Inseguridad de alguien que quiere tener un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Como eres novatillo con el pastor alemán te doy dos opciones:
1. Retrasas su tenencia hasta que te has informado de su raza y de su educación, mientras te vas empapando de mitos y verdades sobre cómo educar a un perro

2.Adoptas un pastor alemán adulto, equilibrado ( o un cruce) en las protes hay muchos desgraciadamente.

Otra opción es que cojas otro perro. Por ahi te han recomendado el Golden Retriever. ¿Qué te voy a decir yo que tengo dos? Eso si, si no te gustan los pelos por ahi (mucho pelo) ni quieres perder el tiempo en cepillados prácticamente diarios no te recomiendo esa raza. Pero es una raza excelente en otros aspectos.

Si no te importa el tema pelos, otro perro excelente es el Setter. Por aqui hay una forera (neo) que tiene una protectora de setters

http://www.sossetter.com/

En breve tendrán disponibles para adopción cachorros por si no has deshechado la idea.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Cojas el perro que cojas, siendo el primero, vas a ir aprendiendo las cosas básicas a medida que el perro crece. Cometiendo algunos errores y algunos aciertos hasta coger toda la base.

Si coges uno de carácter más suave, esos errores no te causarán muchos problemas y serán más fáciles de arreglar en un futuro.

Si coges uno de carácter menos suave, esos errores van a marcar más tu relación con el perro y su educación, y corregirlo más tarde te va a costar más.

Si te animas a intentar hacerlo bien desde el principio, vete al grupo dos. Si te preocupa eso, empieza por el primer grupo. Porque eres joven y tiempo tendrás de sobra para tener toda clase de perros, e incluso de meter uno segundo en casa si las cosas van bien.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Joc escribió:
Yo para un principiante no recomiendo perros de tamaño medio grandes , ya que en según que aptitud te va a ser mas difícil de controlar .

Tienes que entender que no tienes ni idea , y pensar en muchas cosas sobre su educacion y cosas básicas de adiestramiento que debes enseñarle y hasta que eso ocurra te encontraras con el problema mas típico que el perro tira de la correa y no sabes como hacer para que camine a tu lado , siempre es mas fácil de controlar por fuerza bruta a un perro mediano pequeño , que a uno mediano grande .
No estoy de acuerdo...

El perro adecuado para una persona es el que se adapte mejor a su estilo de vida. El tamaño es un factor a tener en cuenta, pero no es el único.

Por ejemplo: en perros pequeños no es lo mismo un Jack Russell terrier que un bichón maltés en cuanto a rasgos generales de nivel de actividad, cuidado del pelo, etc... Y lo mismo sucede con perros medianos o grandes.

Y sobre que "no tiene ni idea"...lo dudo. Por lo menos Magomarc535 es consciente de que desconoce cosas y está dispuesto a buscar respuestas.
Ya podríamos todos tener esa humildad, y no estar tan seguros de todo lo que creemos saber.

Creo que la idea no es controlar por la fuerza bruta a un perro sea grande o pequeño. Que el perro no pueda plantar cara físicamente a su dueño no debería ser excusa para maltratarle.
Discrepo contigo , por muy cabroncete que sea un Jack Russell en un momento de Histeria vas a poder controlarlo antes que a un PA , me vas a decir que tira lo mismo un Jack que un PA .

Yo no digo que no tenga humildad en preguntar , digo que no tiene ni idea y es la verdad .

Y sobre lo de la fuerza bruta lo que comentas de maltrato , yo no he dicho nada de emplearla para maltratar , todos alguna vez hemos tenido que agarrar al perro con todas nuestras fuerzas por culpa de algún perro cojonero por que si no se pelean , y aquí es donde me refiero que un perro pequeño lo coges en brazos , pero ya me dirás uno de 35 kilos si no tienes que agarrar la correa con todas tus fuerzas , y si además a esto le sumas que es tu primer perro la que se puede montar ni te cuento .

Además te digo una cosas " Sabes cual es el perro que mas denuncias de ataques tiene en España ? Pues amigo el Pastor Alemán , todo no es de color de rosas como te lo pintan en las películas , mucho ojo con esta raza , y te lo digo por experiencia .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

También hay que ver que hay muchisimos pastores alemanes no solo auténticos sino también cruces. Es que es el perro que más abunda
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo pienso que obviamente tienes que buscar un perro que se adapte a tus necesidades, carácter, actividad, etc. Es primordial para que encaje dueño y perro, pero yo creo que el tamaño y la fuerza es otro factor también muy importante, por eso opino como Maximo, la de veces que he pensado cuando he tenido que controlar al mío si hubiese sido un pa... Si hubiese sido así entonces sí que me las hubiese visto muy canutas.
Ave Fénix
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ave Fénix »

No es una raza para primerizos.

