Inseguridad de alguien que quiere tener un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
magomarc535
Principiante
Principiante

Inseguridad de alguien que quiere tener un perro

Mensaje por magomarc535 »

Buenas, soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo canino, estoy decidido a comprarme un perro tengo mucha ilusión por un pastor alemán, pero me asaltan las dudas, soy primerizo en esto y nunca antes e tenido un perro, por lo que tengo mucho miedo de no saberlo cuidar.

Aquí van mis dudas que aunque os puedan parecer tontas me tienen comida la cabeza.

El pastor aleman es un buen perro para un primerizo en esto? si no es asi, cual me recomendáis?

Como se baña al perro? (es que si lo baño en la bañera de casa seguro que mi madre se pondría a chillar jajaja)

Cada cuanto es recomendable sacarlo a pasear?

Se puede tener dentro de casa o es recomendable dejarlo al patio?

Es mejor comprármelo pequeño en una tienda o escoger uno en una perrera?

Yo estoy muy decidido a tener uno y se que es una gran responsabilidad por lo que antes de tenerlo quiero hacerme una idea y estar preparado.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Re: Inseguridad de alguien que quiere tener un perro

Mensaje por EMIyMAX »

magomarc535 escribió:Buenas, soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo canino, estoy decidido a comprarme un perro tengo mucha ilusión por un pastor alemán, pero me asaltan las dudas, soy primerizo en esto y nunca antes e tenido un perro, por lo que tengo mucho miedo de no saberlo cuidar.

Aquí van mis dudas que aunque os puedan parecer tontas me tienen comida la cabeza.

El pastor aleman es un buen perro para un primerizo en esto? si no es asi, cual me recomendáis?

Como se baña al perro? (es que si lo baño en la bañera de casa seguro que mi madre se pondría a chillar jajaja) si no tienes patio, en la bañera. También hay gasolineras que tienen un apartado para poder bañarlos o puedes llevarle a la pelu

Cada cuanto es recomendable sacarlo a pasear? todos los dias, sacarle a mear y cagar minimo 2 veces, aconsejable a partir de 3 y una de las salidas al menos, larga y en la que el perro pueda correr y desfogar

Se puede tener dentro de casa o es recomendable dejarlo al patio? yo soy de tenerlo en casa, desde luego, pero hay gente que tiene el patio bien acondicionado y lo tiene ahi

Es mejor comprármelo pequeño en una tienda o escoger uno en una perrera? voto por adoptar en perrera. Si quieres comprar NUNCA EN UNA TIENDA, ve a un criador

Yo estoy muy decidido a tener uno y se que es una gran responsabilidad por lo que antes de tenerlo quiero hacerme una idea y estar preparado.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Inseguridad de alguien que quiere tener un perro

Mensaje por Mistral »

Vamos a ver chiquillo que te veo un poco perdido jejeje
magomarc535 escribió:El pastor aleman es un buen perro para un primerizo en esto? si no es asi, cual me recomendáis?
No hay perros para primerizos :mrgreen: Todos necesitan (mas o menos) los mismos cuidados, la misma mínima educación...
magomarc535 escribió:Como se baña al perro? (es que si lo baño en la bañera de casa seguro que mi madre se pondría a chillar jajaja)
jejeje puedes llevarlo a una peluquería canina, hay algunas en las que te permiten bañar tu mismo al perro y así te sale más barato y no ensucias la casa. Eso sí, no lo bañes muy amenudo que no es bueno...
magomarc535 escribió:Cada cuanto es recomendable sacarlo a pasear?
Mínimo tres veces al día, mañana, mediodía y tarde, pero a un cachorro tendrás que bajarlo más veces para acostumbrarlo a hacer sus cosas en la calle
magomarc535 escribió:Se puede tener dentro de casa o es recomendable dejarlo al patio?
Eso ya es para gustos. Tanto da. Si esta en el patio ponle algo donde resguardarse y listo.
magomarc535 escribió:Es mejor comprármelo pequeño en una tienda o escoger uno en una perrera?
Si tienes una raza predilecta, comprate esa raza (en un criadero, nunca en una tienda). Si quieres un perro y punto, sí, ve a una perrera. Cogiendo el perro desde cachorro tienes a tu favor que lo vas educando desde chiquitito. Pero puede darse el caso de que cojas un perro adulto en una perrera muy docil que no te de problemas. Eso también es por gusto personal. Tanto si lo cojes de cachorro como de adulto le vas a tener que educar. El pro de cojerlo adulto es que ya lo tienes a su tamaño final. El cachorro de la perrera se puede estimar pero muchas veces es dificil determinar su tamaño de adulto.
magomarc535 escribió:Yo estoy muy decidido a tener uno y se que es una gran responsabilidad por lo que antes de tenerlo quiero hacerme una idea y estar preparado.

