Agresividad cercana al celo?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Agresividad cercana al celo?

Mensaje por Nenyk »

Estoy bastante disgustada conmigo misma porque no sé qué hacer con Kya.
Volvimos el viernes pasado de estar toda la semana anterior en la casa del campo de mis suegros. Ella allí está en el patio interior que da a la calle, con mucho espacio y con otra perrita, se llevan muy bien. El problema está en que allí, como es normal, a cada ruido que oyen o persona que ven le ladran.

Pero es que desde que la traje está en casa (vivimos en un piso) y cada vez que oye a un vecino subir o bajar, algún ruido de lo que sea se pone a ladrar como loca, pero no es todo. Cuando bajamos a pasear y vemos a un perro de frente cambia totalmente y comienza a gruñirle, se pone muy agresiva, aunque luego cuando se acerca a veces simplemente le huele y otras se le tira....

Tiene ya seis meses y le noto los órganos genitales algo hinchados. ¿Este cambio puede deberse a la proximidad del celo? ¿Es el cambio de ambiente lo que la hace ponerse así? ¿Qué puedo hacer para combatir esos ladridos, por lo menos en casa?
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en parte puede que por la proximidad del celo, ella esté mas irascible.

ademas, siendo una perra tan joven, "aprende" de los demás y eso significa que si en la casa de campo, se ladra a todo el que pase y no se les ha reñido, piensa que es lo que hay que hacer en casa también.

ahora te toca, corregir eso, y cuando vuelvas a casa de tus suegros, marcale cómo si estuviese en casa, pero ten paciencia, por si también debido al celo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Puede estar más arisca proxima al celo. Es como nosotras cuando nos tiene que venir el periodo o estamos en ello :mrgreen: que me compre quien me aguante...aguita!!

Los ladridos opino igual que Taliesmin, culo veo, culo quiero . Y siendo un cachorrín pues a copiar todo lo que vea.

Sobre los gruñidos en la calle, no sabría decirte porque, ¿ han sido derrepente a raiz de traerla de casa de tus suegras??
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo la verdad es que no se que decirte.

Mi perra cuando estaba con el celo cambiaba de especie canina y se transformaba en zorra :lol:

A la que paseo ahora, estuvo en celo y tampoco la note nada irascible.

Pero ojo, si es verdad que está en celo, es muy posible que se ponga así ante la insistencia de los machos que suelen ser muy, pero que muy ... pesados (y me quedo corto).

En cuanto a lo de casa, estoy con lo que dijo taliesim.

Trata de corregirla cuando la veas ladrar
Imagen
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Gracias tod@s por las respuestas!!

Pues nada...el celo no le ha venido todavía, pero su cambio de carácter está entrando por todo lo alto....!!

Ladra muchísimo, gruñe a todo el que pasa y además es muy arisca con la gente y a la primera de cambio que ve a un desconocido y este quiere acariciarla, tira a morder...y esto me tiene muy muy preocupada.

Para evitar los ladridos le estoy vaporizando agua cuando ladra y vinculando la orden de silencio...pero los gruñidos y la agresividad en general con los demás perros y personas no sé como combatirla!
Imagen
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

A una de mis perras, tambien le paso pero durante le celo, se volvio muy protectora conmigo, de repente. Pero era aun peor, porque n oera hacia perros solo, tambien a las personas. Engancho la camiseta de un señor en la calle, no me l oesperaba, menos mal que el hombre no formo la de dios....

El veterinario cuando vio la situcion, me lo dijo, esto peude ser debido, y efectivamente, pasado el celo, volvio a ser la perra doci lque era. Yo la esterilice.

Lo de lso ladridos, puede ser por le cambio de casa claro, se ha visto mas libre, con mas estimulos esteriores que en el piso y ademas estra inquieta pro los cambios.

Empieza ya a reñirla, antes de que coja costumbre de seguir ladrando a cada ruido. Es un coñazo, pero cuando estes en casa, sal y callala cada vez que ladre.
Yo con la mia use bozal, cuando ladraba a la nada, se lo ponia media horita, y se lo quitaba. Al tiempo, ya con enseñarselo de lejos callaba, hasta que dejo de ladrar por todo. A mi me funciono eso, y es barato pro probarlo, unos meses a ver si mejora, no se pierde nada.
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

pandorasombra escribió:A una de mis perras, tambien le paso pero durante le celo, se volvio muy protectora conmigo, de repente. Pero era aun peor, porque n oera hacia perros solo, tambien a las personas. Engancho la camiseta de un señor en la calle, no me l oesperaba, menos mal que el hombre no formo la de dios....

El veterinario cuando vio la situcion, me lo dijo, esto peude ser debido, y efectivamente, pasado el celo, volvio a ser la perra doci lque era. Yo la esterilice.

Lo de lso ladridos, puede ser por le cambio de casa claro, se ha visto mas libre, con mas estimulos esteriores que en el piso y ademas estra inquieta pro los cambios.

Empieza ya a reñirla, antes de que coja costumbre de seguir ladrando a cada ruido. Es un coñazo, pero cuando estes en casa, sal y callala cada vez que ladre.
Yo con la mia use bozal, cuando ladraba a la nada, se lo ponia media horita, y se lo quitaba. Al tiempo, ya con enseñarselo de lejos callaba, hasta que dejo de ladrar por todo. A mi me funciono eso, y es barato pro probarlo, unos meses a ver si mejora, no se pierde nada.
Gracias por la respuesta.

Esta semana tengo que ir al vete a comprar, la llevaré y le comentaré el comportamiento que está teniendo ella a ver qué me dice, porque el celo todavía no le ha venido, no sé.

Ahora le estoy corrigiendo con un vaporizador de agua, cuando ladra,o gruñe dentro de casa le pulverizo agua en el morro y le digo que no, pero claro, en la calle, con los otros perros y personas no sé como corregirle.
Imagen
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Se está acercando a la adolescencia y ha pasado bastante tiempo con un perro con mal comportamiento... 2 factores que llevan problemas.....
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Ahora le estoy corrigiendo con un vaporizador de agua, cuando ladra,o gruñe dentro de casa le pulverizo agua en el morro y le digo que no, pero claro, en la calle, con los otros perros y personas no sé como corregirle.

yo no tengo ni idea, pero si esas correcciones te funcionan, llévate el spray a la calle
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Nenyk escribió:en la calle, con los otros perros y personas no sé como corregirle.
Yo se lo que haría de ser yo.

Pero sin ver la situación, sin conocer los motivos reales, dar un consejo es complicado. Pregunta a un profesional
Imagen
Responder