kg.
Le he provado infinidad de collares, técnicas y ninguna me funciona, hasta que le compré el halty, no funciona al principio, requiere su tiempo.
Le bajo con el collar de cuello y el halty, enganchado con una correa a los dos collares, y funciona, cuando veo que la perra va bien, le quito el enganche del halty y va con el del cuello, cuando tira otra vez le pongo el halty.
Los podencos son perros muy activos, necesitas gastar mucha energía, necesita adaptarse. Dale tiempo, relajate.
Responder