Eso te honra :D

Mucha suerte!!!
magomarc535
Principiante
Principiante

tengo patio, entonces como lo baño? hay bañeras para perros? con la manguera? es necesario utilizar algún champú especial? o con agua es suficiente?

Mas o menos cada cuanto se tiene que bañar a un perro? (si lo saco a pasear 2 veces al día).

Y aquí me dejaste en cuadros, porque en una tienda nunca?
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Yo no te recomiendo un pastor alemán si no tienes ni idea de educar a un perro, a no ser que vayas a contratar un educador, hay razas más fáciles.

El champú tiene que ser de perros, y pH 7.5. Bañarle una vez al mes es lo ideal, pero poca gente lo hace :lol:
magomarc535
Principiante
Principiante

HommieR escribió:Yo no te recomiendo un pastor alemán si no tienes ni idea de educar a un perro, a no ser que vayas a contratar un educador, hay razas más fáciles.

El champú tiene que ser de perros, y pH 7.5. Bañarle una vez al mes es lo ideal, pero poca gente lo hace :lol:
Pero es difícil tratar con un pastor alemán? yo siempre e querido tener uno..

Te agradecería si pudieras recomendarme razas de perros fáciles, pero que no sean de raza pequeña

Y porque no me recomendáis el comprar uno en una tienda de animales?
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

las tiendas..... sinceramente, la mayoría trae los cachorros de granjas del este, donde crian cachorros como las gallinas ponen huevos. Sin ningúna garantía. Si se te muere, en el mejor de los casos, por decir algo, te ofrecerán otro a cambio, como si fuesen unos zapatos rotos

7-detenidos-en-la-operacin-pulga-vt3804 ... ght=tienda
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

un perro que podría ser facil, grande, es el golden retriever, que por cierto hay un montón en adopción
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Y porque no un pit bull ?? jajaja es broma!!!

No hay perros faciles si no , dueños responsables.

Yo te aconsejo que si quieres comprar, lo hagas en un criadero especializado en pastores alemanes ya que en las tiendas te venden lo que no es, y el perro ,digamos, no viene en buenas condiciones...ya te informaran mejor.

O bien, vete a una perrera y alli tienes mil perros de diferentes edades.

Tus padres están de acuerdo ?
Estas seguro que despues al verlo tan grande, no lo echaran ?
Sabes que deben alimentarse bien y un minimo de 16 kilos por mes y el saco de comida, te ronda los 60/70/80 euros ?
Vacunas,visitas al veterinario etc ?

Se te ve con muchas ganas de tener unperrin y confio en que lo haras bien, pero antes de todo, piensate todo eso.

Que tengas mucha suerte.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
magomarc535
Principiante
Principiante

Realmente tengo que pensarlo, por el tema familiar no hay problema pero si en el tema del gasto.

Si pudiera encontrar un trabajo no tendría problema con acarrear el coste del perro, pero tras leerte el precio de la comida y eso sin contar vacunas.. no puedo plantearme el tenerlo, por muy buena fe que tengan mis padres de quererlo.

Decidido, ya tengo otro motivo mas por el que encontrar trabajo cueste lo que cueste :twisted: lo conseguiré y tendré mi pastor Alemán.
Responder