RECUERDOS

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

RECUERDOS

Mensaje por isabelcal »

Me parece una iniciativa muy bonita, yo ya he dejado mi recuerdo.


http://www.bancoderecuerdos.es/

Ójala nunca pasemos por la perdida de los recuerdos, tiene que ser horrible olvidar tu vida.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

mi madre de 81 años no me recuerda, me confunde con otra persona, e ignora que tiene 5 nietos

Alzheimer maldita enfermedad
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Lo siento Rafalin, a eso me refiero. Una hermana de mi madre murio el año pasado, no reconocia a nadie. La última vez q la vi sólo hablaba de sus padres y su infancia como si fuera el presente sin recordar ni a sus hijos ni nietos, es una enfermedad muy dura.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

El padre de la chica que me cuidaba cuando yo era peque murió de esta enfermedad.
Años después supe en qué consistía.
El pobre hombre había sido camionero en su juventud. Y a veces, creía que tenía que hacer repartos.
Un día dejó de recordarlas a su mujer y a su hija. No reconocía a su mujer, porque su mujer era joven y no reconocía a su hija porque él no tenía hijas...

Una enfermedad horrible...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

En mi familia ha habido dos casos de alzheimer y lo duro es para el entorno, porque cuando la enfermedad está avanzada, el enfermo no es consciente de lo que le pasa, no está sufriendo porque no recuerda nada, simplemente no se da cuenta de que no recuerda a su familia.
Los que peor lo pasan son los familiares directos, que ven como se va deteriorando hasta tal punto que dejan de ser personas adultas para ser como niños pequeños.

Además, el alzheimer no mata directamente, lo que hace es ir deteriorando a la gente, mi bisabuela por parte de padre llegó a un extremo que no se acordaba de como comer, no sabía masticar ni tragar, eso hace que la salud se vaya mermando.
Y mi abuelo materno murió por una infección en la sangre, nada que ver con el alzheimer, mucho antes de que esta enfermedad mermara su salud.

Es una enfermedad muy, muy dura, que desgraciadamente cada vez se dan más casos, y no precisamente en gente muy mayor.

Me parece una muy buena iniciativa lo del banco de recuerdos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Yo tambien pase por esa experiencia :llanto:
Mi madre murió hace dos años por causas que no tenian que ver con el alzeimer y en esos momentos aun nos reconocia a sus hijas, pero ya no a mi padre. Como bien decis recuerdan mas su juventud que su epoca actual y como supongo que mi padre se parecerá a mi abuelo, a mi madre se le metió que era su suegro. Tuvieron que pasar a dormir en habitaciones separadas porque mi madre no queria que "ese señor" durmiera con ella.
Como tambien acabó con problemas de mobilidad, por otras causas, teniamos que ir cada noche a ayudarla a meterse en la cama porque no se dejaba ayudar por mi padre y por la mañana igual.
A mi me dio mucha pena todo este proceso porque justo al que no reconocía era al que se bolcava las 24h del dia en ella, casi habría preferido que no me reconociera a mi, pero a mi padre...
En El cuaderno de noah de Nicholas Sparks es el marido de la persona que padece alzeimer el que se dedica a recopilar los recuerdos vividos y se los va leiendo con la esperanza de mantenerlos vivos un tiempo mas, es una novela preciosa ( tambien esta en pelicula).
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Y por todo eso, hay que disfrutar todos los días de tu vida como si fuera el último.

La vida son 2 días y tu naciste ayer...


Que enfermedad mas mala... :llanto:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
txangu
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 11, 2011 7:54 pm

Mensaje por txangu »

Black-Bruma, ante todo gracias por darme la bienvenida y sobre el comentario de ahora pues más o menos todos hemos pasado o pasaremos por esa experiencia de la perdida de memoria de nuestros familiares.

Yo he pasado por la enfermedad de mi madre durante 8 años, a veces nos reconocía y otras no, bueno, si nos reconocía pero no sabia si éramos hijas, hermanas o simplemente conocidas.

Hay que disfrutar de la vida que tenemos, pero... sabemos hacerlo ?

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Yo creo que sí que sabemos hacerlo... lo que la sociedad influye muchísimo en muchos aspectos, por no decirte en todo...

Si eres guapa, porque eres guapa.
Si eres fea, porque eres fea, claro.
Si llevas gafas, porque las llevas.

E.T.C......

Así quien va a disfrutar de nada????
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

debe ser tremendo :(
Responder