Denuncia a veterinario

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
beatrize25
Principiante
Principiante

Denuncia a veterinario

Mensaje por beatrize25 »

Buenas tardes,
He tenido un problema con un vetarinario, a causa de su mala praxis mi perra ha tenido que ser sacrificada ayer con tan solo 3 años. No se dió cuenta que tenia leshmaniosis, ni siquiera le hizo una analitica para ver que tenia, y ya os digo que tenia sintomas.
alguien me puede asesorar un poco por encima sobre las acciones legales que podria ejercitar?
no le hicieron una necropsia, la incineraron en otro veterinario, porque cuando llegamos con ella en ese estado se lavó las manos y nos mandó a otro veterinario
Muchas gracias a todos, si no es aqui donde debo exponer esto decidmelo soy nueva aqui y estoy un poco perdida
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Siento muchisimo por lo que estas pasando, a tenido que ser muy duro, mi perra murio hace 12 días y no hay día en el que no piense en ella y derrame una lagrima, pero de emocion al recordar buenos momentos.

Por desgracia hay muchos veterinarios que no son profesionales...
No se como va el tema para denunciarle, a ver si alguien te puede decir algo.

Muchisimo animo y para alante.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

lo siento mucho, el problema que veo es que no tienes autopsia ni nada para demostrar de qué murió, ni informes de otro veterinario :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Denuncia a veterinario

Mensaje por Nate Grey »

beatrize25 escribió:Buenas tardes,
He tenido un problema con un vetarinario, a causa de su mala praxis mi perra ha tenido que ser sacrificada ayer con tan solo 3 años. No se dió cuenta que tenia leshmaniosis, ni siquiera le hizo una analitica para ver que tenia, y ya os digo que tenia sintomas.
alguien me puede asesorar un poco por encima sobre las acciones legales que podria ejercitar?
no le hicieron una necropsia, la incineraron en otro veterinario, porque cuando llegamos con ella en ese estado se lavó las manos y nos mandó a otro veterinario
Muchas gracias a todos, si no es aqui donde debo exponer esto decidmelo soy nueva aqui y estoy un poco perdida
Lo primero es intentar recabar toda la información que puedas del Vet.

Que te de los informes médicos (está obligado a dártelos).

Luego deberías acudir a un abogado para que interponga una reclamación por la vía civil, ya que las negligencias veterinarias no se consideran un delito.

Lo más normal y que yo aconsejo es que inicies un Acto de Conciliación para tratar de llegar a un acuerdo amistoso pero por vía judicial.

Si no prospera, deberás interponer una demanda por la vía civil.

Igualmente si te metes en mano de un abogado, él se encargará de tramitar este asunto y documentarse (ya que no suele ser algo habitual).

Yo trabajo en un despacho de abogados (aunque no lo soy) y llevamos un tema así de un amigo. Como el experto en perros soy yo, me ha tocado casi toda la gestión a mi y te puede decir que hay sentencias que estiman la reclamación de forma positiva,incluso el valor venal del perro, que es una valoración económica en base al afecto que una persona siente por su mascota (algo que para mi no es cuantificable pero los que no tienen perro lo ven así)
Imagen
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

nuriaBogartDana escribió:lo siento mucho, el problema que veo es que no tienes autopsia ni nada para demostrar de qué murió, ni informes de otro veterinario :(
Exactamente y es una lástima. Es que sin esto no veo la manera de que puedas demostrar nada.

Aunque si dices que tenía leishmania, tienes que tener el resultado de esa prueba por escrito.
Ve al vetrinario, pídele los informes de las consultas que le haya hecho, los revisas allí mismo por si no estás de acuerdo con lo que ha escrito (puede haber escrito lo que le haya dado la gana), ve al otro veterinario y lo mismo. Y con eso, yo iría a un tercero a preguntarle si es denunciable o no (también puede ser que no se quiera mojar).

Para denunciar pregunta en el colegio de veterinarios qué es lo que hay que hacer. No se me ocurre otra cosa.

Lo importante es que te hagas con todos esos informes ya.

Te deseo mucha suerte. Que ya está bien de que con eso de que son animales y su muerte no le importe a nadie, estos encargados de velar por su salud se vayan de rositas siempre.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ananda escribió: Para denunciar pregunta en el colegio de veterinarios qué es lo que hay que hacer. No se me ocurre otra cosa.
Otro veterinario no va a realizar ningún informe en contra de un compañero de profesión, ya tiene que ser un caso singular (como que odio al otro).

Pero el colegio de veterinarios si que puede hacer un informe médico.

Pero como ya dije, que el veterinario te de las pruebas y los informes que tiene, si se niega, ya es una evidencia muy grande.

Por lo demás, lo más que puedes hacer es demandar, no denunciar. No se puede denunciar porque no se considera delito.
Imagen
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Nate Grey escribió: Otro veterinario no va a realizar ningún informe en contra de un compañero de profesión, ya tiene que ser un caso singular (como que odio al otro)
Ya, pero yo no he dicho eso.
Ananda escribió: Y con eso, yo iría a un tercero a preguntarle si es denunciable o no (también puede ser que no se quiera mojar).
Es que ella fue a 2 veterinarios y no solo a uno (que creo que lo dices por eso).
Lo que yo decía era coger el informe de esos 2 e ir a un 3º (si quiere) a preguntar su opinión, pero no a buscar otro informe.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Sin necropsia no hay nada que hacer.Lo siento mucho.
Imagen
beatrize25
Principiante
Principiante

Mensaje por beatrize25 »

Tengo informes de todo, excepto de lo que nos dijo hace 10 dias, no os preocupeis la perra no tiene ningun organo vital afectado, ni riñones ni higado, se curara con estas inyecciones......10 dias despues tengo un informe de otro veterinario al que el me desvió cuando llegamos a la consulta con la perra que no podia ni andar y vió que la perra estaba muy grave. Este otro veterinario le hizo pruebas toda la mañana, y nos dijo que no habia solucion, la perra tenia el higado y riñones destrozados.....como es posible!!! en 10 dias de estar bien est terminal??? en fin no tengo necropsia porque la incineramos, estoy recavando toda la informacion y presentere reclamacion ante el colegio de veterinarios y en Consumo. voy a hacer todo lo que pueda para que pague por esto, la trato durante meses, con sintomas que ahora sabemos que son propios de la leshmaniosis, eccemas, perdida de pelo, cojera...y el ni siquiera le hizo una analitica, se centró en la cojera y nos hizo operar a la perra, una artroscopia, y nada, la infiltraron en la pata para mejorar la cojera y nada, hasta que por finnnnn el veterinario traumtologo (no el de siempre) le hizo el analisis y dio positivo.....el otro no se dio cuenta durante meses, diciendonos que eran alergias, que igual era de una caida...en fin...os agradezco todo el apoyo que me dais, y si alguno se entera de otra cosa que pueda hacer, decidmelo porque lo haré
gracias de todo corazon
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

que putada, cuanto lo siento. Cuentanos como va la cosa, vale? un abrazo
Responder