El consejo de Airesther recomendádote que busques uno adecuado en protectoras es una estupenda idea...

PD: A quien en broma sugirió un Pit..., ¿dónde está la broma?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si es que un Pitbull en ciertos aspectos va a ser más "fácil" que un Pastor alemán.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en cuanto a la información que te puedan dar en una protectora... depende un poco... (te explico lo que yo he vivido)

hay personas en las protectoras y en las perreras, que no se preocupan mucho por el carácter de los perros.

otras están poco tiempo y no saben o conocen el comportamiento del perro en cualquier situación (bueno, esto, casi nadie lo sabe en una protectora, es casi imposible con todos los perros que tienen) o son mas "afines" a unos perros que a otros.

también hay gente en las protectoras con muy buena intención y la equivocada idea de que si dicen los "defectos" o "problemas" del perro, este jamás saldrá de allí.

el primer día que yo me acerqué a una (en la que sacamos a pasear a los perros, bañarlos, cepillarlos...etc) había un mestizo de mastín, al que casi nadie paseaba, como mi me daba igual pasear a uno u otro, y le dije a la chica que me sacase el que menos paseaba... me lo "encasquetó" y yo encantada de la vida, paseamos a aker y a su compañero de jaula durante una hora, nos encontramos con mas perros, niños, vacas, caballos.... el perro un comportamiento muy bueno, nos arriesgamos a soltarlo (con la correa puesta) en una campa cerrada, obedecía a la llamada, ni un mal gesto... el único problema de ese perro en el tiempo que estuvimos con el era su tamaño y sus ganas de jugar, (echaba la boca para sujetar, y las patas, pero sin hacer presión)
mi hija me comentó que el día anterior, la otra persona que se encontraba en la protectora, les dijo.. "ese no, da muchos problemas, con otros perros y no vais a poder controlarlo"... :shock:

y en cambio les sacó un mestizo de pastor vasco (bastante mas pequeño que aker) que no paraba de tirar, ladraba a todo el mundo e intentó atacar a otro macho que llevaban otros chicos... el día que yo fuí, ese mismo perro, arrastró de un tirón de correa a una chica y la tiró al suelo.

por eso mi consejo cuando te acerques a la protectora es que te ofrezcas a ayudar, preguntes todo lo que se te ocurra, pero que también observes tu a los perros, su comportamiento, cómo se dejan manipular ( a la hora del baño, cepillado, paseo, exploración de orejas, boca....)

iras aprendiendo muchas cosas en la práctica, que te servirán cuando tengas un compañero perruno.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Antes de todo, me alegra mucho saber que te estas informando y preparando antes de adquirir al perro. Eso dice mucho de ti.

Yo tengo un Pastor Alemán, pero la verdad es que no soy la más indicada para aconsejarte o desaconsejarte esta raza, ya que Nuk de bueno es tonto, no tiene carácter y es muy pacífico. Además tampoco fue nuestro primer perro, cuando compremos a Nuk ya llevábamos 14 años lidiando con perros, uno de ellos muy dominante y con mucho carácter, pese a su tamaño. Pero sí que los PA, si no tienes experiencia pueden ser un poco complicados.

Ahora se me ocurre, ya que te gustan los perros de un tamaño considerable, ¿has pensado en un galgo? Desgraciadamente hay miles en adopción, y suelen ser unos perros muy dulces y cariñosos, y al contrario de lo que la gente piensa, no son hiperactivos, además por lo que dices, tienes espacios para sacarlo a pasear, hacer ejercicio....

Personalmente a mi no me gusta tener a los perros fuera de casa, los perros son animales sociales, como los humanos, que viven en manada, por eso no me gusta la idea de tener al perro fuera de casa, mientras el resto de la familia está dentro. Porque cuando hace buen tiempo es muy fácil pasar largos ratos en el patio, jardín, terraza.... con el perro, pero en invierno a ver quien es el guapo que está mucho rato fuera de platón haciéndole compañía al perro.

Como otros compañeros, te aconsejo que leas por el foro, ya verás como aprendes mucho, y no hace falta decir que preguntes sobre todas tus dudas, que aquí intentaremos ayudarte en la medida de lo posible.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Ave Fénix escribió:No es una raza para primerizos.

El consejo de Airesther recomendádote que busques uno adecuado en protectoras es una estupenda idea...

PD: A quien en broma sugirió un Pit..., ¿dónde está la broma?
La broma está en que a mi me ha echo gracia, que pasa ???

Que tikismikis hij@... Es la tipica broma tonta, si te has sentido mal por ello pues lo siento.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder