Lo que has hecho ha sido un ataque directo y sin disimulo alguno ante una determinada herramienta de adiestramiento.
Cuando se habla a un nivel global (como dices que es tu intención) lo primero que hay que pensar es en dos cosas:carlosr escribió:este video es para la población global... y es la opinión de un veterinario, con su experiencia y sus estudios... ¿discutibles?, perfecto
A) La mayoría de la gente no tiene ni idea de algo concreto (lo que sea, da igual, la gente sabe mucho de pocas cosas, y sin embargo sabe poco (o nada) de todas las demás). Más aún en el tema de los perros, lleno de leyendas urbanas, falsas creencias, y desinformación (como la que tu ofreces en este caso).
B) La gente en general (entendemos por esto, el aspecto "global" de la población), cuando escucha a algún profesional, independientemente de la rama que sea, se cree que lo que dice es verdad y que va a misas, no acostumbran a tratar de contrastar esa información o a comprobar quien es el que la dice y en que se basa para decirlo.
En cuando a quien lo dice, yo no soy nadie para juzgarte, no te conozco, pero anoser que seas un veterinario especializado en etología clínica o además de ser veterinario seas adiestrador canino o educador o como le quiera llamar la gente tu opinión en lo referente a este tema no es como profesional, si no como particular, recordemos que el veterinario es el "medico" de los animales, es como si un médico de cabecera me quiere decir como debo entrenar al fútbol. Al igual que tu hablas de daños físicos, el podrá hablarme de las posibles lesiones, pero nunca podrá decirme que método es correcto o cual no para entrenar, ni que herramientas debo usar/dejar de usar. [Como ves, digo que no te conozco, así que si estas en cualquiera de los dos grupos (especialidad de etologia clínica o adiestrador) puedes ignorar este apartado]
Por otro lado, hablas de lesiones provocadas por el uso de ese tipo de collares, cuantas llevas tratadas? 10? 20? Cuantas tratas al día? Canta gente usa ese tipo de collares? Hacemos una estadística? Aver que es lo que pasa? Aver si realmente son tan "dañinos" o simplemente se trata de casos aislados de gente que no tiene ni idea (no solo de perros, si no que no tiene 2 dedos de frente).
Hablas de roturas de cartilagos traqueales.. cuantos casos de estos has tratado debido al mal uso de un collar de este tipo? Porque vamos, tu que eres veterinario lo sabes tan bien como yo, hay que ser MUY cazurro para reventarle la traquea a un perro con un collar eh?????
Y otra cosa que quiero comentar también, es lo de los "Profesionales". Yo no soy profesional de nada, y uso el collar como dios manda, y me da unos resultados geniales. Pero claro, soy una persona documentada y con experiencia, que aunque no tenga un papelito otogardo por una empresa privada que me dice que soy un "Educador canino" los conocimientos me sobran para superar un examen de lso que hacen. Yo no puedo usar ese collar con mis perros?
Lo que hay que tener es sentido común, y darse cuenta que el problema no es el collar, ni los del foro que tenemos una opinión contraria a la tuya, el problema es el "publico global" al que te dirijes. Que viven en mentiras y falsas creencias sobre este tema, y tu, que como profesional deberías aportar datos objetivos para que la gente CONOZCA y ENTIENDA de verdad, lo que haces es meterles más mentiras y falsas creencias, estas aumentando la cantidad de indigentes culturales sobre el mundo canino. ¿Que tu intención es buena? Lo se, lo que intentas con el video es que esta gente que no tiene ni CENSURADO idea no compre ni use ese tipo de collares, ya que sabes que como "Profesional" tu palabra va a misa en oidos inexpertos.
Pero no dejas de ser uno de tantos que miente, aporta datos subjetivos e inexactos y que hace daño al mundo canino. ¿Por que? Tu solo ves la parte positiva (ya que es la que te afecta y vives a diario), menos gente usando collar, menos perros que sufren.
Pues ahora te doy yo la parte negativa, que la sufrimos gente como yo y nuestros perros. Mis perros no pueden gozar de un trato normal en la ciudad porque gente como tu (que miente y aporta datos subjetivos e inexactos sobre un tema, aunque tu intención sea buena no te exime de que hagas eso que digo) "demonizo" a perros con un aspecto similar al de los mios, y ahora la gente se les escapa, prohibe a sus hijos tocarlos porque "son peligroso", no pueden jugar con todos los perros que quisieran ya que los dueños no dejan a sus perros jugar con un "perro de esos asesinos".... Pues imaginate si ahora, además de demonizarlos por su aspecto, demonizais a los dueños que usamos ese tipo de collares. Al final me van a llevar preso!!!!!!!!!!!!!!!!
Una vez más (para resumir, que escribi mucho y no se que tal se entendio). En el video has mentido, dado ideas inextas y explicaciones poco correctas, has ofrecido una visión completamente SUBJETIVA sobre un tema, has abordado otros que no estás capacitado "profesionalmente" (hago el mismo matiz de la especialidad de etologia o lo de ser adiestrador) para hablar de ello, etc...
Se que tu intención es buena (o lo supongo), pero las cosas no se hacen así, si lo que ocurre esuqe la gente los usa mal, lo que hay que hacer es ENSEÑAR e INFORMAR a la gente, no intentar prohibir o demonizar las cosas.
Lo que vosotros haceis es lo que hacia hitler con los judios, demonizarlos para que la gente los odiara, y prohibirlos (y matarlos también ya de paso), la única diferencia es que vosotros no teneis la capacidad de hacer efectivas vuestras ideas, y el si que las tenias.
O también se puede decir que sois de esos que dicen que el fin justifica los medios
Y luego ami me llaman facha..... madre mia...