En eso estoy de acuerdo...la muela del juicio yo no la quiero para nada y sale ella solita .EJIDENSE escribió:
Vero: Comprendo tu posición, incluso la comparto, pero no con todo lo que nacemos y nacen los perros tiene una razón de ser.
Corte de Orejas (otra vez)
- vero_dalpa
- Dios del foro
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
.
yo la verdad es que no expondría a mi perro a sufrir todo eso para "conservar la estetica habitual", a mi lo habitual me resbala, aver, tampoco creo yo que sea excesivamente doloroso(no lo se),pero lo veo innecesario por infimo que sea el daño, que tiene las orejas caidas, pues caidas, que tiene el rabo torcido, pues torcio, mientras que no interfiera en su salud, me parece un gasto de dinero y tiempo absurdo, y una putada para el pobre perro.
Pero vamos, ya vada uno que haga lo que le plazca, total, siempre lo hacemos.
Pero vamos, ya vada uno que haga lo que le plazca, total, siempre lo hacemos.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Rodro escribió:Yo no se las cortaría por dos motivos:
1.- Por evitarle la anestesia y el sufrimiento de las curas.
2.- Por evitarme el rollo de los cuidados.
Si lo haces, asegúrate de contar con un veterinario que te haga un trabajo en condiciones, que he visto mucha chapuza.
+10000
(sobre todo lo de las "chapuzas")
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- aireesther
- Dios del foro
A mi personalmente NO me gustan los perros con las orejas cortadas. Tuve un AM y permaneció enterito, ni me gusta en otras razas.
De hecho es algo que no me gusta ni en razas tradicionales (como el doberman por ejemplo)
Sin embargo (haciendo un inciso) lo del quirófano por estética personal no lo comparto
De hecho es algo que no me gusta ni en razas tradicionales (como el doberman por ejemplo)
Sin embargo (haciendo un inciso) lo del quirófano por estética personal no lo comparto
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
No les haría pasar por la operación por mi propio gusto, pero he de reconocer que donde esté un perro típico con sus orejas típicas (cortadas) que se quite lo demás. Estéticamente le da millones de vueltas (para mi gusto).
Ahora ya, no les haría pasar por eso, y aunque al principio era detractora acérrima de los cortes estéticos, últimamente he de reconocer que me lo pienso más de la cuenta... total... tampoco es tan grave si está bien hecho... y cada vez se hacen mejor las cosas...
Ahora ya, no les haría pasar por eso, y aunque al principio era detractora acérrima de los cortes estéticos, últimamente he de reconocer que me lo pienso más de la cuenta... total... tampoco es tan grave si está bien hecho... y cada vez se hacen mejor las cosas...
Estoy de acuerdo contigo Natalia.
Viven de lo más plácidos. Les damos todos los días un hogar, les damos todos los días comida varias veces, les protegemos de cualquier peligro, les damos cobijo frente a la lluvia, calor, frío. Lo único que hacen durante el día es dormir, jugar y comer... No les exigimos nada.
Es una operación con el perro dormido (sin dolor), y la recuperación si se hacen las cosas en condiciones, es un simple trámite.
El perro ni es consciente del corte ni le perjudica emocionalmente. Al quitarle los puntos puede dolerle un poco (y digo puede porque no todos los perros se quejan).
También se castra a perros que no tienen ningún problema de salud, por la comodidad del dueño al que le supone una facilidad en la educación, para no currar más de la cuenta.
Uno puede pensar que es moralmente rechazable y eso lo respeto, pero no se puede hablar de daño al perro ni de "ohhhhhhhh pobre perro", porque de pobre no tienen nada.
Pero de primera mano no tengo datos porque no tengo mucha idea del Amstaff
Cuando busques un veterinario asegúrate de que tiene experiencia en la raza, sí o sí. Porque aunque haya cortado orejas de Boxer o de Doberman, no significa que sepa hacerlo con un Amstaff.
Viven de lo más plácidos. Les damos todos los días un hogar, les damos todos los días comida varias veces, les protegemos de cualquier peligro, les damos cobijo frente a la lluvia, calor, frío. Lo único que hacen durante el día es dormir, jugar y comer... No les exigimos nada.
Es una operación con el perro dormido (sin dolor), y la recuperación si se hacen las cosas en condiciones, es un simple trámite.
El perro ni es consciente del corte ni le perjudica emocionalmente. Al quitarle los puntos puede dolerle un poco (y digo puede porque no todos los perros se quejan).
También se castra a perros que no tienen ningún problema de salud, por la comodidad del dueño al que le supone una facilidad en la educación, para no currar más de la cuenta.
Uno puede pensar que es moralmente rechazable y eso lo respeto, pero no se puede hablar de daño al perro ni de "ohhhhhhhh pobre perro", porque de pobre no tienen nada.
Cierto, no se penalizan, de hecho el standart marca una preferencia hacia las naturales. Sin embargo (según un amigo expositor) hay muchos jueces que dejan a un segundo plano a los perros que las tienen naturales.EJIDENSE escribió:Guro: No, intentaremos que el perro vaya lo más guapo posible, jejejejeje, pero nada de exposiciones. Aunque, por lo que hemos leído, en las exposiciones no penalizan las orejas naturales.
Pero de primera mano no tengo datos porque no tengo mucha idea del Amstaff
Cuando busques un veterinario asegúrate de que tiene experiencia en la raza, sí o sí. Porque aunque haya cortado orejas de Boxer o de Doberman, no significa que sepa hacerlo con un Amstaff.
- aireesther
- Dios del foro
Con una castracion alargas la vida y evitas problemas y cánceres posibles en un futuro. No es lo mismo ni de lejos.
Y el hecho de cuidar al perro y no exigirles nada, no nos autoriza a cortarles nada por estetica.
Y el hecho de cuidar al perro y no exigirles nada, no nos autoriza a cortarles nada por estetica.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- vero_dalpa
- Dios del foro
No exatamente es así....Por lo menos para mi nop.Guro escribió:
También se castra a perros que no tienen ningún problema de salud, por la comodidad del dueño al que le supone una facilidad en la educación, para no currar más de la cuenta..
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
.
.
- EMIyMAX
- Dios del foro
+1aireesther escribió:Con una castracion alargas la vida y evitas problemas y cánceres posibles en un futuro. No es lo mismo ni de lejos.
no es comparable un corte de orejas con una castración ni de lejos