Inseguridad de alguien que quiere tener un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
magomarc535
Principiante
Principiante

Mensaje por magomarc535 »

Pues muchas gracias por todos vuestros consejos, me estáis ayudando mucho y por lo que me comentáis estoy viendo con otros ojos el tenerlo des de cachorro.

creo que como me estáis recomendado cuando me encuentre preparado tanto económicamente como en conocimientos. (Ya que sigo siendo un pardillo en estos temas xD) me pasare por una protectora y comenzare mi aventura perruna con alguno que me enamore de ya mas avanzada edad para ganar experiencia con el y mas adelante poder tener uno de cachorro.

De todos modos seguiré en el foro que por lo que veo puedo aprender mucho de vosotros.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Lo que puedes hacer mientras tanto es hacerte voluntario de alguna protectora, pasear a los perros, aprender a tratarles...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

magomarc535 escribió:Pues muchas gracias por todos vuestros consejos, me estáis ayudando mucho y por lo que me comentáis estoy viendo con otros ojos el tenerlo des de cachorro.

creo que como me estáis recomendado cuando me encuentre preparado tanto económicamente como en conocimientos. (Ya que sigo siendo un pardillo en estos temas xD) me pasare por una protectora y comenzare mi aventura perruna con alguno que me enamore de ya mas avanzada edad para ganar experiencia con el y mas adelante poder tener uno de cachorro.

De todos modos seguiré en el foro que por lo que veo puedo aprender mucho de vosotros.
Yo me embarqué en mi aventura canina con un cachorro de husky siberiano sin tener más idea que cuando iba a casa de mis abuelos que tenían perros, tenía 17 años y no era más que un crío con un perro, pero ese perro representaba mi mayor ilusión desde que tengo uso de razón.

El Veterinario te puede ayudar en muchas cosas, como por ejemplo el tema del baño, los paseos del perro...

Si tienes vecinos con perros seguro que te podrían ayudar en tus dudas.

Yo tengo muy claro que mi próximo perro será adoptado pero la experiencia de criar a un cachorro es maravillosa también, por mucho trabajo que te de en un principio, realmente ves al perro crecer,y no sólo en tamaño, sino como perro.

Además, yo empecé con un husky siberiano, que seguramente tiene un carácter más complicado que un Pastor Alemán (aunque yo opino que ninguna raza es más complicada que otras, depende mucho de lo que busques y lo que necesitas)
Imagen
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

magomarc535 escribió:Pues muchas gracias por todos vuestros consejos, me estáis ayudando mucho y por lo que me comentáis estoy viendo con otros ojos el tenerlo des de cachorro.

Me alegra leerte y que seas razonable y comprensible en todo. Es muy importante no coger perros por caprixos.
Bienvenido al forito :D !!!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo, personalmente, siendo primeriza no me atreví con un pastor alemán.

Mi Dady es el primer perro que tengo, y el pastor alemán es una raza a la que le estuvimos dando vueltas (a decir verdad le dimos vueltas a muchísimas :lol:), mi hermano estaba loco porque eligiese un pa (está enamorado de esta raza), pero la verdad, son perros que como te salgan con carácter te queda mucho más trabajo... Y no es sólo el hecho de que digas, bueno, pues mira, me ha salido así (porque en un momento dado te puede suceder con cualquier perro sea de la raza que sea, como si es mestizo), pero sin experiencia y con pocos conocimientos te tocará manejar y controlar un perro de raza grande, con mucha fuerza y con muchos kilos encima, no es lo mismo controlar un bodeguero que un stanford por ejemplo, incluso aunque el primero tuviese un carácter más fuerte que el segundo. Por tanto yo desde mi punto de vista elegiría una raza que fuese más manejable, más que nada en carácter, hay razas que tienden a ser más sumisas que otras, por ejemplo, el golden retriever como ya te han comentado, que aunque el pastor alemán también te puede salir igual las probabilidades de que no sea así son más altas.

El carácter es algo que si lo buscas muy concreto, puedes buscar un perro ya adulto y adoptarlo o dirigirte a un buen criador de la raza que hallas elegido y que él te aconseje y te oriente hacia un carácter que se adapte al que tú buscas, además en ocasiones venden perros ya con cierta edad (6 meses, 1 año...). Eso sí, si piensas comprar dirígete a un buen criador y prepara el bolsillo :mrgreen:.

Sobre los paseos, pues como ya te han dicho, independientemente de las veces que lo saques (mi perro está enseñado a hacer sus cosas en la azotea o en los patios por motivos de problemas de horario, por lo que no tengo la necesidad de sacarlo a la calle para que haga sus cosas, pero sí para que se ejercite, corra, juegue, se relacione...), yo personalmente pienso que sus 2 horas de actividad al día se las deberías de dar. Recuerda que los perros quieren ejercicio, no espacio.

Y el precio de la comida, pues ya te lo han dicho también, es importante alimentar con un buen pienso al cachorro debido al crecimiento que realiza (o con una dieta natural como te ha dicho Taliesim, la dieta BARF, aunque es más complicada).
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo para un principiante no recomiendo perros de tamaño medio grandes , ya que en según que aptitud te va a ser mas difícil de controlar .

Tienes que entender que no tienes ni idea , y pensar en muchas cosas sobre su educacion y cosas básicas de adiestramiento que debes enseñarle y hasta que eso ocurra te encontraras con el problema mas típico que el perro tira de la correa y no sabes como hacer para que camine a tu lado , siempre es mas fácil de controlar por fuerza bruta a un perro mediano pequeño , que a uno mediano grande .

Si es cierto desde mi experiencia que son menos cabezotas esta clase de razas que otras pequeñas .

Ahora bien si tienes intención de dar clases de educacion y adiestramiento y que por el camino te vayan dando consejos , pues adelante , pero si tu intencion es enseñarle tu , no te lo recomiendo por que puedes cometer errores que a la larga serán un problema .

Respecto a como adquirirlo si quieres comprar busca criadores serios , por que aun que de un principio te parezcan mas caros , a la larga te vas ahorrar de muchos quebraderos de cabeza , te recomiendo que busques información sobre puppy mills o perros de importación de países del este y granjas de perros .

La mejor opcion es adoptar , por darte un paseito por protectoras y ver perritos no pierdes nada , además estos te aconsejaran por que al igual encuentras algún pastor alemán ya educado , que por motivos de espacio mucha gente los abandona .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Yo para un principiante no recomiendo perros de tamaño medio grandes , ya que en según que aptitud te va a ser mas difícil de controlar .

Tienes que entender que no tienes ni idea , y pensar en muchas cosas sobre su educacion y cosas básicas de adiestramiento que debes enseñarle y hasta que eso ocurra te encontraras con el problema mas típico que el perro tira de la correa y no sabes como hacer para que camine a tu lado , siempre es mas fácil de controlar por fuerza bruta a un perro mediano pequeño , que a uno mediano grande .
No estoy de acuerdo...

El perro adecuado para una persona es el que se adapte mejor a su estilo de vida. El tamaño es un factor a tener en cuenta, pero no es el único.

Por ejemplo: en perros pequeños no es lo mismo un Jack Russell terrier que un bichón maltés en cuanto a rasgos generales de nivel de actividad, cuidado del pelo, etc... Y lo mismo sucede con perros medianos o grandes.

Y sobre que "no tiene ni idea"...lo dudo. Por lo menos Magomarc535 es consciente de que desconoce cosas y está dispuesto a buscar respuestas.
Ya podríamos todos tener esa humildad, y no estar tan seguros de todo lo que creemos saber.

Creo que la idea no es controlar por la fuerza bruta a un perro sea grande o pequeño. Que el perro no pueda plantar cara físicamente a su dueño no debería ser excusa para maltratarle.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Bueno el labrador, tambien dpeende de como salga, porque los hay coñones.... Es que un cachorro, cachorro es. Buscar uno facil, es jugar a la loteria.

Los huskys, pastores alemanes e incluso los labradores, lo bueno y lo malo, es que son muy inteligentes. Si los sabes llevar, es una pasada, de hecho la gente que los tiene y los sabe llevar, pues habla maravillas porque aprenden con facilidad, tienen mucha capacidad, pero como no, te cojen las vueltas y apañatelas.
Y esos perros, pues no hay que tenerlos aburridos, el aburrimiento es muy malo para un perro asi.
magomarc535
Principiante
Principiante

Mensaje por magomarc535 »

Yo la verdad es que no me atraen nada los perros pequeños y claro, cuando me introduzca en este mundillo lo ultimo que quiero es estar a disgusto con mi nuevo amigo.

Por cuestión de espacio no tengo problema vivo en una casa y cerca hay mucho caminos y descampados por donde la gente pasea sus perros que por lo que veo cada día, son de un tamaño considerable todos jajaja por lo que el tema de ejercicio lo tengo cubierto.

Luego y para no daros la brasa todo el rato con preguntas me encontrado una pagina (que parece de fiar) donde responden muchas dudas que tengo por lo que me la estoy estudiando jajaja

http://www.mundoperro.net/

Pero en la perrera te indican si el perro tal esta enseñado tiene las vacunas y todo eso?. Tengo pensado pasar ahora que estoy de vacaciones y preguntar, a esos si que les pienso dar la brasa, que se preparen :).
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cris_hho »

magomarc535 haces muy, pero que muy bien, la verdad, antes de introducir un miembro mas en la familia debes de estar totalmente seguro de que puedes encargarte de el perfectamente en todos los aspectos

Si vas al refugio los voluntarios te dirán todo acerca de todos los perros, ellos tienen todos los documentos de todos, los papeles de sus vacunas, del chip y todo lo que tengan, ademas, al verlos todos los dias te podran decir cual es su caracter, si se lleva mejor o peor con machos, hembras, gatos,etc.

Tener un perro desde cachorro es una maravilla, porque lo ves crecer, pero tambien es cierto que si adoptas uno adulto de un refugio,no se por que, pero tienen la sensacion de que te lo deben todo y son mucho mas sumisos y obedientes(hay de todo, para que nos vamos a engañar) pero yo acogi temporalmetne a uno que encontre en la calle abandonado y desde la primera caricia que le di no se separó de mi en ningun momento.

Espero que encuentres a tu fiel amigo y que tu le seas fiel a el tambien y que vivais increibles aventuras.
Responder