Pérdida de pelo
Pérdida de pelo
Mimosa tiene temporadas que pierde mucho pelo.... le pasa des de siempre, pero no es que solo se le caiga más, si no que se le quedan zonas calvasd, como toda la barriga, los flecos de las patas traseras, la cola, la cabeza.... solo le quedan 4 pelos.
Le suele durar unos 2 meses más o menos y en el vet nunca le han encontrado nada raro, a veces pienso que es por la alimentación, pero de cachorra comía arroz con higado de pollo, al cumplir un año, al quedarmela yo, pienso barato, pasados unos 2 años, me empecé a informar bien ya ya le probé piensos de gama alta, como RC, Advance, Eukanuba, Luath's y finalmente luposan, pero coma lo que coma, las calvas aparecen igual según que temporada, que puedo hacer? No le pica ni nada, ni tiene costras ni enrogecimientos.... solo zonas sin pelo donde antes sí tenia.
Le suele durar unos 2 meses más o menos y en el vet nunca le han encontrado nada raro, a veces pienso que es por la alimentación, pero de cachorra comía arroz con higado de pollo, al cumplir un año, al quedarmela yo, pienso barato, pasados unos 2 años, me empecé a informar bien ya ya le probé piensos de gama alta, como RC, Advance, Eukanuba, Luath's y finalmente luposan, pero coma lo que coma, las calvas aparecen igual según que temporada, que puedo hacer? No le pica ni nada, ni tiene costras ni enrogecimientos.... solo zonas sin pelo donde antes sí tenia.
Cosa rara, pero si los veterinarios te han descartado una patología física, hay casos de perros que pierden el pelo cuando cojen una "depresión" (por llamarle de alguna manera), normalmente son perros sensibles mentalmente que ante un cambio no habitual les ocurre eso.
Piensa si hay cambios previamente a que le ocurra eso, por trabajo la sacas menos, hace buen tiempo y estás mas tiempo fuera de casa...
Piensa si hay cambios previamente a que le ocurra eso, por trabajo la sacas menos, hace buen tiempo y estás mas tiempo fuera de casa...
-
- Me conozco el foro
Hola, a una de mis Malis le salio una calva en el cuello, estando con un embarazo psicológico. La veterinaria me dijo que era por ansiedad o estrés. Le habían salido unos granitos que con una pomada y antibióticos se quitaron. Antes de saberlo me comento que también hubiese podido ser de un acaro de la piel del perro, subcutáneo, que en bajones de defensas sale fuera de la piel, para saberlo le tenia que raspar en la piel para analizarla. Esto es lo que le entendí a la vete, si suena a burrada que me corrijan, saludos.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Podría ser la Tiña???
La Tiña es un hongo que se alimenta de las celulas muertas de la dermis .
Y normalmete afecta más a aquellos animales con las defensas bajas.
Tengo una amiga que su bull dog la tiene, es una pasada. Se queda calva de muchas zonas y le pica.
La Tiña es un hongo que se alimenta de las celulas muertas de la dermis .
Y normalmete afecta más a aquellos animales con las defensas bajas.
Tengo una amiga que su bull dog la tiene, es una pasada. Se queda calva de muchas zonas y le pica.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
-
- Me conozco el foro