Yo creo que nuestros criterios estéticos en el mundo del perro han hecho más mal que bien.
Con tan solo ver los problemas que han desarrollado ciertas razas por cuestiones estéticas tal vez deberíamos replantearnos si realmente es tan importante primar la belleza superficial sobre la salud o funcionalidad de los perros.
El corte de las orejas me parece algo trivial. Respeto que haya gente que le guste y lo haga, pero creo que si de belleza se trata, desvirtúa y engaña sobre la morfología real del perro. ¿Por qué entonces es aceptado en las pruebas de belleza? No lo entiendo...
La castración es un tema aparte. En mi opinión, en todo perro que no está destinado para criar debería contemplarse la idea de su esterilización. Más que nada por una cuestión de control de la población canina, abandonos, etc...
Por cierto ¿Es posible que el fomento de la belleza estética en los perros pueda influir en que la gente trate a sus perros como jarrones chinos con cerebro de oveja?
En mi opinión, tener un perro por su apariencia estética es algo parecido a comprarse un ferrari para admirar su carrocería. ¿Es lícito? Si, pero creo que se desaprovecha todo su potencial. Para eso uno puede comprarse un maniquí de peluche (no se ensucian y pueden posar indefinidamente)
Corte de Orejas (otra vez)
-
- Principiante
Estan poniendo muchas pegas para el corte y cada vez hay menos veterinarios que lo realizan (En Cataluña, por ejemplo esta casi totalmente prohibido por no decir totalmente) y en los lugares que aun siguen haciendolo te piden un precio desorbitado 250€, 350€...!!
Yo tampoco las cortaria puesto que facilmente te sale mas caro cortarle las orejas que el propio perro en si y es un dineral que preferiria gastarne para el disfrute del animal como en juguetitos, accesorios o productos y no para su sufrimiento porque sencillamente es solo un capricho nuestro.
Yo tampoco las cortaria puesto que facilmente te sale mas caro cortarle las orejas que el propio perro en si y es un dineral que preferiria gastarne para el disfrute del animal como en juguetitos, accesorios o productos y no para su sufrimiento porque sencillamente es solo un capricho nuestro.
Yo creo que eso pasa mayoritariamente con los perros de belleza de razas pequeñas. La gente que conozco con perros de belleza de raza grande mantienen a sus perros bastante activos.Joc escribió:Por cierto ¿Es posible que el fomento de la belleza estética en los perros pueda influir en que la gente trate a sus perros como jarrones chinos con cerebro de oveja?
Pero bueno, la mayoría de los perros de belleza que ganan todo y viajan a todas partes sólo estan para eso, para ir a multitud de exposiciones durante toda su vida.
Luego esta la gente como yo, que va a una o dos exposiciones al año y se preocupa bien poco de la estetica del perro (alguna vez los he llevado hasta sin bañar). Pero es que en mi raza el aspecto del perro en una exposición importa bien poco.
lamagga escribió:yo no me atreverá a dar este tipo de estadisticas, la verdad, no creo que la mayoria de la gente castre al perro por temas de pereza en la educación. ni que el 99 por ciento de quien lo haga no tome en cuenta otros beneficios.
black-bruna escribió:Tampoco estoy de acuerdo con esa estadística del 99,9% que pones Guro, que con eso nos pones de muy ignorantes a todos, creo que es bien sabido que lo unico que puede mejorar la castración en cuanto a conducta es la rivalidad entre machos si es de origen sexual ( las hay por otras causas) y el que se la pase oliendo como un obseso cuando pilla un rastro de hembra en celo. Las demas conductas no se ven alteradas por la castración.
No digo que el 99% de las personas castren por ahorrar trabajo educativo. Digo que el 99% de las personas que lo hacen por eso, en lo último que piensan es en beneficios de salud. Hubiera o no esos beneficios lo harían igualmente.
Que conste que yo no juzgo a ese sector de personas, porque aunque me parezca una vía fea de solucionar cosas, el perro va a tener una vida normal tras un breve periodo de tiempo donde se recupere de la operación.
Hombre, en contra no estoy, de hecho también pienso que tiene ventajas.aireesther escribió:No sabía que estabas en contra de la castracion, yo en cambio le veo muchos beneficios.
Visiones para todos los gustos
Para ser exactos, estoy igual de en contra/a favor de la castración sin problemas de salud, que del corte de orejas. Justo igual
No se puede hablar de desvirtuar la belleza en razas donde han nacido y se han criado con la idea del corte de orejas.Joc escribió:El corte de las orejas me parece algo trivial. Respeto que haya gente que le guste y lo haga, pero creo que si de belleza se trata, desvirtúa y engaña sobre la morfología real del perro. ¿Por qué entonces es aceptado en las pruebas de belleza? No lo entiendo...
Las razas donde se cortan han sido así desde sus orígenes, y ciertos aspectos de la cabeza han girado en función a orejas amputadas. Orejas que se daban por amputadas cuando se pensaba en la raza.
Joc, nada más lejos de la realidad, como bien te lo ha explicado Guro, hay razas que se han seleccionado con las orejas cortadas desde sus inicios, y que los estándares así lo decían. Aun cuando no obligaban a realizar un corte, si se preferia a un perro con orejas cortadas que aun con ellas naturales.
A día de hoy, te das cuenta de eso, cuando no ves 2 ejemplares de esas razas con las orejas iguales. Vosotros lo veis como que la "estética" va en contra de los derechos de los perros, que decidimos nosotros por ellos, que es una crueldad.... yo lo veo como que vuestra moral y vuestra ética estropean una raza que lleva seleccionandose durante muchisimos años y que de no ser por alguien que decidió COMO tenía que ser esa raza, la raza no existiria, ni con orejas cortadas ni con orejas enteras, así que si una raza se selecciono para llevar orejas cortadas, debería dejarse así, si no, te encuentras chapuzas de perros que no "son" lo que deberían "ser" ya que la imagen general del perro se ve completamente alterada.
A día de hoy, te das cuenta de eso, cuando no ves 2 ejemplares de esas razas con las orejas iguales. Vosotros lo veis como que la "estética" va en contra de los derechos de los perros, que decidimos nosotros por ellos, que es una crueldad.... yo lo veo como que vuestra moral y vuestra ética estropean una raza que lleva seleccionandose durante muchisimos años y que de no ser por alguien que decidió COMO tenía que ser esa raza, la raza no existiria, ni con orejas cortadas ni con orejas enteras, así que si una raza se selecciono para llevar orejas cortadas, debería dejarse así, si no, te encuentras chapuzas de perros que no "son" lo que deberían "ser" ya que la imagen general del perro se ve completamente alterada.