Un video a debate

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Como yo ya dije antes, también prefiero métodos agradables para el perro. Pero como has dicho, has de plantear el caso, por ejemplo, Mimosa es pequeña, tranquila.... y le chiflan los olores de la calle, va lenta, pero siempre tirando de lado, pararse no sirve, pues camina ladeada y llega igual al olor que le interesaba (o a otro), comida tampoco, porque es quisquillosa con la comida y de juguetes ni hablar, como solo pesa 4kg con el arnés y un tironcito basta, pero y si pesara 60kg? Ayer solo queria ir abajo de la acera.... y pasan coches...... con peligro de atropello.

Con un perro así hay que usar alguna herramienta molesta, sea collar de ahorque, de pinchos, halty o arnés anti-tiro, pero todos y cada uno de ellos, causan dolor o incomodidad, según el umbral de dolor del perro y la herramienta usada, y mal usadas son peligrosas para el perro y pueden seguir tirando, pero convinados con refuezo positivo pueden ser útil, aunque nunca se los quitemos por si las moscas.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Agilrosa escribió:Como yo ya dije antes, también prefiero métodos agradables para el perro.
yo también los prefiero tanto para la educación de mis perros como para la de mis hijos, pero aveces no queda mas remedio que "castigar" para corregir

por supuesto sabiendo lo que se hace y amando al que se reprende
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

maximo30 escribió: Yo al menos empiezo siempre por lo positivo , y si funciona ole mis huevos , si voy de paseo y tira le digo que no y se atrasa le doy su premio y tan contentos .

Pero si eso no funciona hay que intentar otras tecnicas , y aquí es cuando entra el dichoso collar de las narices :masoca:
Lueta escribió:Muchas gracias Guro :wink:

Me alegra que primero se intenten métodos más agradables antes que ponerle el collar de castigo u otros.
O sea que yo te digo lo mismo que te a dicho Guro , y a el le das la razón !!!!!!!!!! Esta me la apunto :silba:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

maximo30 escribió:
maximo30 escribió: Yo al menos empiezo siempre por lo positivo , y si funciona ole mis huevos , si voy de paseo y tira le digo que no y se atrasa le doy su premio y tan contentos .

Pero si eso no funciona hay que intentar otras tecnicas , y aquí es cuando entra el dichoso collar de las narices :masoca:

Me alegra que primero se intenten métodos más agradables antes que ponerle el collar de castigo u otros.
O sea que yo te digo lo mismo que te a dicho Guro , y a el le das la razón !!!!!!!!!! Esta me la apunto :silba:
es que Guro es mucho Guro jajajajaja

Lueta
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lueta »

maximo30 escribió:

jajajja! Maximo, no me lo tengas en cuenta, que seguro que me he dejado cosas por contestaros que me han parecido interesantes!!! No me guardes rencor :mrgreen:
Lueta
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lueta »

Agilrosa escribió:Como yo ya dije antes, también prefiero métodos agradables para el perro. Pero como has dicho, has de plantear el caso, por ejemplo, Mimosa es pequeña, tranquila.... y le chiflan los olores de la calle, va lenta, pero siempre tirando de lado, pararse no sirve, pues camina ladeada y llega igual al olor que le interesaba (o a otro), comida tampoco, porque es quisquillosa con la comida y de juguetes ni hablar, como solo pesa 4kg con el arnés y un tironcito basta, pero y si pesara 60kg? Ayer solo queria ir abajo de la acera.... y pasan coches...... con peligro de atropello.

Con un perro así hay que usar alguna herramienta molesta, sea collar de ahorque, de pinchos, halty o arnés anti-tiro, pero todos y cada uno de ellos, causan dolor o incomodidad, según el umbral de dolor del perro y la herramienta usada, y mal usadas son peligrosas para el perro y pueden seguir tirando, pero convinados con refuezo positivo pueden ser útil, aunque nunca se los quitemos por si las moscas.
Pues ahí estaría la habilidad que se necesita para lograr que Mimosa si pesara 60 kg caminara a tu lado y sin desconectar de tí por los olores. Buscar la causa, plantear el caso ······· trabajar en la solución. Y si se pueden evitar esos collares, pues mejor que mejor!!

Tengo un mazo para todos aquellos que meten el collar de pinchos al principio sin estudiar previamente las causas (al menos 3) y no trabajen en al menos 3 posibles soluciones según las causas. :garrote:

Propongo un reto.
¿Cómo haríais para que Mimosa no tirase de la correa pesando 60 kg si lo que más le gusta es olisquear, y además lo hace de lado, pasa de los juguetes y con la comida ni fú ni fa sin utilizar el collar de castigo?

Venga, creatividad!! :P Y esto sí es un juego, para ver cómo nos podemos exprimir los cerebros.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Lueta escribió:Propongo un reto.
¿Cómo haríais para que Mimosa no tirase de la correa pesando 60 kg si lo que más le gusta es olisquear, y además lo hace de lado, pasa de los juguetes y con la comida ni fú ni fa sin utilizar el collar de castigo?

Venga, creatividad!! :P Y esto sí es un juego, para ver cómo nos podemos exprimir los cerebros.
ladrándole. osea nos ponemos a 4 patas y le explicamos mediante "ladridos" que eso no se huele :mrgreen:

Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Para mi el collar no es mas que una herramienta mas, yo la he usado y ahora mismo no la uso. De todas formas habría que diferenciar un junto de calle de uno digamos que de habilidad. Esta claro que no puedes dar una corrección cuando tienes a otro perro o persona o lo que sea encima pero si esta fuera de la distancia crítica no tendrías que tener ningún problema ya que el perro entiende que viene de ti, eso es lo importante.

Lueta: no creas que aquí todos pensamos igual, eso lo creen muchos que postean según entran, hay de todo pero no todo el mundo postea todo el rato.

PD: Me voy a la cama, mañana mas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a tu reto respondo....

si lo único que le motiva, son los olores, por lo menos intentaría, llevar "olores" que le motiven (bacon ahumado, por ejemplo)

el problema sería que le motivasen mas los olores nuevos y que no haya forma de encontrar un único olor que le aparte de las "novedades"

también se puede intentar que haga "ejercicios" de rastreo, durante una hora (muchas veces pensamos que el desgaste físico es lo que cansa a un perro y lo deja mas "manejable", cuando un desgaste "mental" les deja igual o mas "manejable" para adiestrarles, o motivarles a lo que queremos hacer)

por cierto, creo se pueden conseguir "aromas" de pato, u otras aves en sitios que se dediquen a vender cosas de caza.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lueta
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lueta »

Rafalin escribió: ladrándole. osea nos ponemos a 4 patas y le explicamos mediante "ladridos" que eso no se huele :mrgreen:
Eso no se vale Rafalín, eso es trampa :silba:
Responder