NORMATIVA TRAFICO TRANSPORTE DE PERROS EN EL COCHE

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

La Fundación Affinity y el RACE aconsejan llevarlo en el maletero sin tapa por seguridad de ellos, vamos, ni loca los llevo con la tapa puesta ni para un recorrido de diez minutos. Y eso no es que te multen, es tener cabeza y pensar en ellos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Neo-Dio escribió:Taliesim, lo dicho, significa que no me van a multar por llevarlo en el maletero que es el tema en cuestion.

De que mi perro valla cómodo, sin agobiarse y en condiciones saludables ya me ocupo yo. Obviamente el viaje que tu has descrito es peligroso.

pues, en mi caso pagare mil multas, antes de meterlos en un maletero sin quitar la bandeja, o sin dejar una apertura (que hay unos cierres para eso)

además, no existe ninguna normativa que especifique que el perro ha de viajar en el maletero.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues si tuviese la potestad de multar, multaría a todos aquellos que los llevan en maleteros cerrados por maltrato animal...

Cuando tenía el corsa de 5 puertas, iban en el maletero (tengo una foto y todo por aquí colgada), y si quieren, se saltan, vamos, que yo creo que le cuesta más a un perro grande incluso que a uno pequeño. El grande tiene menos espacio para moverse, el pequeño es un saltito y ala, para fuera.
Lo que pasa es que estos estaban enseñados a no saltar, pero si les dejo, lo hacen.

Ahora como tengo un cuatro puertas, me tengo que joder, y abrir un asiento si los quisiera llevar en el maletero. Pero ya he dejado fija la barra trasera y van ahí con sus arneses si el recorrido es largo o más de 10km, y sin arnés (sueltos) si es menor.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Curiosamente el otro dia me meti en la boca del lobo,de la manera mas tonta,antes de volver a casa voy de una urbanizacion en el campo a otra(no se si llegara a 1 kilometro)es salir a la carretera 300 metros y entras en la otra urbanizacion,luego la paso y me voy al campo,con el buga y el perro.Total que al entrar en la urba estaban los civiles,como nunca se si sus gestos son para mi o que yo siempre me paro y les pregunte me paro?y me dijeron,no,no proceda,ah!lleva perro (lo tenia en el asiento)lleva su arnes,no? :oops: ,si,si....e inicie mi marcha enseguida,al darme cuenta segun le contestaba que no le habia atado con el arnes si no al collar :martillo: ,como iba aqui al lado y el arnes con las prisas es de lo mas lioso,pues eso,casi me como una multa de la manera mas tonta y me llamo la atencion que supieran de el accesorio en si.
Al llevar la lona en el asiento negra refleja mucho(y el perro tambien negro)no se ve nada apenas :wink: parece que tengo las lunas tintadas :D
Nunca compraría a un amigo
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Yo no las meto nunca en el maletero.

Por cualquier tontería te dan por detrás y chafan a las perras.

Las mías van con los arneses en los asientos traseros, aunque podrían inventar alguna cosa mejor porque si se mueven se empiezan a enredar con el cinturón del enganche y tengo que estar desenredándolas todo el rato
Avatar de Usuario
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 11, 2011 7:14 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por Nenyk »

Yo también soy de Elche y todos los fines de semana hago desplazamientos de unos 30km y por ahora he tenido la suerte de que no me han parado. Si he pasado algún control que otro, pero no me han llegado a parar ni a decir nada.

Yo llevo a mi peque atada con un cinturón de seguridad a su arnés.
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo ahora llevo a estos en el "maletero" de la scenic con su arnés atado a los cinturones de las dos plazas de atrás.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

nuriaBogartDana escribió:en el maletero tienen que ir con ventilación, o sea, tapa fuera, eh? por su seguridad.
La madre que te pario xDDD

Te cres que lo dejo ahi dentro en plan tumba ??????? :shock:

Mira!!! :garrote:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Imagen

Uploaded with ImageShack.us Imagen

Uploaded with ImageShack.us Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SE me a colado una foto de él encima de un arbol partido.... no sé quitarla porque la liaria :oops: me la podeis quitar porfiiii :oops: :oops:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

La del arbol partido me ha gustado ¡¡ pedazo maletero!!
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

aireesther escribió:La del arbol partido me ha gustado ¡¡ pedazo maletero!!
Si??? Es un Opel Astra G... Podría ser más grande jejejejje.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder