Un video a debate
La verdad que yo nunca he usado un collar de estos , pero vamos he usado el de ahogo , que practica mente es como este de pinchos .
Respecto a lo que comentas de que si causas dolor cuando el perro esta fijado en algo , niños , personas etc... Este es el claro ejemplo de alguien quien no sabe utilizar un collar de castigo ( vulgarmente llamado ) Cuando tu das un correccion va ligado a una palabra , que el perro anteriormente ya la tiene asociada " NO " yo soy partidario de ir enseñando al perro desde cachorro y el NO es lo que mas se repite .
Comparto contigo todo lo que comentas , pero como te comentan los forreros , no es que el collar sea una arma mortífera , si no que en manos no apropiadas si es una herramienta que puede hacer muchisimo daño .
Y perdón por no leerte bien aversivo y confundirlo por agresivo , hoy no es uno de mis mejores días .
Respecto a lo que comentas de que si causas dolor cuando el perro esta fijado en algo , niños , personas etc... Este es el claro ejemplo de alguien quien no sabe utilizar un collar de castigo ( vulgarmente llamado ) Cuando tu das un correccion va ligado a una palabra , que el perro anteriormente ya la tiene asociada " NO " yo soy partidario de ir enseñando al perro desde cachorro y el NO es lo que mas se repite .
Comparto contigo todo lo que comentas , pero como te comentan los forreros , no es que el collar sea una arma mortífera , si no que en manos no apropiadas si es una herramienta que puede hacer muchisimo daño .
Y perdón por no leerte bien aversivo y confundirlo por agresivo , hoy no es uno de mis mejores días .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Hombre gracias Rafalín por ese -1. En pequeño lo habría leído igual.
Osea, la que tengo que entrar en razón soy yo, que es la que más explicaciones está dando... ¿y vosotros? ¿no podéis entrar en razón? Simplemente se os ocurre decir que lo que digo es una utopía??
Bueno, +10 para vosotros, que sois una piña que os conocéis de hace siglos por aquí y la nueva no va a venir a deciros gilipolleces.
Gracias por leerme, al menos lo intenté.
Osea, la que tengo que entrar en razón soy yo, que es la que más explicaciones está dando... ¿y vosotros? ¿no podéis entrar en razón? Simplemente se os ocurre decir que lo que digo es una utopía??
Bueno, +10 para vosotros, que sois una piña que os conocéis de hace siglos por aquí y la nueva no va a venir a deciros gilipolleces.
A ver , nadie dice que tus métodos no funciones , si funcionan y con muy buenos resultados , esto no te lo negamos , te dicho ya unas cuantas veces que cada perro necesita de su adiestramiento personalizado . Yo al menos empiezo siempre por lo positivo , y si funciona ole mis huevos , si voy de paseo y tira le digo que no y se atrasa le doy su premio y tan contentos .Lueta escribió:Hombre gracias Rafalín por ese -1. En pequeño lo habría leído igual.
Pero si eso no funciona hay que intentar otras tecnicas , y aquí es cuando entra el dichoso collar de las narices
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Sí, es un estímulo aversivo, pero no conlleva daño físico como hace pensar su nombre.Lueta escribió:Luego el collar de castigo es aversivo para el perro y molesta. Aunque se elija el adecuado a la sensibilidad de cada perro, se está buscando un estímulo aversivo para que deje de mostrar el comportamiento.Guro escribió: El efecto es el mismo que el de un collar normal, pero más potente. Y por ello no se debe usar en perros que sean muy sensibles a él, sino en perros/casos donde un collar normal no logre sacar de ese estado/comportamiento al perro.
Lueta escribió:Hombre gracias Rafalín por ese -1. En pequeño lo habría leído igual.
Yo me alegro de que hayas entrado al foro, porque tienes cosas interesantes que ofrecer!
Ya acercamos posturas porque nos vamos entendiendo los dos "sectores".
Pero este sector (foreros) no somos unos radicales, eh. Ni para el positivismo ni para el cavernícola. Respetamos los métodos que funcionen en cada perro y cada caso, y no nos gusta que en medios (cual sea) se vierta información errónea, por eso en seguida tendemos a intentar corregirlo.
Lueta escribió:Hola Maximo. No he dicho agresivo, he escrito aversivo (algo desagradable).
cada uno necesita de su estimulo , unos aprenden con premios , y otros necesitan asociar un mal comportamiento a algo negativo
Ok. Gracias Maximo.
Yo para que un perro no tire de la correa haría lo siguiente antes de ponerle el collar:
- Identificar la causa principal que hace que ese perro desconecte cuando va con la correa. A desconectar me refiero a "desconectar completamente del guía y tirar como un poseso".
- Buscar un comportamiento alternativo y pensar en las habilidades y aptitudes que requieren tanto el guía como el perro para desarrollar el comportamiento alternativo.
Ejemplos:
- Puede que el guía tenga que hacer "juegos" con su perro para conseguir desarrollar una mejor conexión, y hay actividades para ello.
- El tirar de la correa a menudo se ve reforzado porque el perro llega al lugar que quiere y nosotros "le seguimos", a veces a rastras
- ¿Qué métodos se ha utilizado previamente y por cuánto tiempo?
- Si te paras cuando el perro tira, ¿cuánto tarda en girarse y mirarte?
Si la causa principal por la que un perro tira de la correa es por "oler", podría ser:
- Un deseo innato de caza (habilidad e instinto en cientos de generaciones en muchos casos potenciada por el hombre en algunas razas).
- La exposición a nuevos olores y situaciones, justo la misma sensación que tenemos nosotros cuando vamos de compras, por ejemplo, y vemos cosas nuevas.
- En teoría, el perro dejará de seguir rastros si esta necesidad se ve satisfecha. El deseo de caza o rastreo se reduce.
Entonces... y en este caso, yo cubriría la necesidad de rastrear del perro antes de salir de casa para rebajar esa ansiedad por seguir olores tirando de la correa, y no lo excitaría diciéndole "vamos a la calle" por ejemplo. Ese punto es importante, hay mucha gente que lo hace y el perro ya va completamente zumbado en el paseo.
Por eso yo veo primordial buscar la raíz del problema y dependiendo de qué es lo que lo produce, buscar alternativas y planificar un guión de trabajo a realizar con ese perro específico. Y tanto guía como perro deben aprender las habilidades para el guión. Desde el punto de vista del perro, nosotros somos muuuuy lentos caminando, y éste debe aprender a caminar más despacio y a nuestro paso humano, por ejemplo.
+1
Eso es lo ideal, ojalá se lo plantearan todos.
Muchas gracias Guro
¡¡¡Ahí quería yo llegar Guro!!!
Me alegra que primero se intenten métodos más agradables antes que ponerle el collar de castigo u otros.
Guro: Eso es lo ideal, ojalá se lo plantearan todos
¡¡¡Ahí quería yo llegar Guro!!!
Me alegra que primero se intenten métodos más agradables antes que ponerle el collar de castigo u otros.
Yo no me defino. Simplemente intento ver las cosas bajo el punto de vista del perro e intentar entender a cada uno de ellos. Y eso me fascina. (Ojo no se trata de convertirse uno en perro, sino de intentar ponerse en el lugar de ellos)Guro: Pero este sector (foreros) no somos unos radicales, eh. Ni para el positivismo ni para el cavernícola.
- Rafalin
- Dios del foro
Lueta, perdona por la broma, en cierta forma es una manera de darte la bienvenida a este foro donde todos somos una piña desde el mas antigüo, hasta la mas nuevaLueta escribió:Hombre gracias Rafalín por ese -1. En pequeño lo habría leído igual.
Yo empecé hace dos años discutiendo y llegué a decir que este foro era "el club de fans de Natalia" y ya ves aqui ando leyendo, discutiendo, distrayéndome y ante todo y sobre todo aprendiendo (y no solo de perros)
ya ves al menos as conseguido desviar el tema del post, un beso (porque eres una quilla y no un quillo, ¿no?)
Última edición por Rafalin el Dom Jun 12, 2011 12:19 am, editado 1 vez en total.